17 noviembre 2014

Vayamos a "Babia"

BABIA
Según el Diccionario de la RAE, esta expresión significa "estar distraído y como ajeno a aquello de que se trata"

En los montes de León, cerca de Murias de Paredes, hay un valle, recoleto y verdoso, que se llama Babia. Era un espléndido cazadero y los reyes de León gustaban mucho de ir a él para ejercitarse en el sano deporte de cacería, explicaba Pemán antes de resaltar cómo a la gente llana le disgusta que los reyes, señores o gobernantes se vayan de cacería.

"Querrían hoy las gentes que estuvieran siempre cazando leyes, decretos y genialidades sin comprender que muchas veces es bastante más práctico e inofensivo que cacen perdices", ironizaba el escritor.

Al viejo pueblo medieval leonés, cuando reclamaba al Rey en un difícil momento, se le contestaba a menudo que "el Rey está en Babia" y la locución quedó como fórmula de desentendimiento e inhibición de funciones.

Pues, eso : que ya sabemos en donde viven gentes como ZP y Rajoy.

Montes de Babia

NOTA
El diputado de la Asamblea y viceconsejero del Gobierno de Ceuta Rachid Ahmed ha presentado este lunes su dimisión como miembro del Ejecutivo autonómico y ha decidido abandonar las filas del PP por los "casos de corrupción" que están afectando al partido político.
"Mis convicciones ideológicas y morales están en total conflicto con la forma en la que de un tiempo para acá se está desenvolviendo el PP tanto a nivel nacional como local. Lo que creía que era algo esporádico se ha convertido en un fenómeno al alza como es la corrupción", argumenta.


12 comentarios:

  1. Ese diputado acabará emulando a su tatatatatatarabuelo Abd el-Krim, y una vez conocido cómo funciona esto por dentro ya le podrá pasar toda la información a nuestros vecinos del sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      No te creas que ese moro que citas se pase a Marruecos porque nunca va a vivir mejor que siendo "español" y dedicado a la "política". El mayor chollo para cualquier africano e incluso europeo.

      Eliminar
  2. Si a Babia se iban a cazar, habría que buscar otro lugar mas acorde a las actuales actitudes de nuestros politicos: se me ocurre Puerto Hurraco o Melellin, O tal vez Gomorra o Sodoma, dando por el culo a los ciudadanos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Actualizando las costumbres es buena idea esa tuya de cambiar de ubicación con los mismos fines : en vez de a Babia los de ahora podrían ir a Puerto Hurraco (se difuminarian en el paisaje del lugar), a la isla de Alcatraz que dicen que es muy bonita allá en la bahía de San Francisco o también al desierto de Negev, en la zona israelí.

      Eliminar
  3. Espléndidos paisajes leoneses, una tierra que sigue siendo una hermosura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Esa tierra, especialmente en la zona montañosa donde se hallan pueblos como Bañares ysus minas de talco, etc.

      Eliminar
  4. ¡vaya por dios con el moro decente! y no deja la religión que sirve como excusa para masacrar cristianos... por cierto ¿se le conoce alguna declaración criticando estos hechos?.

    Si alguien deja el chollo de la política es porque ya habrá hecho suficientes contactos para seguir viviendo del cuento.

    Y ahora una pequeña colleja, tus 3 primas están muy necesitadas de un buen cocido madrileño (cosa que en la ciudad en la que están no van a encontrar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      No sé lo que el moro hace o no hace, me limito a recoger lo que dice y a lo peor hasta éste se ha dado cuenta de que los políticos españoles son corruptos. Ya sé que te encantan los moros y que por eso los defiendes a capa y sin espada pero lo del Rachid habrá que vigilar en qué termina.

      Esas primas que citas sí están a falta de un par de cocidos madrileños pero no les va una ordinariez así porque son de la Calle Serrano de tu MadriL.

      Eliminar
  5. Me he llevado una desilusión, Javier. Creía que con la enorme cantidad de bobos solemnes que hay en este país, Babia sería una ciudad enorme, y viendo la fotografía idílica me llevo un chasco enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Es que están desperdigados por todos esos montes. Y es una zona extensa. Aún y todo llevas razón : la lógica pide que para albergar a tanto Stultis insanabilis se necesitarían como mínimo todas las Islas Canarias.

      Eliminar