03 junio 2015

El vaticanismo vasco-catalán

LOYOLA
Nosotros los vascos patriotas (…) no reconocemos Iglesia Española, Iglesia Francesa, ni Iglesia particular ninguna. Sólo reconocemos y acatamos a la Iglesia Cristiana Universal, que hoy tiene su Cabeza y Sede en Roma y por eso se llama Romana”. (Sabino Arana. Junio 1903).
Los reiterados signos de acatamiento y sumisión al Vaticano, junto con la tenaz labor de propaganda entre el clero vasco, son, desde sus orígenes, una constante del nacionalismo sabiniano.

Toda la obra de Arana, de hecho, está preñada de una invocación religiosa extrema. Según él, la independencia de Euskadi tiene como misión última apartarla del liberalismo, dominante en los gobiernos de la nación española, que es un“sistema que pretende hallar la libertad fuera de Dios y siguiendo los preceptos de Satanás”, y alejarla de un pueblo, el español, que“siempre ha permanecido irreligioso e inmoral”.
En esta cruzada, Sabino Arana acabará encontrando el respaldo absoluto del Vaticano y de la Iglesia vasca a su proyecto de Euskadi, proyecto al que el dirigente socialista bilbaíno Indalecio Prieto calificó de Gibraltar vaticanista .

Unido a la presencia omnipotente de las milicias jesuíticas, permite que aquí la Iglesia se haya mantenido todavía fuerte y pujante, frente a la irreversible decadencia en que ha entrado en el resto de España. Lo cierto es que los curas rurales vascos se conviertieron  en el arquetipo del“cura trabucaire”, fenómeno que perdurará durante muchas décadas, llegando hasta nuestros días.

Esta es la situación que hemos vivido hasta hace pocos años. Y muy parecida en la Cataluña de Prat de la Riba, cinco años más joven que Arana,  otro "descubridor de las esencias de la castaña pilonga".

Afortunadamente el clero vasco está en fase de extinción porque ahora es adorador del marxismo.

JESUITAS EN EL VATICANO

10 comentarios:

  1. La iglesia vasca no existe, salvo si entendemos por ella ese compendio de nacionalistas disfrazados con sotanas y que se hacen pasar por pastores siendo solo chacales a las ordenes de lobo; o de la serpiente.

    Sus silencios, sus complicidades, sus defensas imposibles e incompatibles con la palabra de dios. Como catolico he tragado mucho, y he sufrido muchas arcadas por esta retahila de hijos de la grandisima puta.

    El vaticano ha cometido gravisimos errores con este tema, si bien es cierto que parece ha puesto por fin algunas soluciones sobre la mesa: tarde, hay que decirlo; e insuficiente, a la vista de como aun perdura mucha escoria humana a la sombra de la iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Si, ambos conocemos bien qué y quienes eran los que manejaban los hilos separatistas disfrazados de sotanas negras o rojas. Lo que es menos conocido es lo de los JESUITAS, hasta el punto de que tengo constancia de algunos de ellos escondiendo etarras de pistola en la Universidad de Deusto, así como aquellas otras reuniones que organizaban de jefes etarras con peneuveros en la basílica de Loyola.
      Lo extraño aquí siempre ha sido que los cardenales de Roma consintieran todo eso, teniendo al detalle cada acontecimiento.
      En Cataluña también, aunque con menos intensidad, sucede algo similar y allí son los monjes de Montserrat los que hacen de paraguayos.
      Hoy, a estas alturas quedan pocos curillas pero los que hay siguen siendo perfectamente macarras nacionalistas, con la excepción de los obispos Munilla e Iceta, nombrados hace poco tiempo.

      Eliminar
  2. Este contubernio siempre le funcionó bien al nacionalismo... y a los curas que de este modo tenían mando en plaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Sí, señor. Les funcionó de maravilla porque hasta los etarras eran más religiosos que la virgen de Lourdes, y todo el mundo pensaba lo que decían los curas que debian de pensar.
      Todavía hoy en día los afiliados peneuveros de base tienen a su ideología como una religión sacra.

      Eliminar
  3. ¡Con la iglesia hemos topado, don Javier... y para más inri, con la iglesia de los vascos y las vascas!... de los catalanes, que viene a ser lo mismo: un aquelarre de falsedades y medias verdades que, sabiamente utilizadas por personas ruines, moldean el qué y el cómo del pensamiento nacionalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Perfectamente definido y con conocimiento de causa porque también tú lo has sufrido.
      Ha sido un AQUELARRE de falsedades dictadas desde los púlpitos durante décadas, y ahora los causantes sotanados se han largado con alguna fémina. Y la mayoría están percibiendo retribuciones de los Gobiernos catalán y vasco.

      Eliminar
  4. La iglesia debe comprender de una puñetera vez la frase de Jesucristo, " MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO" y actuar en consecuencia. Quizás entonces vuelvan a rebrotar las vocaciones y los fieles a seguir unas enseñanzas coherentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Creo que una cosa es LA IGLESIA y otra los curas que teoricamente la integran, y los curas vascos han sido cualquier cosa menos sacerdotes de la Iglesia.

      Eliminar
  5. No es un secreto que el nacionalismo vasco se fraguó entorno a los jesuitas y a los seminarios. Sino tengo mal entendido, el mismo tarado de arana fue seminarista. Y muchos curas han sido condenados por pertenecer o colaborar con los asesinos nacionalistas.

    Afortunadamente el clero vasco está en fase de extinción porque ahora es adorador del marxismo.

    Para ser más exactos, en general el clero y la iglesia católica está en extinción. Muchos lugares que antes eran seminarios (como el de Derio) donde se inculcaba fundamentalismo religioso y nacionalismo étnico, hoy soy hoteles. En otros países donde la religión casi ha desaparecido, han reconvertido las iglesias en bibliotecas.

    Ta que estamos: No a la enseñanza del creacionismo en los colegios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA
      Bueno, creo algo se te pasa respecto a la EXTINCIÓN DE LA IGLESIA : tienen muchísimo seguidores en hispanoamérica y tercer mundo. La vasca no creo que levante cabeza porque ni tienen curas ni la gente quiere saber nada de ellos.

      Apoyo tu solicitud de que todos esos colegios religiosos no engañen a los niños explicando el CREACIONISMO, algo que falso redondo.

      Eliminar