05 noviembre 2014

Obituario al sistema

Joder, qué tropa de zombis. El ambiente fúnebre que se respira en Madrid inspira un obituario. Así que estarán conmigo en que hay que preparar el obituario del régimen de la Transición. El sistema está vivo pero tiene el cáncer de la corrupción frente al que la quimio de la Justicia no garantiza curación.

UPyD ha perdido la oportunidad de surfear la ola de indignación desoyendo el clamor para una alianza con Ciudadanos que hubiera dotado a las ideas de regeneración del altavoz político imprescindible.
¿Qué haces, Rosa, perdida en vendettas menores?

Parece, por momentos, y el CIS lo confirma esta semana, que la única alternativa al régimen enfermo sea Podemos, que acierta en sus denuncias pero vende un programa ideológico con la fecha de caducidad pasada.

Con los nuevos jenízaros a las puertas de Viena, la jerarquía del sistema parece haber caído en el pánico. El cambio de relato del presidente lo delata. Tras años de frialdad, tancredismo frente al órdago de Mas y de repetir que lo importante era salvar a España de la bancarrota, nos viene ahora con "quiero pedir disculpas".

Coño, presidente, haga algo. Que para eso tiene mayoría absoluta. Ha anunciado tres veces medidas contra la corrupción pero deben haberse perdido en alguno de los pasillos del Congreso. Y aquí es donde entramos en el tiempo que aconseja redactar el obituario del régimen.

El problema del nuevo PSOE de Pedro Sánchez, un rostro nuevo, es que lleva pegado en el zapato el chicle de los ERE. Y ahí parece que se le para la embestida. Además, su propuesta de reforma de la Constitución está en pañales.

Yo me quedo aquí redactando el obituario del régimen: "Fue la época de mayor prosperidad de España, de mayores éxitos deportivos y de mayor influencia cultural y diplomática. Un periodo de paz en el que los españoles se sacudieron sus complejos de inferioridad y, unidos en un ideal común de democracia, libertad y progreso, se integraron en la mejor Europa de la Historia.."

Inaki_Gil


16 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    Efectivamente, el régimen muere. Los jenízaros, como se dice en el artículo y entendámoslo, están a las puertas de Viena, y nada van a salvar, mas bien pueden arrasar. Rajoy está caducado y creo que, después de las raciones de corrupción, ya no queda levadura sanadora, ni el propio Espíritu Santo de la foto --¿o no lo será?-- parece tener poder sobre el Maligno; mientras, un nuevo programa de Tele5, "Tiempo Nuevo", o Nuevo Tiempo, nacido el pasado sábado, ha mostrado ya su intención de apoyar a Pedro Sánchez, que bien se preocupó la moderadora de que no lo hiriesen, pero como se dice en el artículo está en sus zapatos el chicle de los ERES andaluces, o el que parecía mascar ZP, el iluminado. Ah, por cierto, ahora, para empatar seguramente, puede tocarle el turno a los Manuel Cháves y a Griñán. A ver, a ver. Pero no conviene darle juego a Podemos, fragancia bolivariana, o parece.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Suscribo cada una de las palabras que has escrito en tu comentario. El Espíritu Santo sobrevuela ya un camenterio que es la España actual. Los bolivarianos son los que nos faltaban para terminar de hundir el potencial del país. Ya no hay ni ánimo de hacer frente a los jenizaros turcos. En este caso más que turcos hispanos reconvertidos en cubanos castristas.

      Y los otros, los llamados de la Oposición, mejor calladitos después de haber provocado el caos de todas las estructuras estatales que eran serias hasta que llegaron ellos.

      Eliminar
  2. Si los partidos tradicionales siguen tolerando impávidos que la población se deslice por la pendiente del escándalo, la decepción, el asco y el repudio total hacia la actividad política en su conjunto, que es lo que siente ahora, es probabilísimo que ninguno obtenga mayoría para gobernar.
    Lo que supone cancha a favor de los nacionalistas o de los comunistas de Podemos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS
      No son capaces de tomar las riendas a la pandemia de la corrupción porque hasta los más altos cargos están pringados en ella.
      Y los peneuveros y convergentes o los ezquerros lo saben muy bien.

      Eliminar
  3. Esos políticos peperos y sociatas ya es hora de que hablen con sus padres, o sus tíos, que alguno habrá que viaje en autobús y tenga familiares en el paro. Que se arriesguen a un café en un bar de barrio, o a subirse al metro.

    Aparquen el coche, denle día libre al chófer y caminen. Huelan la vida. Y luego seguro que se les ocurre algo.
    Viven en la irrealidad de las alfombras de palacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ERNESTO
      Sí, un día se subieron al coche oficial con chofer, a las comidas en restaurantes de lujo, a los hoteles de cinco estrellas y a los palacios oficiales. Y desconocen por completo lo que sucede en la calle. Ni puñetera idea de lo que vale un café en una tasca.

      Eliminar
  4. Empiecese usted a dejarse crecer la coleta para disimular entre los subordinados de Pablemos, finaliza la transición que ha servido de sustento para un bocadillo cuyos dos panes van a ser dictaduras, una la de Paquita de derechas, y la otra, la de Pablemos, de izquierdas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS
      La dictadura de izuierdas está asegurada si Podemos llega al poder. La de derechas no la veo porque no creo que los milicos estén por la labor de meterse en berenjales. Sí habrá fuertes follones callejeros como en el 31 a cargo de los ultraderechistas tipo Falange.

      Creo, es una opinión, que podrian evitarse todos esos futuros si pactan unirse sociatas y peperos, y por supuesto con otros dirigentes diferentes al gallego y sus cuates.

      Saludos

      Eliminar
  5. Lo que no tengo tan claro es que la muerte sea inminente, a pesar de lo que digan los sondeos. Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      No está aún certificada por ningún galeno esa muerte pero es evidente que lo que salga, en las próximas elecciones, como gobierno, nada va a tener que ver con el sistema montado en la Transición. Será otra cosa.

      Eliminar
  6. Comentario rapido que ando sin tiempo:

    El obituario no será únicamente al sistema, sino a nuestras libertades. Y si creemos que nuestro nivel de vida ha bajado -cierto- mas nos vale prepararnos si esos comunistas llegan al poder.

    Nota: fijense como Pablemos dice que acabara con la corrupcion, pero no pone ni una sola medida -plausible o no- sobre la mesa. En cambio, si que propone autenticas sandeces en materia economica, o ya habla sin tapujos de destruir la libertad de expresion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Será todo lo que dices si llegan los castristas esos a gobernar, pero dudo mucho que lo consigan.
      Lo que yo tengo claro es que para evitarlo hay que terminar con el bipartidismo, es decir el sistema de tú me tpas y yo te tapo a tí en las trapacerías, para pasar a uno nuevo en el que hasta quizá sea necesario que sociatas y peperos formen coalición.

      Los alemanes lo han hecho variadas veces.

      Eliminar
  7. Como decía el gran filósofo (no sé cuál, ni siquiera si era filósofo), lo primero es lo primero ...

    ¿quién es ese personaje que jode la foto del rey?, en fin, y ahora a lo que va después de lo primero y no por ello menos importante.

    Ya os digo yo que el papel de podemos en el parlamento va a ser residual, al grupo mixto con sus amigos etarras y a callar. Rosa se la pega, Ciudadanos da la sorpresa, Vox es una puta incógnita, PP gana por la mínima y psoe mejora la marca de Rubalcaba (es decir, menos aún). Gobierno entre todos los que no estén a la izquierda con Rajoy.

    Por cierto, ando desubicado desde que me comentaste ayer lo del pueblecito ese (Arrankudiaga... me voy a pasar por la wikipedia a ver que cuentan de este pueblo), ya mismo un post que lo explique, es un claro ejemplo de encuentros políticos en la tercera fase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      El que decía eso era ARISTÓFANES o su suegra, que da lo mismo. Pero tranquilízate que ese señor que está junto al Rey era su "botillero", es decir el que le llevaba la botella de agua para los descansos.
      Estoy de acuerdo contigo : Podemos no va a poder gobernar de ninguna forma a poco que el Sanchez y Rajoy no sean memos redondos, y su objetivo es incordiar en el Congreso a tope, hasta que los jefes se hagan ricos.

      Arrankudiaga es un bello poblado de Vizcaya lleno hasta la bandera negra de bildutarras y que con sus 800 habitantes va por libre por Europa, al estilo de Albania pero en pequeñito.

      Eliminar
  8. A ver que pasa con los jenizaros.... igual acabamos comiendo en breve un montón de cruasanes con forma de coleta, hay que recordar que 1,25 millones de votos en las europeas al ser circunscripción única te dan un importante número de escaños.... eso una vez distribuido por toda la geografía te puede dejar en nada, si hay que traducirlo a concejales y/o escaños en el congreso. Recuerden lo que le pasa a IU, dos millones de votos dispersos no valen nada frente a un millón bien concentrado como los que tienen CiU o PNV, que al final con la mitad de votos sacan el doble de diputados.

    De momento los de Podemos ya no se van a presentar a las municipales... por algo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      A los "jenizaros" les va a suceder lo que a la Rosa Diez, tal como comentas. Es decir que el PNV saca 300.000 votos, los mismos que la Majenta Rosa, y los primeros obtienen 6 escaños mientras ella sólo uno.
      Suponiendo que saquen un millón de votos nunca van a poder gobernar pero tratarán de incordiar al máximo en el Congreso.
      En un par de legislaturas todos ellos terminarán con chalet privado y Jaguar a la puerta, y ya no les echan de la política ni con CUCHOL (mata-cucarachas).

      Eliminar