14 julio 2015

Más antiguos que el candil de carburo

Cementerio causado por los engaña-bobos
Un periodista sensato (L.Ventoso) resume brevemente algo que debiera de estar impreso en marmol en cada esquina de calle de cada pueblo :"lo que es de todos, al final no es de nadie, por eso el comunismo jamás ha funcionado".
La poesía igualitaria comunista, que puede ser conmovedora en el romanticismo de los 18 años, solo se ha traducido en ineficacia, reparto de miseria y dolorosas mermas de las libertades personales.

Su absoluto descrédito se completa con que en nombre del comunismo se han cometido algunas de las matanzas más atroces de la historia moderna, como los genocidios y hambrunas de Stalin, Pol Pot y Corea del Norte.
Todos esos ceñudos renovadores españoles que nos dan lecciones para aburrir son de ideología comunista. Y tras lo ocurrido en la pasada centuria, declararse comunista debería ser tan oprobioso como declararse nazi o fascista, los otros espantos de aquel siglo (¿o acaso Lenin y Stalin no mataron también a millones de personas?).
Algo de vergüenza hay, por eso el comunismo ahora se hace llamar Podemos, Marea, Colau. Pero sigue siendo la misma mercancía averiada, porque se da de bruces con la mínima inteligencia de quienes están en sus cabales.
Así que lo siento, Coletas Divinizado, pero me temo que eres más antiguo que el candil de carburo.

QUE NO COLAÍS

18 comentarios:

  1. Espero que al final, Dios le oiga, porque lo que es por el momento, ¡vaya si cuelan! y lo mas preocupante del caso es que con la tasa de descerebrados y lo que es peor, de cerebros malformados por la LOGSE que hay en España, todo apunta a que van a seguir colando.

    Abrazo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TANN.
      Soy más optimista que tú a pesar de la proporción de descerebrados y de analfabetos que hay en el pais. Más que nada porque enseguida dejan ver la patita y se escarmienta hasta el más lerdo. Aquí tuvimos hace cuatro años un voto exagerado y mayoritorio hacia los batasunos (/Bildu) y en las últimas elecciones casi han desaparecido del mapa porque el gentío no quiere saber nada de ellos, tras las actuaciones tenidas en los ayuntamientos y diputaciones.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Es increíble que tras el fracaso universal del sistema comunista aún siga habiendo comunistas. Y lo que es peor : que no les dé verguenza decir que lo son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA NEREA.
      Eso es porque tanto los que lideran esas formaciones son unos resentidos e ignorantes de la Historia, y porque los que les votan aún lo son más.

      Eliminar
  3. Europa tiene muchas asignaturas pendientes, que por no revisarlas, nos traen estos males.
    Una de esas, es la revisión de los males del comunismo. La guerra fria lo alejo un poquito de nosotros, pero siempre ha estado ahí, mas o menos disfrazado de socialdemocracia, ecologismo, y distintos pelajes. Se ha ido formando entorno a los sistemas socialdemocratas, cada vez mas intrusivos, el bolivarismo y el populismo, y sobre todo en torno al nihilismo y la ignorancia. Es lamentable que Europa olvide tanto, y tan rapido, pero es lo que se consigue cuando los gobernantes solo piensan en ellos y su puto partido, en vez de tener cierta vision hacia adelante y hacia atras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Efectivamente siempre han estado ahí los marxistas, agazapados y disfrazados de ecologistas o de lo que se tercie, para tratar de meter su cuña en la sociedad. Pero creo que lo fundamental es lo que dices en tú párrafo :
      "Es lamentable que Europa olvide tanto, y tan rapido, pero es lo que se consigue cuando los gobernantes solo piensan en ellos y su puto partido, en vez de tener cierta vision hacia adelante y hacia atras. "

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Tan viejuno que se puso en marcha en 1917 y arruinó a todos los países que lo aplicaron, y lo siguen aplicando como Cuba y Corea.

      Eliminar
  5. No se acaba de entender, pero en el fondo es muy sencillo. En realidad el comunismo no es una idea política, ni un sistema económico, es una religión. Y como tal, no necesita justificar los dogmas y sus dirigentes (y seguidores) pueden predicar una cosa y hacer la contraria sin ningún peligro, puesto que el creyente tiene fe y la fe que también mueve montañas, para lo que sirve principalmente es para cegar, son unas preciosas anteojeras para vivir fuera de la realidad.... Esperando un mañana mejor.... Es como lo que siempre se dice del Brasil, El Brasil es el país con más futuro de sud-américa y siempre lo será o como lo de mi madre y el pan, desde pequeño siempre le preguntaba lo mismo "¿Mamá, cuándo comeremos pan de hoy?" y siempre me decía "Mañana" y siempre cumplía..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Buenos ejemplos los que pones.
      Sí, debe de ser una CREENCIA al estilo de las religiones y de los nacionalismo en donde priman las virtudes teologales ( que decían antes los curas) = Fé, Esperanza y Caridad. Con fé y mucho misterio las religiones no conceden el más mínimo modo de rebatirlas, y los comunistas se hallan en la misma situación mental que las monjas del Opus.

      Así es posible que aún haya melocotones primaverales que sigan las consignas más contradictorias e irracionales que puedan dictarseles. Y al que las ponga en duda lo purgan.

      Eliminar
    2. Al más puro estilo de la inquisición medieval.... es que lo tienen todo. Y por eso su mayor enemigo es el cristianismo, personalizado en la iglesia católica principalmente, la competencia religiosa es lo que tiene. Parece que hasta el Papa Francisco se ha dado cuenta y con sus últimas encíclicas esta incluyendo postulados de la nueva religión izquierdosa-ecologista para seguir compitiendo entre ellos. El mayor campo de juego, sudamérica.

      Eliminar
    3. DON CSC.
      Claro, es lógico que su mayor enemigo, por competidor uso idéntico de métodos, sea la Iglesia Católica. Y el Papa, según dices, incluye ahora postulados ecologistas para aún ser más competitivo y estar a la par o un poco por encima.

      También resulta lógico que el terreno abonado a ambas "doctrinas" o creencias sea Sudámerica dado el nivel cultural de las grandes masas de allí, más rústicas que urbanas aún.
      Me alegra mucho lo que cuentas porque no terminaba de entender que un occidental medianamente escolarizado se dejara manipular por algo tan detestable según su trayectoria.

      Eliminar
  6. Es divertido aquello de "regenerar la política", de la "nueva política" de la que hace gala Podemos y su Gran Líder y asociados, cuando sus ideas, son como dijo aquel sabio popular "más antiguas que el cagar". Ideas que, basadas en teorías escritas en un contexto muy concreto a finales del XIX por un Karl Marx que renegaría de toda esta podredumbre intelectual podemita, han generado millones de muertes en nombre del bien común, del comunismo. Unas teorías superadas por la llamada Economía del Bienestar, la economía socialdemócrata de los países más avanzados del septentrión europeo, mezcla de liberalismo y defensa de los derechos sociales, los de verdad (no el cambiar nombres de calles o insultar por twitter). A Iglesias le viene de familia porque tanto abuelo como padre fueron buenos pájaros del comunismo patrio que a través de hijo quieren resarcirse y ganar una guerra ya perdida con el apoyo del siempre traidor y vendido PSOE, el partido que mayores daño a infringido a este país.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS.
      Buena parrafada con la que coincido al 100%. Esas ideas tenian sentido antes de la Primera Gran Guerra cuando los gigantes mundiales como Gran Bretaña, Francia, Rusia, Alemania y Austria tenian unas sociedades basadas en una aristocracia chuleta que vivía a cuenta de unas poblaciones trabajadoras explotadas. Y la propia Gran Guerra se ocupó de eliminar las tales formas clasificatorias sociales.

      El Liberalismo ( nada que ver con el Neo-liberalismo económico) junto con la exaltación de los derechos humanos que siguió a a toda aquella hecatombe. tal como perfectamente anotas, crearon las actuales sociedades. Y ahí nada pintan quienes desean ponernos a todos a vivir como en Venezuela y Cuba.

      Los nietos de los que perdieron la guerra civil y la perdieron por pretender convertirnos en otra Rusia stalinista, si persisten en lo que ni siquiera vieron es porque son más negados que los islamistas. Lo del PSOE es dar golpes de Estado para alcanzar el Poder, tal cual lo han hecho desde su nacimiento como Partido.

      Un saludo muy cordial

      Eliminar
    2. Hombre, pensaba yo que era el único que veía un claro golpe de estado por parte de las izquierdas en las jornadas posteriores al 11-M

      Eliminar
    3. DON JAVICHU.
      No tengo la menor duda de que ese día que citas hubo un claro golpe de Estado y también, con evidencias demostrables, el 23-F. por parte del Psoe. Lo mismo sucedió en 1934 y antes en tiempos del Fundador del Partido.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  7. Y lo entreteniditos que estamos con tanta parida diaria...sobre todo Borjita Mari y Pocholo por quedarse jugando al gol en lugar de votar cuando los Luismas y Barajas fueron en tropel todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      Eso sí, entretenidos con los zurdosos paranoicos estamos a tope. E incluso se podría hacer una campaña turística ofreciendo en directo las paridas y retrocesos de la Carmena, de la Colau y del Mastuerzo. Todo un éxito y muchísimo mejor que las tontunadas del Tsipras, otro que cree que se va a cargar a Occidente.

      No he coincidido ni a merendar ni a comer pinchos con esos que citas pero también podrían ser objeto de atracción turística. Especialmente para los japos.

      Eliminar