18 julio 2015

No hay diosa que nos libre de los fanáticos

Hay fanáticos religiosos que son capaces de arrasar con todo aquello que no tiene que ver con sus creencias, y hay fanáticos del laicismo que hacen otro tanto de lo mismo con todo lo que tiene que ver con la religión.
Dice la escritora Julia Navarro que "Nunca he comprendido a los fanáticos de uno u otro lado, y si me apuran entiendo menos a los que hacen del ateísmo una religión tan intolerante como algunas de las religiones que conocemos. Los "come curas" me producen repelús, y pienso que a estas alturas de la Historia deberíamos poder vivir en un país tolerante donde no tengan lugar decisiones pueriles como las de la señora Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, retirando del ayuntamiento obras de arte con simbología religiosa."

La socialista Isabel Ambrosio ha decidido que como España es un Estado aconfesional no debe de haber ningún elemento religioso en el ayuntamiento. Así que pensado y hecho. La alcaldesa ha mandado que los cuadros de temas religiosos se saquen del ayuntamiento. Y ha empezado por desalojar una pintura del siglo XVII de San Rafael, y ya puesta ha mandado también sacar de una vitrina una pequeña obra de arte, un crucifijo de marfil. Y dice que va a seguir.
El ayuntamiento de Córdoba ha estado regido por Julio Anguita, al que desde luego no se le ocurrió tamaña tontería. Y por Rosa Aguilar, que tampoco.
No quiero ni pensar en lo que haría si en su ayuntamiento tuviera colgados cuadros con motivos religiosos de grandes maestros como Rafael, Tintoretto, Bellini, Leonardo, Miguel Angel, Botticelli, El Greco, Velázquez, etc, etc, etc.
¡Cuánto iletrado hay por las poltronas de mando¡


4 comentarios:

  1. Una cosa es que te produzcan una sonrisa (incluso una carcajada), las tonterías que se han llegado a decir y que algunos creen a pies juntillas, al amparo de las religiones y otra que te dediques a estos escarnios contra el arte que demuestran el amor a la cultura de algunos de los neopolíticos que vamos a tener que sufrir durante cuatro años al menos.
    Yo no me creo lo de que Saturno devorara a sus hijos, sin embargo presumiría de tener en mi poder el cuadro atribuìdo a Goya en el que se representa tal pasaje de la mitología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Efectivamente igual de majaras son los sectarios religiosos que propalan sandeces como sus opuestos que gustan de quemar iglesias y curas. Y en este momento los que han llegado ignoran lo que supone ARTE para cargarselo directamente si supone alusión a una religión.
      Eso mismo están haciendo y demostrando su bestialidad los islamistas del Estado Islámico al destruir el arte asirio de sus territorios ocupados.

      Eliminar
  2. Si de verdad tienen hue...( que lo dudo) que echen a la hoguera todos, digo todos, los libros de religión. A ver que pasa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Para rato hacen eso. Saben que les tacharían de nazis, algo que lo son porque tanto los de Adolf como los de Tío Josif son todos totalitarios o nazis, pero esa palabra y concepto la reservan ellos para calificar a los liberales-demócratas.
      Si supieran que nadie se iba a enterar, claro que organizarían hogueras de libros. Heine decía que "se empieza quemando libros y se termina quemando a personas".
      Pues eso.

      Eliminar