12 noviembre 2014

Con payasos hay que estar al loro

Dice el periodista Ysar, y con razón, que ¿Por qué los servicios informativos del Gobierno no precisaron los resultados de la pantomima del 9-N la misma noche en que la Generalitat dio su versión?

De haberlo hecho habrían evitado que varias cadenas de televisión en diversos países comenzaran sus informativos diciendo que en un ochenta por ciento los catalanes quieren ser independientes. Pues eso ocurrió en la noche del domingo.

Pero la sorpresa que se llevaron cancillerías, círculos empresariales y los ciudadanos que hubieron de tragarse la pócima propagandística de los de Pujol, hubiera sido otra cosa si Rajoy no hubiera estado leyendo El Marca : un cachondeo generalizado.

La realidad se comportó como era previsible, los promotores de la secesión se dieron un batacazo pero pocos extranjeros pudieron enterarse de que así fue. Según cifras reales no pasó del 29% el número de ciudadanos que votó por la independencia. Y la operación internacional de imagen, a lo bildutarra, habría quedado anulada si fuentes solventes hubieran transmitido la realidad.

Y, cuando vemos a los secesionistas más fanfarrones, más amenazadores y más triunfalistas, los mansos corderos más nos encabronamos. Y puede que, al final, seamos "el problema", aunque eso también cueste de entender a los lerdos que gobiernan.

Ya he llegado a determinar cual es el puesto adecuado para ese memo : Secretario General de la ONU, porque aún no ha habido ninguno que no sea un tonto y un  inutil.



16 comentarios:

  1. Dios me libre de defender al Rajao, pero dada su táctica "esto no existe, esto no es un referendum", el sacarlo por los medios públicos, habría ido en contra de tal estrategia, habria sido darle una cualidad, una notoriedad que Rajao no quería a ningun precio.

    Peor, ¿como se habrían referido al evento en dicha retransmisión?..supongo como acto ilegal o semejante, algo en contra de la sentencia judicial.. por tanto, RTVE estaría empujando, obligando a fiscalia, es decir, a Rajao, a tomar medidas, algo que como digo quería evitar desde minuto cero.

    No es que esté de acuerdo, pero obedece a esa lógica difusa arrioliana que mueve a Rajao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Tú lo dices : se montan tales cacaos mentales político-estratégicos que al final nunca tienen un modo de ser normales ante el Mundo. En unas fechas en que hasta la más boba tonta sale al instante en los informativos mundiales porque se le ha caído la braga cuando daba el tiempo en TV, éstos no podían decir a los medios lo que cualquier jefececillo de Gobierno hubiera hecho en aquel instante base de la noche del evento.

      Eliminar
  2. Lo que tendrían que hacer es cerrar la televisión pública, para lo que sirve.
    El otro día me irritaba oír a un memo de esos que pululan por la radio (también pública), diciendo: Escuche la radio, es gratis. Sí, sobre todo la tuya (me refiero, claro, a RNE), a ver si te crees que tu sueldo baja de las nubes, "atontao"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Como todos esos mamelucos "colocados" en empresas públicas están convencidos de que "el dinero de los impùestos no es de nadie", pues se termina creyendo que cobran, como comentas, de las nubes que traen sus sueldos.

      De cerrar yo lo haría con todas las cadenas de TV autonómicas. Las comerciales, es decir las que pertenecen a una empresa privada, con eso no puede meterse nadie y además cada quién es libre de ver lo que su capacidad mental le permite.

      Eliminar
  3. Hola, Javier:

    Doble fracaso: Artur Mas Rajoy. Seguramente que a éste le crecen los enanos e la corrupción desde aquellos tiempos en los que no quiso ser partido fuerte en Cataluña, confiada su representación a una política de alianzas con los gobiernos de Pujol, el maestro, que hace poco ha confesado sus dineros, sus culpas.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Este Rajoy es un simple muñeco manipulado por un tonto llamado ARRIOLA.
      Aquella política de contubernio de los peperos con Pujol ya se ha visto para qué ha servido.

      Son unos ineptos que no los cogerían ni de serenos de barrio.

      Eliminar
  4. Me ha encantado la primera viñeta, yo la cambiaría solo un poco. En lugar de poner a uno con gafas y bigote pondría a uno con melenita.... y el eslogan, "vote a Gundisalvo, con lo guapo que es, ¿A usted que más le da? Lo del hombre hay que quitarlo por eso de las miembras... que se mosquean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con el texto de la viñeta. Pero ten en cuenta que Mingote la publicó allá por 1978.

      Y el detalle de no olvidar a las "miembras" es muy delicado, sutil.

      Eliminar
  5. Estupendo calificativo "LERDOS". Nunca mejor dicho. Vaya panda de calzonazos nos gobiernan (mejor dicho), saquean nuestros caudales...porque lo que es gobernar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Me alegro de que te satisfaga el palabro "lerdos" aplicado a todos estos imaginarios gobernantes.

      Ya sabes que los sinónimos de lerdos son : torpes, bobos, memos, necios, tontos.

      Eliminar
  6. No Javier, lo que pasa es que es un poquito cortito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Ahhhhhhhhhh, acabáramos.
      Ideal para ocupar un alto cargo en la ONU.

      Eliminar
  7. Marianico el Corto y su parsimonia y falta de mano dura. Como decía Adenauer, existen mentiras, grandes mentiras y estadísticas...no es lo mismo el 80% de los catalanes, que el 80% de los catalanes que fueron a "votar", es decir, el 80% del 30% (incluidos niños, inmigrantes y los que votaron2 , 3, 4 y hasta 5 veces).

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS
      Así es. Ese 80% de un 30% de catalanes se queda en muy poquito. Y no era tan dificil hacerselo saber a la prensa extranjero y nacional.
      Pero, como comentas, el Marianito es muy PARSIMONIOSO. Apto para sexar mosquitos.

      Eliminar