13 noviembre 2014

Gloria Alvarez "desmocha" al Pableras

GLORIA ALVAREZ
El discurso en el primer Parlamento Iberoamericano de la Juventud celebrado en Zaragoza de la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez,  desmonta el populismo de Pablo Iglesias y ha sido todo un éxito. Tanto es así que el video en el que expone sus argumentos ha sido visto hasta más de 121 mil veces en Youtube.

La politóloga defiende que el populismo "de lo primero que se encarga es de desmantelar las instituciones poco a poco"
"Si vamos a dar derechos, ¿de dónde los vamos a sacar? ¿con qué recursos se van a pagar?" indica, y es ahí cuando actúa el populismo, "prometiendo lo imposible". "El populista se vende como un salvador a cambio de los votos y el apoyo del pueblo, quienes, desesperados por su situación, lo aceptan como tal".

El argumento del populismo es "tu estás mal porque alguien está bien", pero Álvarez propone "rescatar el que todos podemos estar bien, pues el hecho de que una persona acumule riqueza no le impide a otra también acumularla", si bien para ello "se necesitan instituciones, seguridad jurídica, un estado de derecho, y sobre todo rescatar en nuestros parlamentos el respeto por el debate de ideas con argumentos, razón y lógica"

"El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica".

Arremete contra las "atrocidades de los gobiernos populistas" de América Latina por los que Pablo Iglesias siente profunda admiración, como el régimen cubano o el venezolano, admiración que, según Álvarez, "carece de razón y conocimiento, porque en el régimen chavista las atrocidades y las violaciones de derechos que se están cometiendo no los quiere reconocer".

GLORIA ALVAREZ

10 comentarios:

  1. Lo que dice esta dama es algo sabido aunque, por lo que se nota, hay mucho desnortado que no se entera hasta que lo dice alguien que viene de fuera. Aquí ya teniamos la experiencia de los Negrín, Azaña y compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FLORENCIO
      Sí, muchos ya sabiamos todo eso que dice la guatelmateca pero, como comentas, aún hay mucho despistado que no se entera de nada.
      Y si llegan a vivir como en Venezuela, se iban a pegar el susto de su vida.

      Eliminar
  2. Grande lo de esta chavala, muy grande. Tras el discurso implecable toca preguntar, ¿donde estan los nuestros? ¿porque alguien tan joven es la que tiene que explicar de forma meridianamente clara lo obvio? ¿Donde estan los viejos politicos? ¿los expertos? ¿porque se calla tanto este discurso que con logica aplastante destroza a los populismos?

    Solo nos queda votar por principios, jamas por miedo, jamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Tienes razón : ¿dónde están los gurús, esos tan parlanchines y escribidores de tanta tontería ajena, que no dicen ni palabra al respecto?

      Los viejos políticos creo que están escondidos porque saben que ya no tienen ni siquiera credibilidad en nada,

      Mucho de que Podamos llegue a ser tan populachero se debe a la instalada corrupción que es ya pandémica. Y no se libra casi nadie de ella, por lo que tantos periodistos como políticos prefieren hablar de Artur Mas o similares cuestiones.

      Eliminar
  3. Y es que como siempre, en el refranero están las respuestas: Una cosa es predicar y otra dar trigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Ese refrán es muy aplicable a lo que dicen los Pableras y todos los "fumaos" que quieren imponer sus dictaduras.

      Eliminar
  4. Ha tenido que venir una politóloga guatemalteca, joven (29), excelente comunicadora además de lista y guapa para desenmascarar al botarate de PabloPablitoPablete(como decía el gran periodista deportivo JoséMª García refiriéndose a Pablo Porta).
    Gracias a este artículo he descubierto esta noticia que me pasó inadvertida y me parece digna de difundirse.
    Por ello me permito copiar el enlace del video, ademas de escribir sobre el tema un post , en el que también cito tu blog.
    http://youtu.be/_04ZS7b43eU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J. de C.
      Hombre. NO es necesario que me cites porque yo lo he tomado de la Prensa. En cualquier caso coincido contigo en que ha tenido que venir desde Guatemala una chica guapa a decirnos que el Pableras es peligroso y porqué.

      Y como dice SEÑOR OGRO ¿porqué los periodistos encumbrados no hablan de lo mismo?

      Eliminar
  5. El problema que tenemos aquí es que los políticos en general son vendedores de humo, y se dedican a contarle a cada uno lo que piensan que quiere oír.

    El populismo no es más que esta actitud llevada al extremo, los mayores expertos en estas cosas son los de la izquierda, que claro ahora no pueden empezar a explicar estas cosas, porque es su discurso de siempre solo que llevado al extremo.

    Desde la derecha más de lo mismo, y claro tampoco van a dar el debate de las ideas porque no es lo suyo.... y su electorado suele estar más vacunado contra este tipo de cosas, y como no tienen nada aseado que presentar pues prefieren callar, no vaya a ser que el contrario les saque los colores.

    Es el problema que solemos tener en España, que tu dices que las ideas de Pablemos no tienen sentido y son peligrosas y el otro te sale con que estas apoyando la corrupción y que hay que castigar a estos ladrones (los de la casta).... y cuando intentas explicarle que los huevos y las castañas no son lo mismo, ni valen los dos para hacer tortillas, pues entonces ya no te escuchan porque como los corruptos son muy malos hay que castigarlos, y ya no vemos más lejos.

    Hace unos años los mismos que quieren ahora acabar con la casta desde la barra del bar te decían yo aún trincaría un poco más, y ahora hablan como si la corrupción fuera cosa del último año y antes no pasaba....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Llevas razón en todos tus argumentarios y has detallado muy bien lo que este país es ahora y hace cien años.
      Los zurdosos, por algún tipo de contagio viral, tienden siempre a meter la mano en lo público. Y la derechona tradicional, heredera de los caciques del XIX, considera la mangancia como un acto propio y honorable de quien llega a ocupar cargo público. Es el seguir la trayectoria de aquellos Duques de Lerma o de Olivares que amasaban fortuna para un mínimo de 25 generaciones posteriores.

      Nunca ha calado en el español gobernante la idea de que robar o apropiarse de bienes públicos entra dentro del concepto de la MORALIDAD. Practican en ese sentido lo opuesto a los puritanos protestantes para quienes los crímenes más ruines son robar y mentir.

      Lo que cuentas de las charlas de bar es consecuencia de esa mentalidad transmitida desde el siglo XVI y reflejada en los libros de "picaresca" , y cuyo trasfondo no es otro que el de que los "ricos siempre lo son porque roban y tienen oportunidad de hacerlo".

      Esta noche publicaré un post o entrada que analiza la actual CORRUPCIÓN tanto a nivel global como en sus efectos a nivel particular de cada ciudadano.

      Un saludo muy cordial.

      Eliminar