26 junio 2015

Playas de "tierra adentro"

Embalse de Alloz, entre los municipios de los Valles de Yerri y Guesálaz, se construyó en 1930. Es Navarra
En los ríos de Navarra hay zonas de baño. Estas: la balsa de la Morea, en Beriáin; "La Presa", en el río Esca, "La Pileta", en el manantial de agua salada de Estella;  El Pulguer, en Tudela; el río Uztárroz, en la localidad del mismo nombre.

Orellana La Vieja, en Badajoz, una playa equipada con todo lo necesario para pasar un auténtico día de playa: arena, césped, chiringuitos, sol y mucha agua.

Madrid cuenta con una buena alternativa a las escapadas de fin de semana a la costa: el Pantano de San Juan.

   En el Parque Natural de Sanabria, en la provincia de Zamora

Conocida como la playa de Vitoria, en Landa. Equipada con duchas, aseos, aparcamiento, mesas y asadores; la playa de Landa cuenta con todas las comodidades necesarias.

RIOJA.Playa a mil metros de altitud.Celebra anualmente una competición de traineras bajo el nombre Bandera de la Rioja

4 comentarios:

  1. El que no se consuela es porque no quiere, Don Javier. En el mismo Madrí, por ejemplo, tenemos la "playa de Madrí", con arena y todo. y las piscinas ahora son de agua salada. Lo único que faltan son las clásicas medusas de toda la vida, una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Dado que hay una determinada afición a convertir en playas las riberas de algunos ríos y embalses, los de Zarauz podemos completarles la ilusión exportando gratis todas las MEDUSAS que deseen.

      Fíjese en esa de la Rioja que hasta organiza un Campeonato de TRAINERAS. Y pronto en Madrí comerán besugos del Manzanares. Si no son besugos inventarán algún pez que se le parece.

      Eliminar
  2. Y las que faltan.... el que no se consuela es porque no quiere.... pero claro, desde Zarautz no se puede comprender que el resto de los mortales intentemos remediar el no poder vivir en tan privilegiada villa y nos conformemos con cualquier charco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Muy amable por tu parte en relación a la playa de Zarauz. Lo cierto es que siempre está su arena cubierta por navarros y riojanos que se despalzan diariamente (una hora de autovia) a pasar el día, en cuanto sale el sol y sospechan que hay buen tiempo en zona playera.
      Sí entiendo que se monten playas artificiales pero no me gustan las no marítimas, porque acostumbrado a saber que al lado está siempre el mar, a los pocos días de ir a la Meseta añoro con fuerza la falta de la proximidad de la mar. Es algo que creo nos sucede a todos los costeros del Mundo...

      Eliminar