04 noviembre 2014

Nos queda Trasmoz

TRASMOZ
La encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) apunta al partido de Pablo Iglesias como primera fuerza en intención de voto para las Generales de 2015, por encima de PP y PSOE.

Bueno, nos queda TRASMOZ para refugiarnos

Las leyendas sobre brujas y aquelarres han perseguido a Trasmoz (Zaragoza) a lo largo de los siglos. Pero ahora unicamente  quedan mozas veinteañeras que ni saben lo que es un "porro".

Ubicado en las faldas del Moncayo, con apenas 70 habitantes, ha estado siempre rodeado de un halo de misterio. Lo cierto es que actualmente es el único pueblo maldito y excomulgado de España y solo el Papa podría poner fin a esta situación que vive el pueblo desde hace cientos de años.

Corría el siglo XIII cuando la localidad fue excomulgada. Lo que sí está contrastado es que Trasmoz impedía que el Monasterio de Veruela impusiese un control absoluto sobre el territorio como sí ocurría con el resto de poblaciones de los alrededores. Era independiente, por ejemplo, en el uso del agua, ya que la Corona le había otorgado una serie de derechos que le situaban en una posición más ventajosa que al resto de municipios.

 Muchos años después, ya en el siglo XVI, en concreto en 1511, el Abad del Monasterio de Veruela decidió propagar por el municipio de Trasmoz una maldición convirtiéndolo en el único pueblo maldito conocido de toda España. A la entrada del pueblo, una cruz con un velo negro, dejaba constancia de la maldición, en la que participaron todos los monjes del Monasterio con la lectura del salmo 108 del libro de los salmos.

Dado que los políticos son muy supersticiosos (basta con ver su terror a declarar en Hacienda), cuando Pableras gobierne España es casi seguro que no se atreverá a ir a Trasmoz. Se adecenta ese castillo que tienen y establecemos la Insula Barataria, soberana y universal. Eso sí, sin banderas ni himnos ni aduanas, ni idioma oficial y especialmente sin cargos políticos de ninguna clase. Y a los monjes de Veruela que les den.


16 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    Aunque creo que ahora es toda España la maldita por la corrupción sobrevenida que nos trae a Podemos, otra maldición, Trasmoz puede ser un buen exilio, tal como lo pintas. Me apunto, si nos libra de Podemos.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Das en el clavo al decir "que ahora es toda España la maldita", y habrá que ir pensando en refugiarse en algún lugar ajeno a los trapicheos de toda esa canalla que nos viene gobernando y la que se anuncia como próxima. Ya sólo nos faltaba imitarle al Castro y entre Zapatero y Rajoy han conseguido que vayamos a ser otra Cuba castrista pero en una Europa que huye del comunismo como de la peste.

      Eliminar
  2. Un pueblo maldito, manda huevos, que bien le tiene que venir para el turismo. ¿Ya sabe montoro de esto?..lo mismo les mete algun impuesto extra por estar malditos

    Pero si Pablemos alcanza poder, como en todo regimen comunista, no quedará un agujero libre de esa plaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Fíjate que posibilidades turísticas tenemos explotando en Trasmoz lo de "pueblo maldito". No creo que Montorín lo sepa porque le habria cargado ya un impuesto especial.

      A Pablemos no lo frenan ni los exorcismos ni los gregorianos de los monjes, pero sí un gobierno de coalición entre sociatas y peperos, ya que los de la Magenta no admiten coaliciones con los otros partidos recomendables como Ciudadanos.

      Eliminar
  3. Yo me apunto definitivamente a ese pueblo y lo establezco como mi Plan C. Solo de ver a esas bellas mozas barriendo las calles con tanta desenvoltura y salero, ya me parece una plaza ideal para escapar a la peste pablera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Le acompañaré. Es un lugar, por lo que parece, ideal para huir el "mundanal ruído comunista del Pableras", y además con posibilidades turísticas increíbles si pregonamos que es "Pueblo Maldito" por decisión de freires del XVI.

      Eliminar
  4. Tiene pinta que el fantasma del Gran Bolivariano reencarnado en Pablemos va a gobernar Hispania gracias a su labia y el enfado del personal con las momias partidistas y sus corruptelas. Nos esperan tiempos duros y un largo viaje hacia una fingida democracia que acabará el dictadura platanera con faltas de libertades y mucha hambre, pero en España somos así, no vemos el lodazal hasta que estamos de mierda hasta las orejas...como en la Edad Media, vamos a curarnos un dolor de estómago cortándonos una mano, para que no nos duela el estómago sino la amputación. Va a tocar exiliarse a Trasmoz o a cualquier recodo pirenaico o cántabro cual godos en el 711.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS
      Cual godos, como dices, tendremos que hacernos invisibles para no ser pasados por la muela de molino de estos comunistas que parece van a gobernar. Y hasta es posible que, con sus prácticas, España pase hambre al igual que Cuba y Venezuela.

      Trasmoz tiene la ventaja de que ya lleva muchos siglos encima la calificación de "pueblo maldito" con lo que quizá los Pableras ni se atrevan a meterse.

      Eliminar
  5. Pués la maldición no le salió muy bien al monje ese... Trasmoz, sigue más o menos igual que en el siglo XVI, y el monasterior de Veruela abandonado por los monjes desde las desamortizaciones del siglo XIX.... luego hospedería y ahora simplemente una sala de conciertos, museo... etc. Pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Gracias por esa valiosa información. Tienen merecido esos monjes feudales que hayan desaparecido, por mandar al infierno a los que no les pagaban diezmos y primicias.

      Me alegro muchísimo por TRASMOZ ya que ha sobrevivido.

      Eliminar
  6. Al final tendré que ir a votar, y eso que había dejado de ejercer ese derecho (jo, que guay, nos dejan hacer el paripé cada 4 años para que nos creamos que esto es una democracia), eso sí, a los pp que le den por el culo, a los psoe que les fusilen con mierda y a los de podemos que los fusilen, mi voto es para VOX.

    De todos modos espero que los que dicen que les votarían reflexionen, yo creo que va a ser un bluff lo de estos, pero al menos sirve para meter el miedo en el cuerpo a los otros, y esperemos que permitan crecer a las alternativas que se presentan (lástima que los de mi pueblo, alcala 2000, no salgan...).

    Eso sí, hay que coger con pinzas esas encuestas, algunos de los que les votarían (a Podemos) decían haberles votado en las generales de 2011... CON DOS COJONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Hombre, el Ilustre sustituto de Dalí y su genio en persona. Es un placer leerte, con ese castellano tan propio de alumno de universidad de Complutum como era don Francisco de Quevedo. Menos mal que alguna alegría había de tener en medio de este maldito tiempo de lluvias torrenciales, rayos y truenos, "que si en acabando este comentario no cesan esos gritos, mal rayo los parta"..., perdón me he ido por otro lado llevado por la impresión de ver tu nombre en el blog.
      La cosa es que ahora van a votar hasta los de IU a los peperos para evitar que Pableras les quite el pan de cada día.
      Oh, I'm so scared! = "¡qué susto, casi nos atropella!.

      Creo que, como casi siempre, llevas razón : hay mucho cuentista hablando de votar a los venezolanos de Maduro importados, pero de los que dicen eso que indicas, que "ya les votaron en las generales del 2011".

      Mira, excelso y prominente complutense, déjalo todo y vente a Arrankudiaga, 800 habitantes, y que se ha proclamado soberano en plebiscito sin convocatoria oficial alguna, ni censo de ningún tipo y derecho a voto hasta a los mayores de 3 años.

      En cualquier caso, creo que de aquí a las generales de 2015 los peperos y sociatas se van a vestir todos de marrón ( para disimular sus diarreas) y hasta es posible que agilicen la entrada en la trena de la mitad de sus cargos oficiales.

      Eliminar
  7. Otro más para la lista de posibles retiros a tener en cuenta, aunque estoy casi convencido que lo mejor será comprar un terreno en algún pueblo abandonado y, con cuatro gallinas, dos cerdos y un arado, intentar sobrevivir los tiempos que se avecinan, donde también se practicará la caza de brujas en su versión moderna, entiéndeme: discrepantes con el líder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Lo peor de todo lo que planteas es lo de "discrepantes con el lider", lo que suele traducir en persecución permanente. Por eso el campo es el lugar idela, como comentas, porque las gentes por tradición de centurias saben que es mejor no decir ni muuu en ningún sentido.

      Lo de la azada o el arado, un cerdo y cuatro gallinas es básico para sobrevivir en regímenes tipo Castro o Maduro. Para no pasar hambre, al menos. Y volveremos al uso de la leña recogida en el monte para producir energía.

      Eliminar
  8. Pues más miedito que los del Jalogüin el pueblo ese y el Pableras, si ganaran esos iluminados además de la pasta gansa- que también- nos roban la libertad y el libre albedrío, hay que ser imbécil profundo para pensar que esos puedan regenerar nada, y claro que haberlos los hay a espuertas, pero por simple estadística es impensable que haya tantos, loa encuesta publicada hoy casa más con la realidad que aquello de que eran los primeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBEL
      Sin duda alguna volveriamos a los tradicionales tiempos del Frente Popular y sus desmanes, dado que aún muchos no nos resignariamos a vivir como en Bulgaria o Venezuela. Pero es terrorífico sólo pensar que vuelven los chequistas a pesar de que en esta zona estamos habituados a vivir durante décadas bajo la bota de las pistolas y los silencios de la población.

      Sospecho que no llegarán al Poder los "catedrales" esos porque tanto peperos como sociatas están en primera linea de fuego para ser eliminados y tendrán que asociarse de cara a las elecciones. Me estoy refiriendo a los jefes de esos dos partidos.

      También hay probabilidades de que los ultra-nazis clandestinos salgan a la luz y organicen timbas al estilo de "la dialéctica de los puños y las pistolas". Ojalá no suceda y bueno es que vayamos advirtiendo al gentío de lo que es esperable si ganaran los de la coleta.

      Eliminar