10 julio 2015

Senado, vertedero de políticos echados

De los 266 senadores que forman el Hemiciclo, 212 no estaban en sus escaños en el arranque del Pleno, pasadas las 11.00 horas
Mientras PP y PSOE respaldaban la "colocación" de ex dirigentes autonómicos, otras formaciones pedían directamente la eliminación del Senado. La portavoz de UPyD, Rosa Díez, consideró que es un organismo "superfluo", que sólo sirve para colocar a políticos que han sido "echados en sus propias circunscripciones"

¿Para qué sirve el Senado?". Frase siempre presente cuando se habla de la Cámara Alta. Sí hay una cosa clara: es el refugio para políticos que están en retirada. Una jubilación de lujo, manteniendo en muchos casos un par de sueldos y privilegios como despacho o coche oficial de la época de presidentes regionales. 
Los últimos senadores autonómicos designados por el PP   (Luisa Fernanda Rudi, Pedro Sanz, Alberto Fabra y José Ramón Bauzá)  han reavivado la polémica sobre el funcionamiento y utilidad de un órgano que en 2015 cuesta 52 millones de euros de entrada a los españoles.



21 comentarios:

  1. Para qué van a acudir a las sesiones a sabiendas de que son una pamema destinada a cobrar un sueldo, sin más ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ON JORGE.
      Lo que supone un puro fraude a los contribuyentes. Y una caradura individual de cada senador de dificil superación.

      Eliminar
  2. Además de cobrar un segundo sueldo les da un cierto lustre social a cada uno al usar el título de "senador". Dado que la aldeanada nacional es incurable siempre hay muchos que los tratan con servil reverencia. Para colmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA NEREA.
      Como comentas, además se creen "respetables" al ostentar el título temporal de SENADORES.

      Eliminar
  3. Los únicos "senadores" que me parecen justificables, son los que se sientan a la mesa para dar cuenta de unas viandas a las 9 de la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Estoy de acuerdo. No son justificables ninguno de los perciben retribuciones y además de lujo por no hacer nada de nada. Los respetables somos los que nos sentamos a una mesa a dar cuenta de una cena, mejor o peor pero digna.

      Eliminar
  4. Si cierran el Senado, ¿qué haremos con las fábricas de pinganillos que realizan las traducciones simultáneas que garantizan el diálogo entre sus señorías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      No había pensado en ese gran problema que sugieres. Habrá que negociar con los chinos para que se lleven los pinganillos ya que ellos tienen montones de dialectos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Sí, señor, refugio de pesebristas y de jeta de los dirigentes de los dos grandes partidos.

      Eliminar
  6. ¿sólo nos cuesta 52 millones de euros?... nos lo podemos permitir, que les doblen el sueldo; yo estoy dispuesto a trabajar mucho más y cobrar mucho menos para que esos hombres (y mujeres) que sacrifican sus vidas por nosotros puedan trabajar sin preocuparse por gente como Vd. que les critica sin fundamento.

    Y sobre todo porque sabemos que allí sólo va LO MEJOR DE CADA CASA, faltaría más.

    Veo que sigue Vd. beligerante con la, posiblemente, generación de políticos más brillante de occidente... hasta ahora, lo mejor está por venir, que los que viene son mu leidos y muuuu tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA.
      Claro, siendo vuesa merced de donde es todo le parece barato y no merecedor de crítica alguna dado que es uno de los beneficiarios sociales de las actividades de tales eminentes padres de las variadas Patrias.

      También es cierto que me quejo quizá sin mucho fundamento si comparamos con la se nos viene encima en caso de que las señorías sean sustituídas por doctos maricones y tortilleras de las, también, variadas chusmas que van a ocupar el Poder.

      Eliminar
  7. Lo único que percibo claro de este "gobierno" es de cómo ha vaciado nuestros bolsillos nos ha empobrecido y está dejando el país como0 un solar de penúria, porque lo demás no ha ...ni siquiera intentado combatir la corrupción ni eliminar organismos inútiles etc etc que sólo sirven para mantenar a parásitos corruptos e incompetentes. Bueno si me necesitáis estoy con Mariette...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Así ha sido en efecto la actuación total de este gobierno : exprimirnos al máximo a la clase media del país y mirar para otro lado en la corrupción, y dejar pudrirse el inmenso gasto que supone el mantenimiento de estructuras como el Senado. Y otros muchos más, desde empresas públicas encubridoras de colocación de amiguetes.

      Con la eliminación de la MITAD de comunidades autónomas que ni sus habitantes han deseado nunca serlo, hubiera el País dispuesto de superavit de ingresos. Y de paso metiendo en la carcel o instando a hacerlo al 90% de los responsables bancarios.

      Eliminar
    2. Tenemos una deuda de un billón de euros. ¡Los políticos regionales no aceptan un tope en el déficit! ¿Acaso pretenden llevarnos a un escenario como el griego? ¿Hasta cuanto más quieren aumentar la deuda?

      Porque acepto que se endeude para mantener el alumbrado público en un momento de crisis, pero no para que metan a sus amiguetes.

      Eliminar
    3. DON REPUBLICA.
      Ese es el quid de la cuestión : que en vez de eliminar instituciones inútiles nos aumentan los impuestos. Porque eliminar Senado, algunas Comunidades como Rioja o Cantabria que no sirven para nada, supone menos reparto de la tarta.

      Eliminar
  8. EEUU: Población 310 millones, 100 senadores (2 por estado). Funciones: Unas cuantas (ver http://pimientosfritos.blogspot.com/2011/04/eeuu.html).

    España: Población 47 millones, 260 senadores. Funciones: Ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPÚBLICA.
      Y además es más importante la función del Senado que la del Congreso en Usa, porque tiene la misión de eliminar leyes tontas que aprueben los diputados del Congreso.

      Eliminar
  9. El presidente del senado - Javier Rojo - afirmaba orgullosamente que España es el país con más actividad parlamentaria del mundo. Para mi, que soy ciudadano, ese dato no es ningún motivo de orgullo, sino de desesperación. ¿Es motivo de orgullo que en España se requieran 47 días de trámites burocráticos para abrir una empresa, frente a, por ejemplo, los vergonzosos 7 días necesarios en Francia?

    Otro político reconocía que el senado no sirve para nada. Lejos de pedir su cierre, ¡Pidió reformar el senado para que tenga alguna función!. Si el senado no tiene ninguna función y el país funciona perfectamente sin esa institución, se cierra y punto. Las instituciones no son un fin en si mismas.

    http://pimientosfritos.blogspot.com/2012/07/el-senado.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPÚBLICA.
      La única y exclusiva función del Senado es dar un puesto muy bien remunerado a los amiguetes. Y de paso quitarse de enmedio a los contricantes del propio Partido.

      Eliminar