24 junio 2015

En China la chatarra es "ecología"

China es el país con más habitantes de la tierra. Según el último censo, allí viven 1,4 mil millones de personas (para que compares en toda Europa hay 742,5 millones) y aunque no todos tienen coche, es casi imposible imaginar la cantidad de chatarra que pueden llegar a almacenar.

Sin embargo, lo del reciclaje parece que no es lo suyo a juzgar por lo que hacen los chinos en los desguaces.

Los dejan para comida de los pajaritos.





11 comentarios:

  1. Los chinos, en su comportamiento personal, deben ser bastante guarros, segun me han contado amistades que han trabajado con ellos: escupitajos, meando fuera del tiesto, etc. Y siendo China un pais comunista, no era muy dificil saber como serian en cuestiones ecologistas. Y es que el ecologismo es un lujo propio de los paises capitalistas, por mucho que les joda esto a los mugrosos, commies y ecolomierdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Completamente de acuerdo : basta con haber observado el comportamiento de los marxistas de BILDU con las basuras. Todo consistía en acumularlas en algún vertedero y dejarlas allí in eternum. Por lo visto en China hacen lo mismo : acumulan objetos achatarrados durante décadas hasta que una tormenta los entierre.
      Pero, claro, ellos son MUY EKOLOJISTAS.
      Esperemos, con sacos de palomitas, a ver qué hacen los de Carmena y cuadrilla con las basuras que se acumulan en MadriL.

      Eliminar
  2. Como se enteren los rumanos que pululan por los vertederos del pueblo, en un periquete limpian China de norte a sur.

    ResponderEliminar
  3. Me parece raro que los chinos no aprovechen esos materiales para su industria. Veo unas ruedas de moto que molan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Al parecer eso da mucho trabajo y se sienten perezosos para tratar de ir reciclando tan ingente cantidad de chapas y ruedas.
      Y, además, son chinos. Lo que convierte en incomprensible casi todo lo que hacen.

      Eliminar
    2. Reciclar es muy caro.... excepto en casos muy concretos el reciclado no suele compensar, y mucho menos en un país donde no existen tasas de vertederos y similares. Y donde el precio de la energía es relativamente bajo, ya que no usan molinillos ni otros engendros, sino que lo hacen de la forma más eficiente que pueden.

      Eliminar
    3. DON CSC.
      Debe de ser eso : que no les gusta reciclar por cuestión de gasto y prefieren mantener unos gigantescos vertederos de chatarra al aire libre. El paraiso de los rumanos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. DON REPÚBLICA
      Como hace años que no miro al televisor, por salud mental, no tengo ni idea de esos reportajes que citas.

      Eliminar