22 julio 2015

Cuando gobiernan los teoricistas incompetentes

Explica Roberto Centeno que "las similitudes entre Grecia y España son numerosas: sus gobernantes son unos profesionales de la mentira y un desastre como gestores que han engañado masivamente a sus electores y a sus pueblos; que solo piensan en ganar las siguientes elecciones y carecen de plan de futuro alguno; que han empeorado considerablemente la desastrosa herencia recibida; que mantienen un sector público sobredimensionado e imposible de financiar y con miles de empresas públicas inútiles; que tienen un sistema de pensiones quebrado, y que amparan los monopolios de poderosos sectores protegidos que no cesan de expoliar al país. Mentiras, irresponsabilidad política, irracionalidad económica, y corrupción institucional y personal, sistémicas son las similitudes de tan nefastos personajes. 

En los supermercados griegos empieza a faltar de todo, una situación que recuerda la Venezuela de Maduro; las medicinas que dependen casi al cien de la importación desaparecerán en cuestión de días, primero porque los suministradores, al no poder cobrar por los controles de capitales impuestos, han dejado de suministrar, y segundo, porque muchos farmacéuticos las han derivado al mercado negro, donde pueden multiplicar su precio hasta diez veces.
¿Se imaginan,vuesas mercedes, un país sin insulina o se imaginan un país sin tratamientos anticancerígenos, algo que ya ocurre hoy? Es el caos total provocado por unos insensatos que convencieron a un pueblo ignorante y desinformado de que si votaban “no” en el referéndum podrían seguir viviendo por encima de sus posibilidades hasta el fin de los tiempos.
¿Y qué han hecho el ínclito Tsipras y sus secuaces de la izquierda radical? Pues arreglar no han arreglado absolutamente nada, pero destrozando han sido unos artistas. Desde que gobiernan, 100.000 millones de euros han salido del sistema, 60.000 millones fuera de Grecia y 40.000 sacados de los bancos y mantenidos en billetes en sus casas por la gente común. Y se presenta en Bruselas contando que para arreglar este desastre necesita 50.000 millones, le dicen que sí y 24 horas después resulta que necesita 74.000.

Rajoy, por su parte, es el presidente de Gobierno más inculto de Occidente, que solo lee el Marca y ni se molesta en leer documentos esenciales como la última propuesta griega, porque es un “coñazo”.
Decir que sin su política de austeridad habríamos seguido el camino de Grecia es un engaño masivo a toda la nación.
Empecemos por las subidas de impuestos. 36.000 millones de euros anuales a día de hoy después de subir o inventar 85 nuevas figuras tributarias en el conjunto, y todos sin excepción recayendo sobre familias y pymes, que sufren ya la mayor presión tributaria individual de toda la OCDE.
Nada más llegar al poder, su primera medida fue subir impuestos “porque no hay otro remedio”, dijo con toda su cara.
De un presupuesto de gasto de 450.000 millones de euros, de los que 100.000 millones son puro despilfarro, no había según este inútil un solo lugar ni una sola partida de gasto de donde recortar 10.000 millones, que fue la primera subida, cuando solo en duplicidades  se tiran 32.000 millones de euros anuales. Si se hubieran eliminado las duplicidades, no habría sido necesario subir ningún impuesto.
Su siguiente “gran reforma” ha sido permitir a los monopolios el mayor abuso de posición dominante de la historia industrial de España, elevando los precios de la electricidad, del gas y de los carburantes antes de impuestos al nivel más alto de la OCDE,
De las 3.500 empresas públicas que prometió que iba a cerrar y que suponen un despilfarro anual de más de 25.000 millones de euros, no ha cerrado ni una sola (se ha limitado a fusionar una docena).
Evidentemente, la valentía de Rajoy manteniendo el despilfarro inútil y recortando el útil es algo que solo un líder político de la talla y la visión universal de Rajoy es capaz de hacer. Tampoco ha querido acabar de un plumazo con los 300.000 enchufados
Lo realmente relevante es que Rajoy ha endeudado a España en 590.000 millones en solo 3,5 años, la mayor cifra de nuestra historia, y mantiene un déficit primario (contando el de la Seguridad Social) del 4% del PIB, lo que significa que lejos de sus mentiras en España tenemos 5 o 6 Grecias escondidas.

POST DATUM. El escritor Gregorio Morán, que lleva investigando las relaciones entre política y cultura desde la Transición, ha escrito :“No recuerdo qué libro decían que Rajoy se había llevado un verano para leer. A ver, cualquiera que conozca a Rajoy sabe que no ha leído un libro en su vida, más allá de los tochos para sacarse la plaza de registrador de la propiedad. El único periódico que pide que esté en su mesa es el Marca”.


13 comentarios:

  1. Para el problema de Rajoy no es que lea mas o menos libros, o si le gusta el Marca; no lo considero un tipo idiota o inculto. Su problema es un nihilismo fuera de escala. Su problema es que solo ve en una direccion , y a escasa distancia. Es incapaz, o no quiere, de tener una vision mas o menos global. Y naturalmente, Rajoy es punta de lanza de la partitocracia, ese sistema que tantos males y corrupciones ha traido.

    A estas alturas, y practicamente nadie ha puesto sobre la mesa una reorganizacion de instituciones y territorios: quitar senado, organizar competencias CA, tal vez quitar diputaciones, fusion de ayuntas, etc, etc. Claro que para eso haria falta reforma constitucional, y yo la verdad, temblaria al verla en manos de la actual patulea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      No, la incultura o falta de afición a la lectura no son otra cosa que síntomas claros de la personalidad de un gobernante que sólo aspira a estar en su puesto. Y lo describes muy bien al comentar que carece de visión global de Estado e incluso de política doméstica. Es un merluzo muy ducho en eliminar a competidores dentro de su propio partido, pero de ahí no pasa. Y sospecho que es un VAGO redomado.
      Todo lo que expones de reformas necesarias a este tipo le producen arcadas y no es capaz de modificar ni la ley de los maricones.
      También estoy de acuerdo en que la necesaria reforma CONSTITUCIONAL da pánico en que la realicen los actuales gobernante o los de la actual oposición.

      Eliminar
  2. Se ha perdido una oportunidad pintiparada para reformar la administración pública. Ese es el gran pecado de D. Mariano y su partido, claro que hubieran perdido el chollo de colocar a sus miles de paniaguados pagados con dinero público por no hacer nada, dudoso honor que comparten con PSOE y nacionalistas (IU no puede ordeñar todo lo que quisiera) y al que se ha unido la nueva casta podemita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Totalmente de acuerdo con el contenido de tu comentario.
      Por no perder puestos públicos para sus huestes han sacrificado a todo el país NO HACIENDO NINGUNA REGORMA absolutamente necesaria.
      Los sociatas acostumbran a hacer lo mismo.
      Y como bien dices pronto los PODEMITAS seguirán la ruta de la Casta.

      Eliminar
    2. Y como bien dices pronto los PODEMITAS seguirán la ruta de la Casta

      Tengo que discrepar: Ya están siguiendo la ruta de la casta: http://bilbainodepro.blogspot.com.es/2015/07/que-pronto-se-han-integrado-los.html. Y este es uno de los últimos ejemplos.

      Eliminar
  3. Hay que reconocerle al sr. Centeno que dice las cosas claras.... aunque a veces se pasa con su tono apocalíptico.
    Las reformas necesarias, ni las ha hecho Rajoy ni las hará nadie. A no ser que cambie mucho la mentalidad nacional, y quizás desde la izquierda a la que se le perdona todo nos puedan poner en vereda, echando atrás el estado de las "autonosuyas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Sí, Centeno no se anda por las ramas.
      Respecto a los sociatas, están obligados a refundarse para ser creíbles y convertirse en un Partido socialista al estilo de los socialistas daneses, suecos y noruegos. Gente seria.
      La necesidad de eliminar las autonomías es ya apremiante pero no lo harán ni peperos ni sociatas como Sanchez.

      Eliminar
  4. Eso sólo tiene un nombre, me refiero a Rajoy. "TRAICIÓN" a España y a los españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Sí, es una gran traición la de este hombre que prometió anular todas las majaderías de su antecesor, pero para mí es más que otra cosa un MEMO vago y adicto a mantenerse de jefe. Todo lo demás no le interesa lo más mínimo.
      Es como si hubieran puesto ahí a un simio junto a un platanar.

      Eliminar
    2. ¿Pero realmente puede mandar en su casa? Yo tengo un amiguete diputado provincial del PP, y me lo dijo bien claro cuando empezaron con eso de eliminar ayuntamientos, diputaciones, organismos.... etc. Me dijo, NO SE PUEDE, porque NO LE VAMOS A DEJAR HACERLO NI LOS DE SU PARTIDO.

      En el COMO hacer los recortes lo tienen claro todos, se ponen deacuerdo enseguida todos los partidos, incluso los nuevos.

      Eliminar
    3. DON CSC.
      No lo sé pero dudo de que nadie le impida el "no hacer nada de nada" porque es un astutísimo profesional de la eliminación de competidores y críticos. Creo que su máximo virtuosismo está en ser hormiga de partido que trabaja en exclusiva para tener a sus gentes bajo la bota. De ahí para delante es un inutil completo.
      Este tipo es una reproducción de aquellos freires conventuales intrigantes que se acojian a la Inquisitio para hacer carrera de oportunistas y trepas.

      En lo de no tocar o no eliminar puestos públicos está claro que hasta los de Podemos se unen.

      Eliminar
    4. Me dijo, NO SE PUEDE, porque NO LE VAMOS A DEJAR HACERLO NI LOS DE SU PARTIDO

      Eso ya lo dije hace tiempo, y no soy del PP: Rajoy tendría que enfrentarse a los suyos, los suyos se le hubieran levantado si hubiera hecho cosas como han hecho los italianos: http://pimientosfritos.blogspot.com/2011/08/italia-hace-limpia.html, http://pimientosfritos.blogspot.com/2012/11/italia-suprime-de-un-plumazo-el-40-de.html

      Rajoy luchó para evitar que España fuera internevida, pero no por el bien de la población española, sino porque esa intervención supondría en primera instancia la eliminación de instituciones y sus cargos políticos (http://pimientosfritos.blogspot.com/2012/08/los-recortes-de-rajoy.html). ¿Cuando empezó Mas a ser separatista? Cuando se empezaron a oír voces de intervención de España.

      Eliminar
  5. La foto del final del artículo fue tomada en octubre de 2013, y aunque pueda parecer increible no es un fotomontaje, ¡es real!. Y la foto real es aún peor, porque en las inmediaciones se formó una cola de coches oficiales. Yo, como muchos otros, consideramos a la foto la foto que pasará a la historia, del sobredimensionamiento del estado: 14 políticos que a falta de otra inaguración de más calado, se presentan a inagurar una pequeña rotonda en la que apenas entra.

    Pocos días despues hubo otra inaguración. En este caso se presentaron medio centenar de cargos políticos para inagurar un enlace.

    Según http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/2013/10/15/llenaos-de-orgullo-espanoles-honor-y-gloria-a-los-14-politicos-heroes-de-esta-foto/ estos son los que tenían mono de inaguraciones.

    De izquierda a derecha, estos son son los 14 magníficos.

    1. Rosa María Moya, concejala de las Áreas de Empleo, Mantenimiento, Obras, Cultura y Tráfico
    2. Jorge Sánchez, teniente alcalde y concejal de obras públicas, patrimonio y comercio
    3. Francisco Ladrón de Guevara, concejal de Deportes, Fiestas e Infraestructuras
    4. Concepción García González, concejala de protocolo, participación ciudadana y tercera edad
    5. María Pilar Lorente, concejalía de deportes, fiestas, infraestructuras y comunicación
    6. Concepción Rodríguez Muñoz, concejalía de presidencia, asuntos sociales y juventud
    7. Francisco Rodríguez, alcalde del municipio

    Hasta aquí, los cargos municipales. Pasamos a los provinciales:

    8. Luisa García Chamorro, vicepresidenta de la Diputación de Granada
    9. Sebastián Pérez, presidente de la Diputación de Granada
    10. Miguel Angel Gamarra, diputado provincial
    11. José Antonio Robles, vicepresidente de la Diputación
    12. María Merinda Sádaba, diputada de Empleo y Desarrollo
    13. José Torrente, portavoz del gobierno de la Diputación
    14. Francisco Tarifa, diputado provincial de turismo

    ResponderEliminar