06 noviembre 2014

Ni se enteran

Dice Mariano Calleja que "El Partido Popular, que pierde 17 puntos desde las generales, y su portavoz de turno no tiene nada mejor que decir que se confirma que el PP sigue siendo la primera fuerza porque los ciudadanos apoyan las reformas del Gobierno. ¿Se puede estar más alejado de la realidad?

Veamos: el PP lograría un 27,5 por ciento de los votos. Y eso antes de conocerse la Operación Púnica, que ha sido la puntilla para los grandes partidos, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de muchos españoles hacia unos políticos que parecen no estar a la altura.

Pues bien, ese 27,5 por ciento está por debajo del 28,73 por ciento que consiguió el PSOE en las elecciones generales de 2011, el peor resultado de su historia. Y con ese porcentaje, los socialistas lograron 110 diputados (la mayoría absoluta son 176, recuerdo). Es decir, el PP sumaría ahora en torno a 100 diputados.

Imposible gobernar en solitario con ese número de parlamentarios. Pero, además, no tendría manera de buscar pactos. Con los nacionalistas, en plena borrachera independentista, parece imposible hoy por hoy. Además, los 10 o 12 diputados como mucho que tendría CiU servirían de muy poco al PP. UPyD está en caída si no libre, sí precipitada. Ni siquiera tiene asegurados los cinco escaños actuales.

Las opciones de PNV, Coalición Canaria e incluso Ciudadanos, si obtiene representación, no serían más que pequeños añadidos que no darían para llegar a la mayoría ni de lejos.

¿Con quién podría pactar el PP, si es la primera fuerza, pero a pesar de eso está lejísimos de tener una mayoría suficiente?
La respuesta cae por su propio peso: con el PSOE.


12 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    No me gusta nada la solución. Veo los posibles pactos con partidos de escasa representación. Si Rajoy, cuando aún tiene mayoría se atreviese a convertir la Justicia en un poder independiente, si le diese un corte de mangas a las autonomías, si actuase con coraje en el asunto catalán, si se atreviese a suprimir el impuesto sucesorio, si eliminase toda la broza que tiene en el partido, creo que algo podría mejorar la situación del PP. El pacto con el PSOE podría favorecer a ambos, pero me temo un pacto de estos últimos con Podemos, un nuevo Frente Popular, lo peor para el país.
    En fin, no son más que divagaciones...

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESUS
      Cada uno tiene su opinión y todas son igual de respetables.
      Si formaran coalición Psoe y Pepe evitarian toda influencia dañina de PODEMOS, y los pararían en el Congreso hasta dejarlos obsoletos. En esa situación el Psoe no puede simultaneamente pactar también con los del Coletas.
      Por tanto, tal como dices, se evitaría un posible FRENTE POPULAR de sociatas y comunistas al estar los sociatas amarrados a los populares.

      Lo de que Rajoy si hiciera................................., es el cuento de la lechera porque no ha hecho nada en tres años y está muy claro que en menos de un año vaya a hacer todo eso.

      Por otra parte toda la fuerza de "Podemos" radica ante los votantes cabreados en su denuncia de las corrupciones tanto de sociatas y de peperos, y no creo que sea lógico que ellos mismos se unan a lo que denuncian.

      Cordial saludo

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo, el unico partido con el que puede pactar la piara de traidores del PP, es con su alma gemela socialdemocrata, el psoe. Hermanados en la mentira, la corrupcion, el gasto publico, la deuda, etc.

    La monda fue ayer, cuando sale Mariano prometiendo bajadas de impuestos para la proxima legislatura.
    Habra que recordar aquello de "si me engañas una vez, la culpa es tuya; si me engañas dos, es mía".

    Y Mariano ha demostrado que es capaz de robar y engañar a su madre en el día de la madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      "Palabra del señor, así sea". Y así es. No hay casi diferencia entre los sociatas de ahora con los peperos de Rajoy, tal como comentas, y por tanto el mal menor es que los corruptos y mentirosos compulsivos que son los dirigentes de aambos partidos se unan para frenar a comunistas de Podemos y nazios.

      Voy contigo en lo de "Si me engañas una vez, la culpa es tuya, pero me engañas dos, es mía". Y el Marianito sigue en la vía de hace cuatro años de tratar de engañar hasta a su señora madre. Y de seguir robando. Pero no queda otra salida que esa "Gross Koalizion".

      Eliminar
  3. Gobierne quien gobierne, lo único claro es que no va a poder gobernar, valga la redundancia, porque va gozar de una mayoría simple y una fuerte oposición en el Congreso que no le dejará sacar leyes adelante, con lo que la inestabilidad será la característica. En el PP no se han enterado de qué va el tema y si se siguen tomando el tema a cachondeo o acusando de bolivarianos públicamente a los subordinados de El Coletas, éste les va a comer toda la tostada. La única solución es que Barbitas y sus Cospedales se retiren de la escena y dejen paso a Sorayita y caras nuevas si quieren salvar los platos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS
      A nivel de Partidos solitarios ni sociatas ni peperos van a poder gobernar, tal como dices.
      La única salida que les queda, al estilo de los alemanes en ocasiones, es UNA GRAN COALICIÓN de ambos.

      Ni el barbitas ni la Mari Loli me han gustado nunca porque son unos inútiles demostradamente. Espero que tengan repuestos en el banquillo porque en caso contrario van a desaparecer.

      Eliminar
  4. ...Y eso teniendo en cuenta que aún antes de las siguientes elecciones. Nos encontramos en la "Primera guerra Púnica". Así que ya iremos viendo el plantel...De todas formas los populares y lo soes...tienen los "gallumbos con nicotina"...Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Efectivamente aún sólo ha salido la primera Guerra Púnica y probablemente veremos más de lo mismo en lo que queda hasta las elecciones, y entonces aún será peor para sociatas y peperos.

      Los dos tienen los gallumbos marrones pero si se unen podrían salvar lo que resta de democracia siempre y cuando eliminen a muchos de sus respectivos partidos.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. DON TRECCE
      Con el diablo y con todo el averno en pleno, incluso después de vender como esclava a su madre.

      Eliminar
  6. Es decir, el PP sumaría ahora en torno a 100 diputados

    Con la ley Dhont y las circunscripciones provinciales no existe relación directa entre % de votos y % de escaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA
      No me he parado a hacer cálculos sobre eso pero varios analistas de Prensa dicen que en este momento el Pepé no pasaría de 100 diputados.

      Eliminar