23 julio 2015

Navarra

En el ayuntamiento de Pamplona gobierna EH Bildu, a pesar de haber obtenido sólo 5 concejales de un total de 27. Uxúe (Paloma) Barcos (partido anexo a PNV) este lunes obtuvo ser  presidenta, gracias al apoyo de Podemos y de Izquierda Ezkerrra y ha puesto en manos de EH Bildu la consejería de Interior: la policía, la seguridad, la información más confidencial, el orden público... .Es poner al zorro a cuidar de las gallinas.
En las fiestas de San Fermín ya ondeó la ikurriña (bandera totalmente ajena a Navarra) junto a la bandera española, saltándose la ley. Pero el futuro gobierno navarro anuncia que derogará la Ley de Símbolos para que los ayuntamientos que lo deseen cuelguen la ikurriña en sus balcones "con toda legalidad", así como promover y extender el euskera, un idioma que desconoce el 74 por ciento de la población y que sólo habla habitualmente el 14 por ciento.
Navarra no es una autonomía más. Navarra es una de las regiones más prósperas de España, con mejores niveles de renta y de vida, con mejores servicios públicos, con autonomía foral, con una buena I+D+i, con una educación de calidad muy por encima de la media española.
Pero también es un símbolo. Para un 70 por ciento de los navarros, Navarra es Navarra, nunca euskalduna. Para los peneuveros y batasunos  no hay Euskadi sin Navarra y el día que consigan "la unidad", comenzará de verdad el proceso de independencia.

Hay mucha preocupación en Navarra, y fuera de Navarra, por este nuevo gobierno. La patronal avisa que esa conjunción interesada que ha llevado a Geroa Bai al poder y a EH Bildu al control de las instituciones navarras, con el apoyo de Podemos (quien dijo que nunca pactaría con Bildu), puede acabar con proyectos como el Tren de Alta Velocidad, el Canal de Navarra y otros imprescindibles para el futuro de Navarra.
Pero eso es lo menos preocupante. O se está con la libertad, la democracia y el derecho a la vida o se está contra todo eso.

BATASUNOS DE PAMPLONA

NOTA. Navarra no tiene las competencias de Interior, como Cataluña y País Vasco,y tanto la Guardia Civil como la Policia Nacional actúan al margen de los forales. Por lo que la consejera de Interior no tiene absolutamente nada que decir, indicar, sugerir ni exigir sobre su trabajo y las operaciones que realicen en suelo navarro.

10 comentarios:

  1. Que los nazios han venido a lo que han venido está claro. Las palabras reconciliadoras de la Barkos; que si no obligaran, que no haran nada para fusionarse con pais vasco, que si que si.. mentiras; el que se lo crea, va dado.

    El problema de España, en terminos globales, no es tanto la existencia de estos nazios, sino la existencia de una izmierda apatrida o incluso antipatriotica, lista siempre y en todo lugar a aliarse con los nacionalistas, aunque eso choque muy a menudo con las posiciones tipificas o historicas de la izquierda.

    Y de nuevo nos remitimos al nihilismo y la ignorancia como bases de todo esto. Los navarros, lo siento por ellos, pero cuando se votan a imbeciles, a menudo los resultados son estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Con lo que son de suyos los navarros, también han caído al fin en el contagio nazio tras 40 años de estar intentandolo el PNV.
      Que se atengan a las consecuencias. Van a hartarse de ver ikurriñas, ikastolas, euskalteguis, imposiciones y mucho aurresku.
      Y la causa, una vez más y como siempre comentas, la ignorancia unida al nihilismo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Los nazios llevan 40 años trando de provocar turbulencias a su favor para tragarse a la Coomunidad Navarra como una parte de su "Euskadi". Pero ya verás cómo no pasa nada a poco que en Madrí haya UNO que tenga 2 milímetros de neurona.

      Eliminar
  3. Saldrán vacunados como los del ayuntamiento de San Sebastián. No conozco ningún pamplonica que quiera perder su nivel de vida y prerrogativas, en las próximas los correrán a gorrazos o los pondrán delante de los toros.

    Para los euskaldunes es normal que quieran Navarra pues es el verdadero solar de los vascones en la zona pirenaica. Eso sí a los de la baja navarra no creo que los convenzan de que son el pueblo elegido.

    Desde la visión que tenemos los altoaragoneses, que apreciamos a los navarros en lo que valen, espero que estas cosas les sirvan para darse cuenta de que con los bildutarras no hay nada que hacer y que se están jugando perder sus fueros.... como se abra el melón de los cambios constitucionales igual aparece alguien con las rebajas igualadoras y los que iban a por lana salen trasquilados.

    El otro día lo comentaba con un amigo de Lérida, con el asunto de que Rajoy no quiere negociar.... el problema para la negociación, le decía yo, no es Rajoy sino Mas. Los nacionalistas no quereis negociar, sino que simplemente queréis que se os conceda lo que pedís, no ponéis nada en la mesa que sea negociable. Entonces le propuse lo siguiente, para lo de la independencia o el federalismo o lo del cupo se necesita un cambio constitucional, por lo que vamos adelante, negociamos el cambio constitucional... Tu postura independencia, mi postura estado central sin autonomías... y ahora empezamos a negociar. Se acabó la negociación rápidamente, porque no estaba dispuesto a negociar de esta manera como mucho me dejaba partir del estado actual de las cosas, a lo que le tuve que decir que en una negociación tenemos que ganar los dos y claro tal y como lo plantean solo ganan ellos por lo que no hay negociación ni diálogo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Los peneuveros, tal como dices, en su fantasía de que el Reyno de Navarra abarcaba a las vasgongadas actuales y ellos le dan vuelta diciendo que Euskadi era la dueña de Navarra, llevan 40 años tratando de anexionarse ese territorio pero no tienen nada que hacer. Saben muy bien su HISTORIA todos los navarros y conocen que los actuales vascos eramos provincias de su Reyno, no al revés.
      Lo que sucede es que ahora han tenido oportunidad de meter la patita un poco en zona Pamplonica y les va a pasar, como comentas, lo que en Guipúzcoa : todos los pueblos que hace 4 años votaron a Bildu ahora les han dado la patada.

      Respecto a la Navarra francesa basta con saber que en cada comicio que se celebra en Francia los nazios obtienen en su Iparralde (Euskadi Norte) un 0,025 de votos. Alrededor de 1700 votos sobre más de 400.000 electores.

      Me ha encantado tu conversación con el catalufo ese. Perfecta. Pero ellos o son muy tontos o son muy talibanes y no terminan de entender lo que es UNA NEGOCACION.

      Eliminar
  4. Es una pena que en el pobre de mí no terminara el alcalde digital en el pilón, aunque creo que le faltó poco...por lo demás, aunque preocupante y muy desagradable, ya sabes mi opinión y no creo que la felicidad les dure mucho visto lo visto en San Sebastián...así que esa bruja usurpadora se llama Paloma, lo cierto es que pese a su buena prensa de antaño es un bicharraco odioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      Sí, Uxue es el nombre que se les da a las palomas en vascuence. Aunque le vendría mejor el nombre de "Putre" o buitre.
      Van a durar poco los bildutarras, al igual que en casi todos los pueblos guipuzcoanos y su capital, porque se les ve su afán de llevarnos a los tiempos del transporte en burro. Odian los vehículos, trenes, viones y autopistas.

      No, Navarra es muy suya y dificilmente van a conseguir los nazios que se anexione al País Vasco. Más que dificilmente, de forma imposible. Hoy mismo he leído la última encuesta del Euskobarómetro (Universidad Pais Vasco) en donde ya son minoría destacada los INDEPENDENTISTAS, y mayoría abrumadora los detestadores de Eta en tierras Sioux.
      .

      Eliminar
  5. así como promover y extender el euskera, un idioma que desconoce el 74 por ciento de la población y que sólo habla habitualmente el 14 por ciento

    Pues nada, a "normalizar" al 74% de la población: Batua con embudo.

    Y si replicas ya sabes: Odias la cultura, eres un franquista,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPÚBLICA.
      Lo tienen, como percibes claramente, MUY CRUDO para euskerizar a toda Navarra. Si les dejaran 25 años, como ha hecho el PNV en Tierras Sioux y gastando tres o cuatro mil millones de pesetas ANUALES, quizá conseguirian que el gentío aprendiera el vascuence pero no lo iban a hablar ni en familia ni en tertulias callejeras.

      Y claro, si además te opones a aprenderlo en sus euskalteguis e ikastolas, saben que eres un franquista facha.

      Eliminar