01 julio 2015

Pensionistas de Ulyses

En un país con una alta tasa de desempleo, se estima que casi la mitad de los hogares griegos viven de la pensión de un miembro de la familia, según un estudio de la Federación de comerciantes y artesanos.
Muchos jubilados acuden a las sucursales bancarias a cobrar el dinero en mano, no utilizan los cajeros porque no saben usar tarjetas..
Desde el 1 de enero de 2013, la edad legal de jubilación es de 67 años, pero la mayoría se jubila a los 62. A partir de esa edad se puede recibir una pensión completa siempre que se haya cotizado 40 años.
También hay muchas prejubilaciones a partir de los 47 años. El problema es que en Grecia el uso de tarjeta no está ni mucho menos tan extendido como en otras naciones de la UE.
En cualquier caso, con Tsipras los jubilados van a recibir 120 euros semanales, como máximo.



HORAS ESPERANDO ANTE LOS BANCOS




EL LISTO DE LA PRADERA CON SU MEJOR JETA

Muy pocos con TARJETA. La mayoría a la cola de ventanilla

UNA MUJER CONSIGUE UN TIKET DE TURNO A VENTANILLA
AGLOMERACIONES ANTE BANCOS

El TSIPRAS es un tramposo : ¿Tiene sentido pedirles a los electores que se pronuncien concretamente sobre un documento que nadie conoce ?

10 comentarios:

  1. Es lamentable lo que esta pasando, tan lamentable como logico, y es que votar a ciertos personajes, tiene su precio.
    Nos decian que los griegos vivian mucho por el yogur; y una mierda, con esa jubilaciones yo tambien llego a los 100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Si ponemos como alternativa del soso pontevedrés a los comunistas-populistas vamos de culo lo mismo los griegos que los de las Islas Hawai.
      Mi impresión, al hilo de lo que dices de vivir 100 años, es que desde que Odiseo se enfrentó al cíclope Polifemo sus descendientes no han vuelto a dar golpe nunca.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. DON MAMUNA.
      Para votar habría que exigir un examen psicotécnico. Y no permitir que los iletrados lo hagan.

      Eliminar
  3. Vaya, veo que también te han colao un anuncio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Ni idea. No lo he visto. Díme en qué parte del blog se halla porque yo no lo visualizo.

      Eliminar
  4. Éso les pasa por votar al chiripas y al frankestein. Para votar, como dice vuesa merced, se degería exigir un examen psicotécnico si no queremos que nos pase lo mismo que a los grecos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Yo soy partidario de que, para evitar aquí lo sucedido en en Grecia, a los votantes se les expida un título de tal tras examinarse y aprobar una prueba psicotécnica, así como una redacción de quince lineas en la que no haya una sola falta de ortografía, y tras acertar a qué fruta pertenece el zumo bebido y tras hacerles probar un zumo de naranja y otro de limón.

      Con todo lo cual dejariamos el censo en la mitad aproximadamente. Más que de sobra.

      Eliminar
  5. Tendrían que ir a hacer la cola a las puertas del palacio presidencial, del congreso griego y de las sedes de los partidos políticos. A ver si allí les iban a dar algo más que palabras....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ulises, advertido del peligro de este seductor canto, pide a sus marineros que le aten al mástil del barco, habiendo antes colocado en los oídos de sus marinos tapones de cera que prevengan a estos de escuchar el hechizante llamado, que les hacía estrellar su navío contra los arrecifes y así naufragar.
      Lo que representa el poder del espejismo y el hechizo para apartar al hombre de su ruta.

      Pues habrá que untar de cera los oídos de los españoles para que no se enteren de los cantos espejismo que les hacen algunos lideres populistas, tan peligrosos como el cíclope Polifemo.

      Eliminar