16 noviembre 2014

Regene ¿qué?

Como bien explicaba en un post DON BWANA, el virus de la estupidez humana existe. Científicos de la Universidad John Hopkins, en Baltimore, y de la de Nebraska lo han probado. El virus culpable ha sido identificado como el ATCV-1.

Esta semana pasada hemos tenido muestras sobradas de dicha sintomatología: el test Aguirre; la rueda de prensa del presidente del Gobierno.
Mariano Rajoy, instalado en su nube frente al problema catalán; o el problema catalán mismo, que en esencia poco tiene que ver con el independentismo de Artur Mas. Porque en esencia a los catalanes lo que les importa de verdad es tener trabajo, buenos servicios públicos y vivir tranquilos.

Puede que el presidente extremeño, Monago, padezca el ATCV-1. Cree el tonto que quienes le escuchan son más tontos que él.

Dice el periodista Mellado que en mayo, las elecciones municipales y autonómicas de 2015, pueden cambiar el paisaje político de España. Ganen los Hunos, los Hotros o los del Más Allá, (léase Podemos). La palabra del nuevo paisaje es regeneración.

Llevamos en España cinco siglos con el espíritu de la regeneración, desde la muerte de Felipe II y el surgimiento de la conciencia de crisis total como nación en el XIX, y no parece que el espíritu haya tomado cuerpo. Ese espíritu está volando muy lejos de la Península.

La modernización del país, el culto a la ciencia, la devoción por la educación, la europeización de España en cuanto a costumbres, entendiendo por tal la apuesta por la tolerancia y una ciudadanía comprometida, continúan en nuestro debe nacional.

¿Dónde está ese partido con un programa decente y creíble para votarle, y esos intelectuales que sirvan de guía, y esos grandes grupos de comunicación que transmitan al país el afán por alcanzar estos valores?

Y todo esto nos lleva a dos frases de Unamuno muy aplicables : "Sólo el que sabe es libre y más libre el que más sabe." "A menos pensamiento, pensamiento más tiránico y absorbente."



POST DATUM
Escribe Edurne Iriarte que le garantizan en Barcelona lo siguiente :"Cataluña se divide en tres tercios, me dice uno de mis interlocutores. El tercio ruidoso, el nacionalista, que tiene el 90% de poder en todas las esferas de la sociedad catalana, pero que, atención, me alerta, es una minoría, la formada por el 1.800.000 votos favorables a la independencia del 9-N. No hay más en el barco ni habrá, ese tercio es lo logrado con la máxima movilización posible como ha sido la del 9-N. Otra cosa es lo que hagan los del submarino, los otros dos tercios, el de los constitucionalistas, del PP, de Ciutadans, algunos socialistas, y el tercio desmotivado, más afectado por la crisis económica, no identificado con Cataluña pero  abstencionista."

21 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    Hoy publicó el Faro de Vigo un artículo en el que se insistía en una medicina contra la corrupción política que se ríe de las leyes, que mismo apunta al propio Gobierno con el claro ejemplo de haberse cargado la Ley de Costas de 1988 por medio de la horrendez parida por Arias Cañete.
    La medicina que se propone en el Faro de Vigo es la de los "funcionarios independientes", ¿pero cómo garantizar esa independencia? Yo conozco el caso de un ingeniero, persona digna, que para que no hiciese su trabajo lo metieron en una habitación del fondo, sin ordenador, reducido a funciones de mero ordenanza.
    Ahora, a raiz de alguna sentencia ya comentada, la Xunta de Galicia, que hasta ahora hizo lo que quiso en materia de costas, reconoció públicamente no tener competencias en el tema Ence, la industria sentenciada, presuntamente ilegal por varias vías, donde hasta hace poco amasó el pan como quiso.
    Qué buenas las frases de Unamuno! Y bueno es también que se haya podido descubrir el virus de la estupidez humana. Habrá que exigir vacuna a los que entren en política y si se puede demostrar que ya están contaminados, no dejarles pasar el fialato.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Lo mismo que sucede en Pontevedra con sus funcionarios honrados enviados al limbo, ocurre en el resto de España, y más aún en donde hay nacionalistas.

      Ese virus de la estupidez habrá que usarlo como medición mínima a todo el que aspire a ser candidato de algo.
      Dificil veo que logremos salir algún día de lo unamuniano "a menos pensamiento, más pensamiento tiránico".

      Eliminar
  2. España necesita una regeneración
    ¿Quién la regenerará?
    El regenerador que la regenerare
    Buen regenerador será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      La única "regeneración" esperable, además de la que usted cita del "buen regenerador", es que instalen GENERADORES DE GASOIL para producir electricidad en La Moncloa.

      Que los pinchazazos oculares esos le resulten lo menos incómodos posibles.

      Eliminar
  3. La verdad es que hay una carencia absoluta de líderes, y si alguno apunta maneras, rápidamente la maquinaria de los partidos le aparta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Así es. No hay lideres y a los posibles capacitados los propios partidos los quitan de en medo.
      Imposible REGENERAR nada.

      Eliminar
  4. Hay alternarivas a PP/PSOE, Pablemos y resto de escorias. A mi Albert Rivera me parece un tipo sensato claro que habra que leerse el programa electoral.

    El virus de la estupidez igual es pandemico ya, vista la cantidad de gente que aplaude las gansadas de Pablemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SELOR OGRO
      Claro que las hay, alternativas, pero los dos grandes tratarán de estrangularlas. A mí me gustan el Rivera y el Vidal Quadras o cualquiera similar a ellos que tengan experiencia y hayan demostrado HONESTIDAD.

      Sí, esa pandemia del virus que descubrió Don Bwana va a ser el caos pero dudo mucho que los de Pablemos tengan suficiente apoyo como para formar gobierno. Este país, por viejo y por tanto muy zorro, no suele fiarse de las novedades.

      Eliminar
  5. El conocimiento es libertad, que duda cabe, y es por ello que la mayor parte de ciudadanos de este país, que creen que un libro es un pisapapeles o un instrumento para equilibrar sillas o mesas, alzan al poder a personajes de la talla de ZP, Marianico el Corto y próximamente al nuevo Gran Líder del Marxismo radical europeo, La gente vota por lo que ve en la tele o le cuentan otros, o se deja contar, sin pararse a reflexionar o a leer e interpretar por sí mismo, tenemos lo que nos merecemos, y no hace falta más que salir a la calle y ver el percal, en especial de los menores de 30 años que han recibido la "educación" que usted ya sabe.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS
      Lo explicas muy y detallado y aplaudo tu comentario. Ciertamente es una verguenza que una gran mayoría de población crea que los libros son o de aqdorno, o de equilibrar patas de muebles o de pisapapeles. Somos el país que menos periodicos que vende de Europa. Y lo triste es que está lleno de jubilatas que se aburren pero que prefieren mirar durante horas a los árboles antes de leer un periodico. Se dejan, como dices, guiar por las teles.
      Triste país en tiempos de Mariano José de Larra y triste ahora como entonces.

      Eliminar
  6. Bueno, lo que está claro es que nuestra clase política tiene saturación de este virus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Totalmente saturados de ESTUPIDEZ, y no hay antibiotico que valga.

      Eliminar
  7. El problema de fondo es que ahora hemos pasado de REGENE¿QUE? a REGENE¿PA QUE? y casi entran ganas de decir aquello de "virgencita, que me quede como estoy".

    En cuanto a lo de Edurne Uriarte y los tercios, se equivoca de medio a medio. La desgracia que tenemos en la sociedad catalana es que el 80% se creen que tienen que tener un trato especial, de este 70% la mitad (30-35%( son ruidosos y están motivados para ir de manifas y a votaciones absurdas pero hay un poso muy grande de gente razonable que cree que merecen algo, un algo que no saben cuantificar pero que está ahí. Incluso buena parte del PP catalán tiene este síndrome, como puede verse al escuchar a Alicia. Solamente se salvan los de Ciutadans, parte del PP (Alejo) y una pequeña parte de la izquierda más obrera y consecuente.

    Es como un síndrome de Estocolmo que aparece en los hijos y nietos de inmigrantes especialmente, dentro de los catalanes de pura cepa hay pocos que se salgan del discurso nacional, normalmente los que tienen más sentido pero están todo el día luchando en casa con la familia para conseguir que lleguen al siglo XXI, ya que el agro y la burguesía catalana sigue en el XIX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Lo entiendo perfectamente porque en Vasconia sucede lo mismo. La mayoría independesta, que en sí es minoría porque hasta muchos de Bildu y de PNV no son independentistas, proceden de nietos de inmigrados extremeños y andaluces.

      Por otra parte los nietos de los carlistones ultra derechas de cuando el Franquismo ahora votan a Batasunos. Para despistar y camuflarse en el paisaje.

      Quedamos unos pocos liberales dentro de las profesiones liberales y entre pequeños comerciantes pequeños empresarios.

      Eliminar
  8. Muchos de mis amigos, Javier, no saben nada... ni ganas tienen. En la ignorancia, los pobrecitos, creen vivir mejor, alejados de los problemas que unos pocos (demasiado pocos y para nada intelectuales de los que copan las TV's de toda índole) afrontan durante el día a día, tanto físicos como abstractos.
    Caminando por la vida con los ojos tapados creen permanecer ajenos a las fuerzas que mueven el mundo, pero no. Se engañan a ellos mismos, pero incluso esto niegan, mirándote como si fueses un bicho raro que sólo dice tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Esa mentalidad de algunos de tus amigos es la propia de los habitantes de países miserables, los que creen que nadie resolverá su pobreza de ser esquilmados, y la de países en que el pasotismo se ha impuesto porque han sido educados con demasiado bienestar.

      Sí, como comentas, vegetan a ciegas creyendo que nada perturbará sus aficiones de niños mimados y caprichosos. Pero es que todos vamos en el mismo barco y algo parecido les sucedió en 1914 a otros que creían lo mismo que estos cegatos. Y toparon con la realidad más cruel que pudieran soñar.

      Eliminar
  9. La regeneración o la corrupción está en cada uno de nosotros desde nuestras posibilidades y talentos, la sociedad no es ajena en absoluto al problema aunque ahora lo focalice en exclusiva sobre "los otros" en su enorme frustración derivada de la crisis, y mientras no interioricemos esto las probabilidades de solución son escasas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Maribel, que para eso hay que trabajar.... lo peor que le puede pasar a cualquiera. Antes emigrar... con lo bonito que es gritarle al pelele de turno pensando que uno mismo es de lo mejor que hay.

      Eliminar
    2. DOÑA MARIBELUCA
      Estoy de acuerdo en lo que comentas. Pero sabemos que las masas precisan de guías que les expliquen la forma de mejorar. En Alemania tras la derrota de 1945 Adenauer les dijo que debian de trabajar el doble y cobrar muy poco para salir adelante. Y los ciudadanos alemanes cumplieron. Y Adenauer también pues los sacó de la miseria.

      Algo parecido nos dijeron tras el paso del Destructor ZP, y todos nos apretamos los cinturones. Pero no los dirigentes de ese Partido ni los gobernantes y basta con ver los chanchullos que cada mes nos meten tras los papeles de la Prensa. Y eso cabrea.

      La crisis es el balón de usar hasta para limpiar cristales, pero no. La crisis no ha purificado a los gobernantes ni les ha hecho ser igual de sacrificados que los pensiionistas, los funcionarios (desde carteros hasta militares) y los dueños de pequeñas tiendas o talleres.

      Eliminar
    3. En eso no estoy deacuerdo, creo que la clase política lo esta empezando a pasar mal y la crisis les va a costar galones, prebendas y demás parafernalia.

      Los chanchullos que aparecen en la prensa no son nuevos, todos existían antes de ZP y muchos antes incluso de Aznar, hemos tenido por lo menos 30 años de aumento exponencial de la corrupción, ahora no vamos a arreglarlo en 3 años, se necesita mucho más tiempo, y más aún si los que tienen que arreglarlo por una cosa u otra también andan pringados.

      Ya lo he puesto alguna vez, la única esperanza la tengo en que el caso Púnica ha salido directamente de la policía, sin pasar primero por los titulares de algún periódico. Y eso que afecta a personalidades del partido del gobierno.

      Si los ropones siguen trabajando así, si a jueces como Castro, Alaya, Velasco o Ruz pasan a ser el común de la justicia en lugar de los Garzón, Elpidio Silva, Pedraz, o Gomez-Bermudez. Pasar de jueces políticos, "rápidos" y justicieros a jueces lentos pero seguros. Con eso ganaremos mucho.

      Si además los de Podemos logran que el español medio asuma que no debe, ni puede, consentir la corrupción y que el voto no debe estar cautivo, entonces creo que tenemos salida como país. Si no, nuestro futuro es el de Brasil, Argentina o Venezuela, quedar estancados para siempre....

      Quizás soy demasiado optimista.... o no.

      Eliminar
    4. DON CSC
      Sí, en mi modestísima opinión, está algo pasado en OPTIMISMO, y eso no es malo porque sin esperanza se quedan los seres vivos en estado vegetativo.
      Por mi parte soy muy excéptico porque hasta hace poco era bastante parecido a tí en las perspectivas que veía.

      Nos queda lo que dices y que destaco :
      "Si los ropones siguen trabajando así, si a jueces como Castro, Alaya, Velasco o Ruz pasan a ser el común de la justicia en lugar de los Garzón, Elpidio Silva, Pedraz, o Gomez-Bermudez. Pasar de jueces políticos, "rápidos" y justicieros a jueces lentos pero seguros. Con eso ganaremos mucho. "

      Eliminar