02 noviembre 2014

Ecología: de playa a nieve

La Concha el viernes con bañistas
Ecología :Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con el medio en que viven.

Si este inusual otoño de 30 grados del que venimos disfrutando los dos últimos meses han favorecido a la hostelería con las terrazas de bares y restaurantes llenos, las tiendas de ropa están deseando que bajen las temperaturas, y lo han conseguido : el gentío ha pasado de las sandalias a las botas, en un sólo día, y otros del chalet de lujo a la "trena". Y los que faltan aún.


El tiempo invernal ha llegado. De golpe, casi sin transición

Es que algo ha cambiado en este 2014 y no sólo en lo metereológico.

La maquinaria judicial que antes funcionaba a medias, o incluso se gripaba con los chorizos políticos, ahora se pone en marcha: cada vez hay más jueces que agarran el toro, se lo echan a la cara y  los Granados o Pujoles cuando quieren darse cuenta tienen a los de verde llamando a la puerta de casa para llevarlos a reflexionar durante 72 horas a los mismos calabozos infectos donde encierran a los quinquis.

Dice el escritor Lorenzo Silva que se ha puesto muy caro ser guardia civil, y los chavales que lo logran, muchos de ellos con carreras que no pueden ejercer fuera (salvo emigrando o pasando por las horcas del contrato basura), están encantados de utilizar sus conocimientos jurídicos y financieros para desmontar los tinglados mafiosos. Los dirige gente que los tienen calados,  y que es capaz de orientar a los jóvenes para que no se pierdan en abstracciones y acierten a conseguir pruebas concretas con las que ponerlos ante un tribunal. A los trincantes.

POST DATUM.
Hay más de 1.900 personas imputadas en causas abiertas por corrupción y al menos 170 han sido condenadas por este tipo de delitos en la última legislatura. Destacan los exvicepresidentes del Gobierno Rodrigo Rato y Narcís Serra (Catalunya Caixa), los exministros Magdalena Álvarez (falsos ERE de Andalucía) y Ángel Acebes (caso Bárcenas y caso Bankia), la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
Entre los más voluminosos por número de imputados está el de los supuestos ERE irregulares andaluces, con más de 200, aparte de la petición de imputación a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.


10 comentarios:

  1. Ya he dejado escrito que habrá que esperar a ver realmente que % de condenas hay, y sobre todo, que hay de toda esa pasta robada, que no se olvide. Confianza tengo poca la verdad, y creo solo un cambio fuerte en la balanza de poder (diputados, C.A, municipios) podria airear algo, .. algo... todo esto

    Pero es que encima el viento que sopla fuerte es el de Podemos, comunistas, y como tales, abocados a la ruina, liberticidio y corrupción *3. Buf buf y mas buf.. respiremos hondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Sí, cocmo siempre tu criterio es objetivo y acertado. Los dos grandes Partidos han conseguido con sus desverguenzas, como sucedió en Italia cuando aquello de Tangentopolis o como se llamara, que vengan con fuerza los indeseables comunistas ultras de Podemos. Al menos los italianos trajeron a un caradura estilo Gil y Gil.

      Eliminar
  2. 1.- No creo en el cambio climático.
    2.- Tampoco creo que la maquinaria judicial "ahora se pone en marcha"...
    3.- Cuando vea entrar en la cárcel a la interminable famiGlia Pujol , a Narciso Serra (afamado pianista), a los expresidentes de Andalucía y sobre todo a los Urdangarín-Borbón
    me replantearé el asunto.
    Lo de Granados, que es un presunto sinvergüenza y además un hortera, me parece que es caza menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J. de C
      No creo, ni dormido, en el cambio climático ni en el judicial, pero hablo de que el tiempo de repente nos ha dado un cambiazo a frío y lluvia en cuanto ha llegado el Día de Difuntos.
      Lo de los ropones es véte a saber qué o porqué han dado por de repente ejercer su profesión.

      Efectivamente esperemos a ver cómo y en dónde terminan los Urangarin, Borbón, Griñán, Chaves o el Narciso.

      Eliminar
  3. Esos del podemos se presentan como gente honrada, al lado de pesoes y pepes, pero es que aún no han tenido enchufe para sacar tajada Por si la gente no se ha percatado de este detalle, estoy buscando un Plan C a toda prisa, ya que mii Plan B (emigrar al chalecito-cabaña de Burkina Fasso), se ha ido al garete por un golpe de estado.
    ¿Algunas ideas o sugerencias para la fuga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Al parecer y por culpa de los membrillos peperos y sociatas vamos terminar en manos de esos venezolanos importados y que son lo más próximo a etarras sin metralleta.

      Ese Plan C puedo sugerirselo y luego vuestra merced decidirá : existe un lugar en la provincia de donde era su difunta señora y que se llama ARRAKUNDIAGA. Con sólo 800 habitantes y todos batasunos. Se afilia, cosa que es facil una vez demostrados sus genes "bascos", y a vivir como un señorito bilbaino.

      Eliminar
  4. Hoal, Javier:

    Saltar del chalet de lujo a la "trena" debe ser duro; pero en la tribu de los Pujol o en elación con los falsos eres andaluces parece que todos están lejos todavía, mientras Isabel Pantoja podría tomarles ventaja a pesar de su promesa de pagar... a plazos.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DON XESÚS
      Ahora que nos llega el invierno debe de ser muy duro pasar del lujo y las mariscadas a la TRENA, como comentas.Me da la impresión de que el Jordi no pisará el "chabolo" porque les van a entrullar a sus hijos que son a los que han cogido con las manos en la masa.

      Y creo que tienes razón : para cuando entren los de los ERES la Pantajo estará ya saliendo.

      Saludos muy cordiales

      Eliminar
  5. No creo que España disponga de suficientes celdas para tanto corrupto como tenemos en esta país, Javier. Los conocidos y los que están por conocer, incluyendo las administraciones locales, donde el despilfarro es exorbitante, utilizándose al antojo del ordenanza de turno todo el equipamiento público del que se disponga sin rendir cuentas con nadie. El dinero público no es de nadie, que diría la ex, y el de las corporaciones locales ni le cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Las celdas o "chabolos" se los alquilariamos a los de Mohamed qye ya sabemos que las tiene a montón.
      "La problema" está en que no hay suficiente policia en el Mundo, incluyendo al FBI , la Securité francesa y Scotland Yark, para localizar pruebas y entrullar a todos esos que citas.

      Conultada una política estadounidense al respecto ha dicho que "lo importante es que primero devuelvan lo robado" todos los políticos mangantes.

      Eliminar