26 abril 2015

"Nos hemos tropezado nosotros mismos"

"¿Hay alguna clave oculta o es que os estáis suicidando?", preguntan a los ‘populares’  La sucesión de fotogramas protagonizados por el Gobierno y el PP esta semana han causado bochorno, estupor y consternación  y desaliento en los candidatos locales.
Abrió el fuego el director de la Agencia Tributaria en el Congreso, diciendo que los datos de los que dispone sobre el fraude fiscal son la "repera patatera".
Con la imagen de Rato aún caliente se cruzó la frase del subconsciente de Mari Loli: "Hemos trabajado mucho para saquear nuestro país adelante". Y la Sorayita pronunció la frase prohibida en el Gobierno: "Amnistía fiscal".
Con el caso Rato ardiendo aún en la pira, el portavoz del PP sorprendió proponiendo ampliar las compatibilidades de los diputados, tras conocerse que Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte habían cobrado por asesorar a una empresa investigada por Hacienda.

"Lo que pasa es que cada uno de los organismos involucrados en esta cuestión, la Agencia Tributaria, el Sepblac, la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalía de Madrid y el juez han actuado por su cuenta", asegura un dirigente del PP
El caos es atribuido por todos a la descoordinación entre Gobierno y partido, a la debilidad de la dirección del partido, a la ausencia de proyecto político  y a la falta de cohesión del Ejecutivo.

"Nos hemos tropezado nosotros mismos", dice uno.  En este punto, la rivalidad entre Mari Loli y Sorayita (que se está poniendo como vacaburra de feria) ha reventado.

(Con información de L. Mendez)

POST DATUM
 Yerra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya, cuando pretende hacer creer a los españoles que el de Rato es un "asunto particular". Eso quisiera ella. Al igual que Bárcenas, Rato no era un señor que pasaba por allí.


10 comentarios:

  1. El PP le está dando mucha cancha a los contrincantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Peor no es posible hacerlo si aspiran a sacar mayoría absoluta, necesaria para poder gobernar ellos.

      Eliminar
  2. Yo tengo una teoría. Es tal el cúmulo de traumas y miedos de la derecha que no han podido sustraerse a los modos izmierdiles. Me explico.

    - El PP nunca ha rebatido ni luchado la versión fumada de la historia española perpetrada por la izmierda.
    - Y naturalmente, con sus complejos, tampoco han tocado las leyes en educación impuestas TODAS por los socialistas
    - Y por supuesto, más socialistas que los socialistas, mas impuestos de los que pedía incluso IU
    - Y leyes como la del aborto, violencia de genero y otras muchas, a respetarlas!, porque las pusieron las socialistas.


    Es decir, visto que los socialistas tenian andalucia y llevaban trincando 30 años tranquilamente, que menos que robar como estos. Así es el PP de los 10000 complejos, 2 ideas y medio principio, el de groucho marx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Plenamente de acuerdo con tu diagnóstico. Y muy bien reflejado.
      Son unos acomplejados completos y para colmo sus ideas se reducen, como explicas, a DOS y un principio. Y ¡hala¡ vamos a copiar a los "listos" en lo del TRINQUE.

      Eliminar
  3. Buscan dar pena, seguro que Arriola o alguno ha leído aquello de cuanto peor mejor e intenta aplicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Pues, a mi entender, los que dan pena suelen resultar un fracaso en votos.
      Más bien creo que carecen de una "guía" o programa a cumplir y gobiernan al son que toca la pandereta del cachirulo o de la gaita gallega.

      Eliminar
  4. Esto a los sociatas no les pasa (al menos tan claramente) porque saben robar mejor y, sobre todo, cuando llegan al poder purgan de directores generales a bedeles, los tontolabas del pp dejan toda la escoria y, por el qué dirán, les dejan hacer.

    Si buscas gilipollas y/o inútil en el diccionario te sale pepero.

    Hoy Sussi (¿y esa doble ese?), ni fu ni fa amigo Tella, ni es morena ni enseña posaderas.

    addenda - he de decirle como diseñador gráfico obsesionado con las tipografías que la suya de Vd.del blog me resulta más que interesante. Según mi extensión de chrome (what font) me dice que es la PLAY, ¿podría confirmármelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Estoy de acuerdo en que el significado exacto de "gilipollas" es "pepero" y no sólo porque se dejan mangonear por los sociatas sino porque hasta los copian en el choriceo. Además no tienen mínima ideologia, ni liberal ni conservadora, lo suyo es al igual que los sociatas repartirse los pùestos remunerados. Una vez cumplida esa tarea les da lo mismo decir que só o que no a todos los demás temas del país.

      En Usa, con gran desprecio de nuestros ideólogos, nombran para los mejores cargos a los que han prosperado en la vida por su cuenta y son gente importante en su ambiente social. Lo que significaría que si aquí dejáramos para los funcionarios como Guindos y Montoro o Soraya y Mari Loli los puestos de menor relavancia de la Administración, y pusideramos en su lugar como ministros al dueño de ZARA o del CORTE INGLËS o de la mejor CHATARRERÍA DE COCHES de la provincia de Madrid, nos iría cien mil veces mejor.

      En cualquier caso, te recuerdo que Carlos V y Felipe II se bastaban con media docena de vascos a su alrededor para gobernar un inmenso imperio.
      Tú como castellano de la ESTEPA no aprecias la suavidad de pronunciar Sussi con dos ESES pero es lo que da encanto a la fémina de turno, y por otra parte has de saber que ni me había fijado cómo está la doncella porque lo que me inspira, al igual que a Don Bwana, es el paisaje de palmeras.

      Lo siento en cuanto a tu pundonor de diseñador gráfico pero la tipografía se denomina "verdana".
      Cuida tus nervios ahora que estás a cuatro días de ser objeto de flaxes por tener la singularidad de ser el papá de GALIA.

      Eliminar
  5. habían cobrado por asesorar a una empresa investigada por Hacienda

    Es curioso como los profesionales de la política nunca tienen una charcutería, o un restaurante, o un taller mecánico, o una fábrica de tornillos, o un viñero,... Sus empresas siempre caen en el ámbito de ser suscepbiles de ser contratadas por el estado.

    cuando pretende hacer creer a los españoles que el de Rato es un "asunto particular"

    Igual que el billetero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA
      Como comentas ninguno de estos pringaos tiene profesión normal o empresa de tornillos o de lanas o taller de reparación de coches ni nada parecido. Son siempre ASESORES susceptibles de de ser contratados por las Administraciones Pública no se sabe para qué.
      Lo de Rato y Monedero son a cada Partido un asunto tan propio a ellos como la existencia de los propios partidos respectivos.

      Eliminar