23 enero 2015

Los pirados de Tráfico y otras suertes

LA FOTO DEL RADAR
En la escala de Murphy, ley según la cual "si algo puede ir mal, irá a peor", marcharse de vacaciones y que el coche te deje tirado recibiría un notable alto. Que te suceda en el extranjero, sería digno del sobresaliente. Y si además te llega una multa por exceso de velocidad cuando el coche está siendo trasladado por una grúa, eso ya es de matrícula de honor cum laude. 

Pues eso es exactamente lo que denunciaban esta semana  Pere y Sonia, una pareja de Barcelona a la que el Servicio Catalán de Tráfico reclama 100 euros porque la grúa que transportaba su turismo incurrió en un exceso de velocidad y fue 'cazada' por un radar.

Si la sanción de por sí ya es surrealista, la respuesta de la 'mossa' que les atendió no desmerece: "Como la grúa tiene matrícula de Andorra, el radar ha leído la española y por eso os la notifican a vosotros".

Es la última incorporación a la lista de multas de tráfico insólitas, compuesta por clásicos como saltarse un semáforo donde no hay semáforo, tocarse el pelo al volante, comerse un cruasán en bicicleta o conducir una autocaravana a 213 km/h.

A José Luis Simó le multaron por saltarse un semáforo en rojo en Palma, algo con lo que el conductor no estaba de acuerdo. Y no nos referimos al típico debate de si estaba en ámbar cuando empezó a pasar y se cambió a rojo "justo cuando estaba pestañeando" y tal. Es que en esa calle no había semáforo.

Y si nos vamos a Rusia ya el Murphy se queda obsoleto porque Vladímir Putin acaba de ordenar una bajada del precio del vodka en un intento de aplacar las iras de la población por el significativo deterioro que está sufriendo la economía del país.La afición al vodka ha sido históricamente uno de los rasgos del carácter nacional ruso.

A diferencia del vino, la bebida rusa no se puede saborear. Hay que tomarla de golpe y helada, que es como entra mejor. Se toma comiendo ahumados, ensaladilla rusa, arenques o embutido, aunque sirve para acompañar cualquier plato.Los efectos llegan algo más tarde y lo hacen de golpe. Unos segundos atrás todo se veía nítidamente y la conversación fluía sin dificultad. De repente y sin previo aviso, las imágenes aparecen borrosas y cuesta articular palabra. Si se continúa pimplando, lo normal es despertarse en la cama o en el suelo sin recordar nada de lo que ha sucedido.

Ahora sólo falta que Putin sancione las infracciones de Tráfico, infracciones al modo de España, obligando a beberse diez litros de vodka a los conductores, tal como sancionaba Pedro El Grande cuando alguien era impuntual con él..


6 comentarios:

  1. Todo vale para tomar el bolsillo de los ciudadanos "al asalto". La matrícula de Andorra no vale, pero las cajas de caudales SÍ (para amasar los "chines" de los catalanes). Pues don Javier...no me veo comiendo unas alubias de Tolosa acompañadas con cazalla de la sierra, no me veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Sí, todo vale para quitarnos hasta la camisa, tal como comentas. Cada día están más salidos de madre todos esos que se encasquetan una gorra de "autoridad". Pandilla de mindundis.

      Lo de la alubiada (con todos los sacramentos) con cazalla o vodka no nos va. Pero a los rusos les da igual comer una cosa u otra con tal de darle al vodka. Es curioso, he leído en alguna parte, que el castigo que imponía Pedro El Grande en Rusia a los que llegaban tarde a sus citas era la de hacerles beber DIEZ litros de vodka. Y, claro, no quedaba de los sancionados ni las botas.

      Eliminar
  2. Según he leído, no recuerdo donde, la DGT estudia aplicar la ley a los PEATONES, como si fueran conduciendo un coche: multar por cruzar indebidamente el paso de peatones, pruebas de alcoholemia y drogas, etc. etc.. Ignoro si también habrá que llevar matrícula en el culo, pasar la ITV y demás zarandangas, pero no me extrañaría nada, si quieren equiparar al peatón con el coche, que parece ser la teoría detrás de esta nueva parida.
    Afortunadamente siempre tendremos la mirada de Elenita para consolarnos, o media botella de vodka para olvidar.








    tONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Esa posible decisión que pudiera tomar la DGT en relación a las personas no sería nada extraño en un país en donde los dirigentes políticos de Guipúzcoa han ordenado a los guardas forestales disparar a matar a las cabras que no se hallen CERCADAS en el monte. Ya han matado a más de una docena.

      Pronto iremos las personas con matrícula en el culo o en la frente y nos cercaran con vallas por las calles para que vayamos dentro de la raya.

      Allí en donde dan cargos representativos de autoridad a todos los mindundis chiquilicuatres, todo es posible, y probable conforme a la Ley de Murphy.

      Prima Elenita tiene una mirada muy cariñosa, sí.

      Eliminar
  3. Hay unas cuantas de esas en las que uno se puede ver involucrado. A mí, en una ocasión, me quisieron multar por circular por dirección prohibida, después de mucho discutir con el policía municipal, le acompañé (en contra de su recalcitrante voluntad), al principio de la calle y le dije que me mostrara la señal que él porfiaba que había allí. La señal había desaparecido, y el tipo aún se resistía a retirarme la denuncia insistiendo en que "ayer estaba". Yo le dije: mire, retire la denuncia y denuncie al alcalde por incompetente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Tiene narices que un munipa se empeñe en multar en base a una INEXISTENTE señal de tráfico. Y así funcionan en muchísimos casos.
      Creo que encabrona más una acción ilegal de éstas de guardisibilis y munipas que los expolios del Montorín.

      Eliminar