25 enero 2015

País ininteligible pero con idéntica "casta"

MOUSAKA
Es tradicional en castellano usar el término "griego" como equivalente a "ininteligible", lo que deviene también en algo:  incomprensible, indescifrable, enrevesado, obscuro, embrollado.

Y así es en sí este país a pesar de ser la cuna de la civilización europea. 
Resultan, los griegos, tan dificiles de entender como los mismos finlandeses, otros que son también de barrera torera aparte. Y aquí tenemos la costumbre de considerar "raros" a los gitanos, cuando son tan previsibles siempre, aunque los british miran con la boca abierta los tricornios de la policía nuestra.

BIEN, hoy han debido de obtener MAYORÍA ABSOLUTA los de TSIPRAS, el zurdoso como el Pableras español.
Porque están viviendo peor que sus padres, y ven con preocupación como sus hijos, a punto de salir licenciados de la universidad, podrían vivir peor que ellos.

En 2012 desapareció del mercado la aspirina Bayer, porque el fabricante alemán dejó de distribuirla ante la acumulación de impagos por parte de los farmacéuticos. Las aspirinas se vendían una a una de forma clandestina.  
Uno de cada cuatro griegos en edad de trabajar permanece en paro, uno de cada tres carece de subsidio alguno y ha perdido el acceso a la Seguridad Social gratuita, un beneficio que se extingue tras 12 meses de desempleo.



SIRTAKIS
Los hospitales de campaña de Médicos del Mundo, pensados para los inmigrantes ilegales, son cada vez más utilizados por los ciudadanos griegos.

Los funcionarios han sufrido de forma especial los recortes. El partido gubernamental, Nueva Democracia, sigue acusándoles de lastrar la economía. Las juventudes del partido conservador han lanzado una campaña por Internet en la que se presenta a los funcionarios como vagos, arrogantes y comunistas.

Ciertamente, en el sector público dominan los partidarios de Syriza, la potente coalición de izquierdas.
"Yo ganaba 1.600 euros brutos y ahora gano menos de mil; un profesor veterano cobra 800 y uno joven, 600. Dígame, ¿quién mantiene una familia con esos ingresos?

Las familias siguen exigiendo a los chicos que cursen al menos una carrera universitaria. En la Europa menos rica, el título universitario es aún un signo de prestigio, de relevancia social. Aunque no sirva de nada. Y aunque todos sepan que no sirve de nada.

No han sufrido las grandes fortunas. Al contrario. Un informe de Credit Suisse indica que en 2007 la alta oligarquía, 1% más rico de la población griega, poseía el 48,6% de la riqueza nacional; hoy, al cabo de siete años de crisis durísima, ese 1% posee el 56% del país. Navieros, banqueros y magnates de la comunicación han advertido varias veces al gobierno de que cualquier aumento de los impuestos sobre las rentas más altas implicaría una fuga masiva de capitales.

NOTA:  Es de agradecerles que inventaran el cocinar con el yogour turco, llamado griego, que permite digerir los más pesados y fuertes estofados de cordero.



22 comentarios:

  1. Grecia es todo una fuente de anécdotas en ese sentido. Al parecer los peluqueros cobrar plus de peligrosidad porque trabajan con productos químicos, y así una tras otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO
      Lo del Plus de Peligrosidad de los peluqueros es muy bueno. Estos son muchísimo más tramposos que los viejos gitanos que iban a la Feria a vender la burra.

      Eliminar
  2. Lo siento, pero casi me alegro hayan ganado los Pablemos griegos, no existen mejor vacuna para evitarnos disgustos en España. Hay economistas que dicen Syriza sera una full, y que no se atreveran a no pagar; otros creen que si. Veremos, pero sea lo que sea, que Grecia apechugue, y que no seamos tambien los paganinis de estos jetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Creo que muchos somos los que pensamos que lo de Grecia es un excelente ESCARMIENTO para los peperos y sociatas que no terminan de LIMPIAR sus respectivas JAIMAS.

      Por otra parte los griegos están muy cabreados con la chulería con la que les han tratado durante estos años la Merkel y los jerifaltes holandeses.

      Eliminar
    2. Es normal ese cabreo por parte de los griegos. Pero también está el cabreo de alemanes y holandeses por tener que rescatar al hermano "vago".

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. DON TRECCE
      Hoy en día es muy dificil que un país se AISLE de la variadas Comunidades de Estados y por tanto los nuevos amos de Grecia terminarán pactando con la UE, aunque con la dignidad recuperada porque los jodidos son los bancos europeos y esos quieren recuperar algo.

      Para lo que mejor sirve esa victoria zurdosa griega es para que ESPABILEN los peperos y empiecen de verdad a meter en chirona a sus CORRUPTOS. Los otros, los sociatas, ya no son enemigo para nadie.

      Hoy hay en Europa y especialmente en los políticos españoles una pandemia de "acojonatismo". Lo cual es bueno.

      Eliminar
  4. Yo me sigo sorprendiendo por lo mismo, saca casi mayoría absoluta la extrema izquierda y aunque malo lo aceptan como resultado de una votación democrática, peo los neonazis sacan un puñadito de escaños y dicen que es una vergüenza para su país.

    Pues nada, aplaudamos todos la nueva socialdemocracia; la receta de estos es gastar más y más y más ¿de dónde van a sacar la pasta?... ni confiscando toda la pasta de ese 1% les daría para un máximo de 6 meses al ritmo de gasto público que lleva esta gente ¿y luego?.

    ¿extrapolamos estos resultados e Apaña?... imaginemos que sin experiencia previa y con un mensaje peligroso hacia los mercados y las empresas ponemos a Pablito para que dirija Google, Apple, etc. Pues eso pretenden hacer aquí, si no es par echarse a temblar... sobre todo habiendo opciones alternativas al bipartidismo muchísimo más sensatas.

    Uy, casi lo olvido, a los griegos que les den por el culo (al fin y al cabo todos sabemos lo que es un GRIEGO), ellos solitos han llegado allí.

    addenda - llámenlo masoquismo pero me vi en LA SECTA el monográfico (y van....) al coletas, y sin entrar a valorar las locuras de sus mensajes me voy a limitar a quedarme con el forma, no el fondo, un tio que pretende ser presidente de gobierno se dirige a un periodista como PANTUFLO (jamás, repito, jamás dejaría de tratar de Vd., por experiencia y edad, al periodista de las capas de calzoncillos por muy en desacuerdo que esté con su forma sectaria de informar) y el que dice que el himno de Apaña es fachoso y cutre, por no hablar de los desprecios a la bandera.

    addenda2 - si esas dan clase en el cole de mi hija vuelvo a convalidar mi EGB ipsofácticamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      ALEGRIA, ALEGRÍA, te han gustado las profes finlandesas que me han venido a visitar.

      Ten la seguridad de que los zurdosos esos griegos, al igual que los del Coletas de aquí, NO VAN A HACER NADA DE NADA. Y allí sí estan necesitados de una revolución anti-casta, casta formada por banqueros, navieros y políticos que han terminado por ser dueños de la propiedad del país. Aquello es como la Rusia zarista. Los habitantes son puros mujiks muertos de hambre. Y no les van a resolver nada los comunistas porque representan MÁS MISERIA.

      El Coletas va a infundir pánico a los chicos y chicas del Mariano y verás la de cosas que va a empezar a hacer ahora, y que debía de haber hecho hace tres años.

      Eliminar
    2. En Velezuela el gobierno empezó a dirigir empresas y con discursos populistas (el ya famoso "expropiese"). Hoy están con cartillas de racionamiento.

      Eliminar
    3. El Coletas va a infundir pánico a los chicos y chicas del Mariano

      Hace poco escuché a un analista político: Parece ser que la estrategia del PP va a ser permitir que Podemos crezca para debilitar al PSOE.

      Eliminar
    4. DON REPUBLICA
      En Venezuela están aún peor que en Cuba en donde no hay ni medicinas más elementales como antibióticos.
      El Coletas les va a empujar a los Peperos a que hagan todo aquello que se les pedía hace tres años : bajar impuestos, eliminar instituciones inútiles, etc.

      Eliminar
  5. Ahora es cuando 'Chiripas' va atener que elegir entre la autarquía y el descontrol característicos de los regímenes bananeros comunistas o traicionar a sus votantes y pactar con la UE una extensión del programa de rescate y de las medidas de austeridad. Sea cual sea su elección parece que el futuro es muy negro para Grecia, país sin recursos, sin multinacionales y con una sociedad rota tras año de debacle y desgobierno. UN buen aviso para los podemitas de esta parte del Mediterráneo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS
      Lo de Grecia, tal como le comentaba a Isra, es una especie de la Rusia zarista de 1915 y con los comunistas irán a peor, como es habitual siempre con ellos.

      Pero va a servir para que los gaznáparos gobernantes de España comiencen a modificar todo lo que tenían que haber iniciado hace tres años, empezando por quitarse de en medio a sus corruptos, y siguiendo por eliminar tanto gasto suntuario institucional.

      Eliminar
  6. Grecia, la historia de la quiebra de un país.

    Cuando al principio-principio de la crisis económica por los foros (20minutos por si alguien quiere buscarlos) yo afirmaba que veríamos ayuntamientos en suspensión de pagos (también advertí que no dejarían que quebraran las autonomías), que veríamos el cierre de hospitales (antes que el de tv públicas), funcionarios sin cobrar la nómina durante meses, alumbrado público cortado por el impago de facturas,... había muchos ilusos (sobre todo funcionarios) que negaban rotundamente que esto pudiera ocurrir. Yo me limitaba a recodares como la historia europea está lleno que quiebras de los reinos.

    Hoy es una realidad, sobre todo en el caso griego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA
      Hemos estado a un minuto de que aquí sucediera todo eso que tú predijeras, pero ha ocurrido en Grecia. Lo cual sirve para que los Marianicos espabilen y no van a ganarles la partida los del Coletas por ser memos.

      Eliminar
    2. Una respuesta habitual era: ¿Como va a quebrar un estado?, en esa visión del estado-deidad.

      Eliminar
  7. La "anécdota" de la aspirina me ha dejado helado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA
      Sí, ya es el colmo de un país que no le sirvan ASPIRINAS.

      Eliminar
  8. Si Grecia está en esa situación no es por casualidad. Para llegar a esa situación se deben tomar muchísimas decisiones incorrectas a sabiendas de que lo son, y la población aplaudirlas o mirar para otro lado.

    Hasta que la crisis no empezó en España, nadie se quejaba de la corrupción, ni las obras faraónicas, ni de la especulación inmobiliaria, le parecía estupendo pagar una tercera vivienda con un aval sobre las viviendas ya pagadas,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que allí al igual que aquí pero en más degradado, medio país o las tres terceras partes viven de subvenciones llegadas de Europa y del Estado.
      Eso a la larga ha llevado a España y especialmente a Grecia al caos y la quiebra.

      Eliminar
  9. Un dato esclarecedor: Antes de la crisis, cuando la economía griega marchaba a toda vela, tenían un déficit del 7%.

    ResponderEliminar