Juana Felisa Isabel culturizándose

01 junio 2015

Sulfúrico y coherencia

El alumno no se había preparado muy bien el examen de Química y, al ser preguntado por el ácido sulfúrico, dijo que era un líquido incoloro y de olor agradable.
El profesor solicitó de un bedel que, con mucho cuidado, trajeran desde el laboratorio, en una probeta, un poco de ácido sulfúrico, y se lo dio a oler al alumno.
"¿Le parece agradable?", inquirió el profesor. Y, el alumno, intentado salvar lo insalvable, declaró: " "Pues a mí me gusta....".
Los socialistas navarros, por su parte, han olido a Bildu (los palmeros de los etarras que asesinaron a algún que otro socialista) y están dispuestos a disfrutar de los aromas de su compañía para compartir asientos en el ayuntamiento de Pamplona.
Isaías Carrasco, concejal de Mondragón, asesinado por ETA, me imagino que estará satisfecho de esta generosidad de sus compañeros de partido, por no hablar de Ernest Lluch o Fernando Múgica. 

Las narices del PP, que se arrugaban ante la presencia de Ciudadanos, porque les parecían oportunistas, intrusos y poco preparados, comienzan a mover las aletas con cierta satisfacción, porque no huelen tan mal.
Ada Colau, que encabeza la lista más votada en Barcelona, ha declarado que no votarla a ella como alcaldesa de Barcelona sería un fraude electoral. Sus compañeros de Podemos en Madrid, en cambio, ya han dicho que harán todo lo posible para impedir que la lista más votada, la que encabeza Esperanza Aguirre, se haga con la alcaldía madrileña.

Todo esto se hace con generosidad, sin afán de poder, y por el bien de los votantes.

(L. Val)

ANTES y DESPUÉS DEL SULFÚRICO


12 comentarios:

  1. El poder como el dinero no tiene olor. Por cierto, las fotos demuestran que el ácido sulfúrico provoca miopía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO
      Buen observador : tras la rociada de acido se precisa usar gafas.
      Al parecer los dirigentes de partidos no sienten ya ningún tipo de OLOR respecto a los restantes partidos, y ahí está el ejemplo de Navarra en donde los sociatas se van a unir a secesionistas de Bildu o Batasunos.

      Eliminar
  2. Esto, sin olvidar a Pedro Sanchez diciendo que tras elecciones no hablaria con Pablemos, y ya anda bajandose los pantalones.

    Los principios grouchomarxianos son los imperantes en la politica española hace ya mucho. De todo este lodazal solo espero Ciudadanos, si llega a acuerdos, cumpla con mano de hierro con su programa y no perdone una. Si no lo hace, será su finiquito cara a las generales. De PP, PSoe, Pablemos, batasunos, etc no espero nada, son izmierda pura y corrupta (redundancia). No es que tenga grandes esperanzas en Ciudadanos, pero a dia de hoy es el que menos mal huele.

    Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Era la esperanza que nos quedaba a los NO adictos a ningún Partido pero al parecer tambien esos, CIUDADANOS, empiezan a tener problemas de competencia en mando.

      Los otros, de acuerdo con lo que comentas, me recuerdan a los partidos y políticos de México : a cual más corruptos y menos fiables.
      Groucho Marx debiera de tener en cada capital de provincia una estatua inmensa en reconocimiento a que es el filósofo al que todos siguen.

      Eliminar
  3. Mira que el cloro y el amoniaco son irrespirables pero está demostrado que no les afecta en absoluto a los políticos con tal de SEGUIR EN EL PUESTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR.
      Sí, los políticos respiran sin pestañear cloro y amoniaco e incluso son capaces de saborear el arsénico sin que les afecte lo más mínimo.La clave está en lo que comentas : seguir en el puesto público.

      Eliminar
  4. Al final lo de siempre, hooligans, pactando con todo por el gobierno. Simplemente buscan ir contra el enemigo, olvidandose de lo importante que es el país y los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      A mi parecer, ni siquiera buscan ir contra EL ENEMIGO. Lo único a lo que aspiran es a ESTAR EN UN PUESTO PÚBLICO y para ello les da lo mismo pactar con extremas derechas que con extremas izquierdas. La cuestión es estar en el erario público.

      Eliminar
  5. Las tontadas de siempre, lo importante es el sillón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Exacto. Lo único que les interesa es el sillón.

      Eliminar
  6. Ni ácido ni agua caliente, don Javier. A esta gentuza es imposible sacarla de la poltrona. Ellos harán y desharán a su antojo con tal de no perder el sueldo y el coche oficia, sea derechas, izquierdas, centro o mediopensionista.
    La solución, desmembrar los tentáculos del Estado hasta dejarlo en mínimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Sí, lo de éstos es como la lluvia que cuando comienza no termina de parar y sólo cabe taparse, cubrirse o irse a lugar cubierto. Lo malo es que aquí no tenemos a dómde irnos porque toda la geografía es idéntica en cuanto a cielos plomizos.

      Lo que hace tiempo que se tenía que haber resuelto era la minimización de cada tentáculo del Estado, conforme a lo que comentas.

      Eliminar