30 junio 2015

Cincuenta vacas por Malia Obama

MALIA OBAMA
El abogado keniano Felix Kiprono dice estar dispuesto a dar 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras al presidente estadounidense, Barack Obama, a cambio de poder casarse con su hija mayor, Malia.

Kiprono tiene intención de presentar su polémica oferta de matrimonio a Obama y espera que el presidente viaje con su hija en su primera visita oficial a Kenia, el país en que nació su padre, en julio.
El joven abogado asegura que tiene previsto pedirle matrimonio a Malia Obama en una colina, cerca de su pueblo natal, y que en su boda el champán será sustituido por mursik, un tipo de leche agria tradicional de la tribu kalenji a la que pertenece.
Kiprono cree que ambos podrían llevar “una vida sencilla”. “Le enseñaré a Malia cómo ordeñar una vaca, cocinar ugali (una masa de maíz) y preparar mursik como cualquier mujer kalenji”. 

HIJAS DE ZAPATITOS
Las hijas de Zapatitos, las dos, el lote completo, se llegaron a tasar en 20 cabezas en el mercado de Qatar. Evidentemente la subasta quedó desierta.

La oferta a la hija de Obama de 70 ovejas y 30 cabras es un precio mas que justo, y las 50 vacas es un plus excesivo. En fin, es la ley de la demanda y oferta.

FELIX KIPRONO

7 comentarios:

  1. Le regalo 10 gallinas más si se lleva tambien al padre, a Obama. Que le enseñe a hacer calceta o lo que sea, pero lejos de la casa blanca.

    En fin, casi mejor me centro en lo nuestro, que tambien tenemos mucho mercachifle canjeable por medio puerco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Muy acertado. "Tenemos mucho mercachifle canjeable por medio puerco".
      No nos iban a llegar las suficientes bellotas para criar los necesarios puercos para el intercambio.

      Le haré llegar tu puja de las 10 gallinas de más por la familia al completo pero tendrás que ir pensando en dónde alojarlos, aunque con que te hagas con una huerta por la zona de Espejo puedes dejarlos allí a cultivar patata.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      También yo pero más que nada por la cara de CAPULLO del Kiprono.

      Eliminar
  3. Yo creo que como ahora lo del matrimonio homosexual esta también aprobado en los USA, y dado que el sr. Presidente siempre habla de sus orígenes el que debería aceptar el matrimonio es el mismo. Y quedarse a vivir en Kenia con su nuevo marido. No hace falta ni que se divorcie de Michele porque en Kenia se puede ser polígamo.... la pobre niña no tiene la culpa de nada y casarla con semejante mendrugo sería casi un crimen.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que como ahora lo del matrimonio homosexual esta también aprobado en los USA, y dado que el sr. Presidente siempre habla de sus orígenes el que debería aceptar el matrimonio es el mismo. Y quedarse a vivir en Kenia con su nuevo marido. No hace falta ni que se divorcie de Michele porque en Kenia se puede ser polígamo.... la pobre niña no tiene la culpa de nada y casarla con semejante mendrugo sería casi un crimen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Me parece buena idea. Que sea el propio Obama quien se case con el merluzo- capullo de KIPRONO, y así aprenderá a ordeñar las vacas y hacerse comida de maiz, al igual que sus abuelos.

      Ese es el problema del mozo : que en dos generaciones se ha creído que está civilizado y nunca debe de darsele nu un galón de cabo a quien no haya demostrado que han pasado 10 generaciones desde que sus ancestros salieron de los árboles.

      Eliminar