08 diciembre 2014

La "corrupción" es como la tontera : ilimitada

Carlo Maria Viganò
En un post que publiqué aquí en 2012 sobre las denuncias del arzobispo Carlo Maria Viganò a Benedicto XVI,  y que le costó el arzobispado al denunciante, ahora con Francisco y sus depuradores se ha comprobado que todo lo que decía Vigano era cierto, y de esto ya ha pasado tiempo pues Vigano lo denunció en 2009.

El portavoz oficial de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha confirmado que el Vaticano ha abierto una investigación por indicios de desfalco y malversación de fondos contra el ex presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR) también llamado Banco Vaticano, Angelo Caloia  el ex director general, y Lelio Scaletti.
(Ver : http://tellagorri.blogspot.com.es/2012/01/corrupcion-vaticana.html)

Se les acusa de haber obtenido en forma ilícita millones de euros producto de operaciones inmobiliarias realizadas entre 2001 y 2008. Las pesquisas consideran la venta de 29 edificios, por los cuales estos funcionarios podrían haber ganado hasta 70 millones de dólares.

Angelo CALOIA
"Puedo confirmar que el promotor de justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano ha abierto una investigación contra 2 ex dirigentes del IOR por una hipótesis de peculado, la investigación ha sido extendida a un abogado por concurso en los hechos", ha indicado Lombardi a través de un comunicado.

"El problema ha sido presentado a la Magistratura del Estado de la Ciudad del Vaticano por las mismas autoridades del IOR, como consecuencia de operaciones de verificación llevadas a cabo el año pasado", ha añadido.

BANCO VATICANO

8 comentarios:

  1. Por lo que parece el Papa está metiendo en vereda hasta a los más protegidos y que eran los del IOR o banco vaticano.
    De lo que cuenta el Lombardi se deduce que los directivos de ese Banco vendian propiedades del Vaticano y se embolsaban la pasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FLOREN
      Tal cual lo comentas es lo que ha sucedido en ese "santo" lugar.

      Eliminar
  2. ¿y?, son humanos Tella, además, se lo gastaban en putas así que los domingos en misa propongo en cada pueblo un Sodoma y Gomorra que honre a sus representantes vaticanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Te aseguro que por mí se lo pueden gastar en putas o en cocaina, allá ellos. Pero la cuestión es que ya ni los cardenales y arzopispos (algunos, claro) se diferencian del Pepño o de la Infanta o de la Mato.
      Sospecho que quedamos unas pocas docenas de españoles que aún no hemos metido la mano en la caja ajena.

      Eliminar
  3. Espero que el Papa tenga buen servicio de vigilancia y un cocinero de confianza; se ha metido en terrenos pantanosos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Eso vos indicaís me recuerda que desde que fué nombrado no ha residido nunca en el Vaticano, sino en un convento de monjas que tiene cerca. Lo cual es muy significativo de su precavida inteligencia.
      Aquellos terrenos deben de ser muy "pantanosos" ,como comenta, y quizá más peligrosos que los que usaba vuestra merced en tierras de Africa.

      Eliminar
  4. Es cuestión de hacer limpia de verdad, al menos por un tiempo te libras de la corrupción. Cortando cabezas de la forma más literal posible, porque en cuanto pones a uno a gestionar la pasta de otros, tarde o temprano roba, o malversa o hace alguna. Va en la naturaleza humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Das en el clavo de la cuestión : tener valor para hacer la limpia cortante y rasante precisa. Porque desde que se fundó esa sede eclesial es un centro de intrigas al más alto nivel y en donde es habitado por hombres sotanados.

      Ya advertía Unamuno sobre la ruindad de determinados conventos porque se cultivaba en demasía la "roña monástica", es decir el total de "pecados capitales".

      Eliminar