24 abril 2015

Casita para los "findes" de bilbainos

Wentworth Woodhouse, la mayor residencia privada de Europa, está disponible por 9,7 millones de euros.

Algunas casas son tan grandes que simplemente se vuelven insostenibles. Tal parece ser el caso de Wentworth Woodhouse, situada en South Yorkshire, en el centro de Inglaterra.

Se trata de un palacio georgiano de 300 habitaciones en una finca de 6.100 hectáreas. La mayor mansión privada de Europa, el Versalles inglés, que duplica en tamaño al propio Buckingham. Su actual propietario es Clifford Newbold, un arquitecto nonagenario del norte de Londres, que la compró en 1995 por dos millones de euros, cuando la propiedad enfilaba su decadencia. Newbold ha invertido mucho dinero intentando parchearla, pero ahora tira la toalla y la pondrá en venta.


Es la suma de cinco edificios pegados y cuya fachada tiene 184 metros de largo, contaba con 85 empleados para atender sus dependencias interiores y 300 más para la finca y los establos.





10 comentarios:

  1. Dirán aquello de "tengo una casita en el campo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Eso es : resulta muy importante para los de Bilbao disponer de "una casita en el campo" y que sea mayor que el palacio de El Escorial.
      Para presumir ante los amigos en la tertulia del café matutino.

      Eliminar
  2. Una pena que quede algo alejado de Madrí, porque sería ideal para sede del Ayuntamiento. Tal vez con un puente aéreo al terreno de la propiedad pudiera ser factible. Abonando a los ilustres ediles los gastos de traslado, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Dada la afición de algunos alcaldes y ediles a la "grandiosidad de sus bureau", este chalecito les iba a ir de perlas tal como sugiere su merced. Se instala una parcela para aterrizaje de helicópteros y se envia allí a todos los cargos públicos y funcionarios. Con lo que se Madrí saldría ganando por no tenerlos cerca.
      Y sospecho que con tanto viaje de helipcoteros aún AHORRARIAN en relación al gasto actual de coches oficiales.

      Eliminar
  3. lo siento, me queda pequeña y no puedo comprarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Ya lo siento. Tendrás que alquilar la catedral de Santiago y el Hostal de los Reyes Católicos, juntos a la vez. Y para tus motos, la sede del Gobierno autonómico.

      Eliminar
  4. Siempre se puede compartimentarla en soluciones habitacionales y mandar allí a los subsaharianos que saltan la valla de Melilla. Estos al edificio principal y los que llegan en patera a Lampedusa a las alas laterales. Como además, según nos cuentan nuestros proceres de la izquierda, estos inmigrantes llegan con muchas ganas de trabajar y están altamente cualificados podrán encargarse ellos mismos del mantenimiento de la finca, con lo que el coste sería bastante bajo.

    Una vez lleno el edificio, se les debería permitir llenar de cabañas el parquecito anexo, en 6100 ha. caben unos cuantos. Y pueden seguir las directrices del movimiento okupa y tener sus propios huertos ecológicos, con el clima británico agua no les va a faltar, aún quedan kibutz en Israel más pequeños.

    Y evidentemente, en caso de que el kibutz prospere, tendremos un magnífico lugar para mandar de vacaciones a los políticos, sería perfecto organizar un "reality" una mezcla entre masterchef, gran hermano y perdidos en la isla. Ver a Pablo Iglesias o a ZP con una azada en la mano preparando caballones de escarolas o dando de comer a los gorrinos no tiene precio.

    El coste es mínimo, una pequeña fracción de lo que se gastan en concertinas o patrulleras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Buena idea. No sé los que entrarían pero un buen montón de ellos estarían a buen recaudo, especialmente si, como comentas, les enviamos también a los sociatas y progres de salón a organizar el Kibutz conforme a sus ideas. Nazifeminismo, igualdad a tope de géneros, cuidado de la ecología comiendo coles con patatas a manta.

      Eliminar
  5. Hola desde Inglaterra,
    le felicito por su blog que leo de vez en cuando.
    La casita esta tiene muchos problemas estructurales derivados de las prospecciones mineras que se hicieron entre los S XIX y XX.
    Una mina de carbon a cielo abierto, justo a la parte de atras de la finca, altero los cimientos. Esta mina de marras fue empezada por un dirgente local, muy muy laborista, para jorobar a los Wentworths.
    Si lee ingle le recomiendo "Black Diamonds" de Catherine Bailey, donde cuenta la saga de los wentworths, su mansion, su conexion con el "Establishment" y su importancia en la revolucion industrial del norte de Inglaterra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DON AITORDOCUK
      Mil gracias por sus elogios al blog.
      Gracias asimismo por la información por ese inmenso palacio inglés, y es una lástima que las proospecciones mineras aruinaran su estabilidad estructural.
      Leeré el enlace que me indica para conocer más sobre esa importante familia patricia inglesa.

      Un cordial saludo

      Eliminar