31 mayo 2015

¿Ayuntamiento o Estado ?

En el Ayuntamiento de la capital hay 189 altos cargos que en conjunto cobrarán más de 17 millones de euros anuales, unos 90.000 euros por cabeza. Así, al menos, figura en el presupuesto para 2015 aprobado por el equipo de Ana Botella (PP).
Si finalmente "Podemos"lidera el nuevo gobierno municipal, tal y como apuntan prácticamente todas las quinielas, Manuela Carmena dice que meterá la tijera tanto en el 'staff' de la cúpula de mando como en las nóminas que reciben a final de mes.

Y no es nada raro.Pero los de "Podemos" aumentarán aún más los gastos, como es tradición de los zurdosos.

En la nómina del Ayuntamiento de Madrid figuran hoy un total de 57 concejales y 91 directivos. Además hay otros 37 altos cargos al frente de las siete empresas 100% públicas o de gestión mixta en las que el Ejecutivo municipal tiene participación (10 en la EMT, dos en la EMVS, 10 en Madrid Destino, siete en la Empresa Funeraria de Servicios Mixtos, cinco en Mercamadrid, cinco en el Club de Campo y dos en Madrid Calle 30).
En total, perciben unos ingresos de alrededor de 17 millones de euros del total de 1.297 millones de euros destinados a personal.
La plantilla al completo es de 25.475 trabajadores, entre eventuales, funcionarios y laborales, además de los que mandan. Si se repartieran el sueldo a partes iguales, tocarían a algo más de 50.000 euros cada uno.
No creo que el Gobierno del Estado Federal de California, el estado más poblado de Estados Unidos y la octava economía mundial con 40 millones de habitantes, tenga una estructura así de poderosa.
O resulta que Madrid tiene "servicios" que ni New York soporta, o alguien ha metido ahí a demasiados amigos y parientes.

No quiero saber la estructura del Ayuntamiento de Barcelona, no vayamos ALGUNOS  a cabrearnos en exceso.

18 comentarios:

  1. Mejor no leer para no ponerse de mala hos...menuda panda de forajidos estos politiquillos. Si me acogieran en Australia o en otro pañis con la misma mentalidad, me desapuntaba de español. Cada vez me da más vengüenza pertenecer a esta nacionalidad. Que tenga un buen día D. Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Terminaremos por no querer saber nada de nada para que la bilis no nos amargue la vida a cuenta de estos cuatreros de corbata.
      Unos dicen que ellos son la salvación y resulta que dejaron al país en estado de mednicidad, y los otros babean hablando de términos macros que esconden una realidad absolutamente vergonzosa, propia de delincuentes profesionales.

      Que tenga también tú un buen día y cómoda semana.

      Eliminar
  2. A la que se deja rienda suelta, a la que desaparecen los controles democraticos y los fiscales y jueces + periodistas son siervos del Partido, se desatan los demonios, y aparecen condes debajo de cada mierda de perro. Condes, o marquesitos y duques, y hasta principes si te descuidas. Todos se creen califas, todos quieren sus aparatajes que les anclen, con clavos si hace falta, al poder. Y todo por el pueblo claro, es por tu bien, son servicios basicos y bla bla bla bla bla.

    Socialdemocracia en estado puro, cuasicomunismo disfrazado con aires "libertarios"; pero solo aires, no busquen mucho que masticar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      No debe de haber ningún tipo de control sobre esos ayuntamientos visto cómo engordan sus listados de personal. Ni la General Motors en sus mejores tiempos tenía tanta plantilla. Y el día que un basurero o una enfermera se cabrean, se quedan sin recogidas de basuras o sin atención de urgencias en los hospitales, o sin Metro o sin taxis.

      Y todo eso con los que se supone son los menos malos en gestionar lo público, y además en época larga de CRISIS y RECORTES.
      Son una pandilla de fantoches con afanes delincuenciales.

      Eliminar
  3. Ese ayuntamiento se parece mucho a una BRAGA, en donde caben lo mismo una gorda de cien kgs. que una modelo de 50 kgs. `por su capacidad de estiramientos. Y teminará rompiéndose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS
      No está mal la comparación : es tan elástico ese Ayuntamiento que lo mismo entran otros 500 más de los de "Podemos".

      Eliminar
  4. Lo de los asesores y similares, es una auténtica vergüenza.
    Después sobran funcionarios, claro que sobran, entre otras cosas porque han montado una administración paralela y los abogados, ingenieros, etc. de los ayuntamientos están tocándose las narices, cuando podrían estar haciendo lo que hacen esos enchufados. Lo que ocurre es que no interesa: me llevo a los míos para hacer los chanchullos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Cierto, pero de lo que se deduce que los Partidos aspiran a lograr el Poder unicamente para colocar a los suyos en puestos de nueva creación, aumentando ad infinitum los existentes.
      Pura trapacería que ni los gitanos se atreverían a imaginarlo.

      Eliminar
  5. Es evidente que Podemos/Ahora Madrid va a tener que compensar a todos aquellos que han hecho posible su ascenso al poder municipal, por lo que no hace falta saber que la estructura, ya mastodóntica, municipal se va a ampliar notablemente con nuevos puestos para los amiguetes, tanto en puestos directivos (que se pueden cambiar cuando gobierne otro partido, si la democracia no desaparece), como, sobre todo, en el funcionariado de base que es el que realmente puede paralizar las instituciones en caso de nuevo gobierno. Una nueva oleada de funcionarios fieles al Coleta dispuestos a "morir" por él, hacer huelgas salvajes a futuribles alcaldes, etc y todo porque, como bien sabemos, un funcionario es "ad aeternitatis". Ni que decir tiene tampoco, que la carga fiscal se va a ampliar notablemente para pagar los faraónicos proyectos "sociales" que pretende la nueva ama y señora de Madriz: rehabilitación de la cárcel de Carabanchel y viejas instalaciones de Clesa para convertirles en centros sociales y de exposición; "municipalización" de servicios como la limpieza; expropiaciones varias, etc.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS.
      Es evidente que lo que va a venir es un aumento faraónico de puestos de funcionarios bajos y medios para controlar esa institución del modo más acorde a los intereses de quienes son simplemente ANTISISTEMAS.

      Y les va a importar un comino que no haya dinero suficiente. Ya lo demostró ZP con sus hordas montando aeropuertos en donde viven gentes que no cogen ni el autobús.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  6. Este es uno de los problemas de España: Que hasta los ayuntamientos pretenden ser estados. Esta megalomanía de los políticos nos cuesta un ojo de la cara y es un lastre para salir de la crisis. Recordemos hace unos días la de Valencia se puso estupenda en una rueda de prensa defendiéndose de las acusaciones de derroches diciendo que no iba a dar un tratamiento cutre a los invitados. Ya hace muchos años, antes de la crisis, se publicó que un alcalde de un municipio de 10.000 habitantes disponía de coche blindado.

    Manuela Carmena dice que meterá la tijera tanto en el 'staff' de la cúpula de mando como en las nóminas que reciben a final de mes

    Y voy y me lo creo. De momento de esa tipa se sabe que su marido le transfirió todos sus activos para declararse insolvente y evitar de esta forma pagar una indemnización a unos extrabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPÚBLICA
      Coincido con tus apreciaciones porque son irrefutables : megalomanía, desprecio a los contribuyentes por uso abusivo de sus impuestos, y mucha tontería de creerse "sagrados" como si fueran dioses faraónicos.

      La CARMENA miente como bellaca porque sus tradicionales costumbres suelen ser, las de los marxistas, pagar hasta el pan con dinero público.

      Eliminar
  7. 8000 municipios (el 60% con menos de 1.000 habitantes), autonomías, diputaciones, senado, subdelegaciones del estado, subdelegaciones de la autonomía, veguerías, mancomunidades, consejos comarcales, consejos insulares, cuadrillas, pedanías, cabildos, ....... con sus presidentes, boletines oficiales, legislaciones, oficinas de prensa, séquitos, burocracia, coches oficiales, "asesores", cargos de "confianza", clientelas, administraciones cuadruplicadas....

    http://pimientosfritos.blogspot.com/2012/04/la-crisis-economica-y-el-estado.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA
      Efectivamente así es y no hay valiente en este país que ni sueñe con darle la vuelta a este caos de derroche y majaderías de pueblerinos con traje.

      Eliminar
  8. Antes de abrir mi blog, solía comentar en otros foros que se cerrarían hospitales antes que tv públicas. Muchos incrédulos no se lo creyeron. Lamentablemente el tiempo me ha dado la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA.
      Muy clarividente al vaticinar lo que luego se ha hecho realidad.
      Los políticos se han transformado en unas garrapatas y tienen incluso un instinto impulsivo irreprimible para aprovecharse de todo los público en beneficio propio.

      Eliminar
  9. Mucha mierda...........
    Menos mal que la mirada de Cloti es limpia y pura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Exceso de excrementos mentales que convierten a los ayuntamientos u gobiernos autonómicos en ORFANATOS de vagos rapiñeros.
      Me alegro de que Prima Cloti te compense de lo anterior.

      Eliminar