10 noviembre 2014

Aquel Gorbachov

Al reafirmar, hace 25 años, la nueva doctrina del Kremlin de "no intervención militar" rusa en los países satélites del Este, Mijail Gorbachov abrió las compuertas de la libertad en la Alemania del Este y luego en todo el Pacto de Varsovia.

Quizá lo hizo por la insostenible economía existe en la URSS, pero en cualquier caso la caída del Muro de Berlín fue gracias a él incruenta. Hace 25 años.

En la misma fecha y un cuarto de siglo después, un 9 de Noviembre, un aldeano ha montado un circo risible para terminar demostrándonos que si los alemanes orientales querían ser libres, los catalanes también no independizándose de España. Tres cuartos de catalanes ni se han molestado en acudir a las urnas farsantes.

Gorbachov se merece solo por eso un monumento. Pero no habrá que buscarlo en la Federación Rusa, donde su nombre ha sido estigmatizado desde la llegada de los nacionalistas de Vladímir Putin al poder.

El otro pronto se hará viajante de comercio vendiendo "La Gran Enciclopedia Catalana" en la que consta que Cervantes, Colón o Julio Cesar eran de Girona. Se la comprarán los monjes de Montserrat y algún que otro amelocotonado.




12 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    El Mas resultó ser más aldeano de lo que creíamos. ¿Tendría presente la circunstancia de que con Gorbacho y un 9.11 se derribaba el muro de Berlín? A lo mejor hasta ha querido enmendarle la plana cuando Gorbachov, de nuevo, avisa del peligro de que el mundo se suma en una nueva Guerra Fría.
    Al final, parece que a Mas no le ha salido tan bien la cosa y puede que lo lamente,

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Seguramente ni sabe quién era Gorbachov el aldeano catalufo dado que se pasan la vida mirándose a su ombligo y su mundo empieza y termina en su "tierrica".

      Efectivamente le ha salido mal su órdago al Estado y ahora seguiremos por la vía de nuevos "inventos" made catalonya. Fíjate si serán membrillos que acostumbran a celebrar SUS DERROTAS ( como la Diada) y ahora les tocará cada año celebrar el fracaso del 9-N catalán.

      Eliminar
  2. No solo Gorbachov fue grande, tambien Reagan, aquel denostado actor que demostro mas valores que toda la miserable Casta que nos toca soportar ahora mismo.

    Es curioso que gentuza como Cayo Lara aun llore se derribara aquel infame muro. Anduvo por twitter el muy cretino criticando las demostraciones de alegria por aquella caida. ESO es el comunismo español, autenticos dinosaurios de atapuerca que solo sueñan con ganar a Franco la batalla del ebro.

    Y eso si, Arturo plus ultra construyendo un muro sin que nadie le diga nada.

    Solo en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Claro, a Gorbachov lo impulsaron los dirigentes occidentales garantizando que no se iban a aprovechar de su "perestroika" a favor de Occidente, entre los que destacaron Reagan, Woitila, y la Margaret Thatcher. Pero venía desde hacía años atrás Gorbachov tratando de cambiar el sistema de la URSS contra los dinosarios de Antropop, Chernenko, Breznev. Y ganó la partida el Mijail al final.
      El primer síntoma fue cuando los sindicalistas de Polonia se sublevaron y Gorvachov les dijo a los de Jaruzelski que allá se las arreglaran ellos solitos con Lech Walesa porque la URSS no iba a volver a enviar tanques como cuando la Primavera de Praga.

      Lo de los comunistas españoles es materia propia de humoristas y mejor no molestarse ni en mencionarlos.

      El Arthur Winston Mas se ha equivocado de país y creía que al Honeker de Madrid se lo iba a merendar.

      Eliminar
  3. 1.- Gorbachov.
    No se donde he leido que Gorby fue un tapado de la CIA para dinamitar la URSS.
    Si así fuera sería uno de los mayores aciertos de la Agencia; pero en todo caso hay que reconocer que gracias al “tío Mijail”, a San Juan PabloII y a Reagan lo del Muro acabó en ruinas y la Alemania roja finita.
    2.- El 9N
    Con esta mania de los porcentajes y las astutas mentiras de Goebels, digo de la Generalidad, parece que en el referendum del 9N ganó el si-si cuando esa opción solo la votaron 1,8 mill. de catalanes sobre 6,2 mill. de censo.
    Si eso es un éxito, que venga dios y lo vea; una derrota sin paliativos; eso es lo que fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J. de C
      Lo de tapado de la CIA es una tomadura de pelo pues se conoce perfectamente su trayectoria estudiantil y política desde que nació. Y ya 15 alos antes de que llegara al Poder había destacado por sus reformas económicas en Ukrania. Y era uno de los protegidos de Antropop. Hay un libro que ha publicado recientemente sobre toda esta historia el autor de Los Pilares de la Tierra, y que se denomina EL UMBRAL DE LA ETERNIDAD.

      Desde Kruschov la URSS dedicaba todas sus energias económicas a competir con USA en lo militar y en la exploración del Espacio, de forma que cada vez había más hambrunas y escaseces en Rusia. Un grupo de jóvenes burócratas emprendió la tarea de invertir el sistema : producir alimentos y gastar menos en armamento.
      Gorby logró que los occidentales le garantizaran que no aprovecharían esa desinversión en armamento de la URSS, y entonces se lanzó de cabeza a derruir el sistema del Telón de Acero. Es decir, que cada país satelite (Polonia, Checoeslovaquia, Hungría, Bulgaria, etc. se las arreglaran por su cuenta y no vivieran de los presupuestos de Rusia ni de los tanques sovieticos.

      Lo de Cataluña y sus dirigentes catalufos es una broma : han votado chavales de 16 años, y como no exigian D.N.I. muchos votaron en varias urnas de distintos barrios. Además han pagado, al carecer de censo oficial, a inmigrantes para que fueran a votar. UNA CHAPUZA facilmente descubrible.

      Eliminar
    2. http://www.vertele.com/noticias/9-n-lasexta-caza-en-directo-sin-querer-a-junqueras-abriendo-y-contando-las-papeletas/

      Esto si que es chapuza... para que se vea la transparencia y el control de los resultados. El tio echando mano de la urna en directo para toda España por la sexta. Los que presumen de ser más uropeos que el resto y que las chapuzas son cosa de los españoles.

      El problema gordo es que le he enseñado el vídeo a algunos amigos que fueron a votar y hasta lo justifican, que era el recuento, que cada uno cuenta como puede.... Por si necesitábamos una demostración de que ha sido pucherazo... y todavía nos andamos creyendo los resultados, menuda fiabilidad.... como decimos en Huesca, resultados creibles, ¡Au, va! ¡Por los cojones!

      Eliminar
    3. DON CSC
      Los nacionalistas, de cualquier parte, no creen ni quieren creer en la DEMOCRACIA, lo que hacen es usarla en beneficio propio hasta en tanto no puedan instaurar una dictadura propia.
      Lo sé porque vengo padeciendo similares situaciones con los peneuveros desde hace 35 años. Y cuanto más a la izquierda sean, como Junqueras o los de Bildu, más tramposos aún.
      Siempre los fanáticos en política te justificarán cualquier barbaridad que hagan "los suyos".
      Pero han quedado completamente en ridículo ante toda UROPA con actos como ese que denuncias, el hecho que al no exigirse D.N.I. muchos catalufos votaron repetidas veces en diferentes urnas, o que los chavales de 16 años también lo hicieran.

      Es lo propio de ellos : EL PUCHERAZO.

      Eliminar
  4. Mola, la enciclopedia, seguro que pone que Vilagarcía está al lado de Mollet del Vallés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Sin duda que tendrás que volver a empezar a ubicarte si lees esa Enciclopedia catalufa, porque hasta es posible que la provincia de La Coruña sea territorio de Lérida.

      Eliminar
  5. Tres cuartos de los votantes catalanes incluyendo a niños de 16 y 17 años, morillos (a los que han prometido el árabe como segunda lengua de enseñanza en una Cataluña independiente) y sudamericanos varios, a los que pretenden educar en el catalán libre y hacerles olvidar el castellano de los conquistadores y opresores extremeños.

    Butifarrada cutre la que se montón el pequeño Arturo que quiere ser rey y no le dejan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS
      Con todo eso lo único que consiguen, Mas y pandilla, es ENGAÑARSE A SÍ MISMOS.
      Son mucho más tontos de lo que podiamos imaginarnos.
      Espero que los catalanes sensatos lo dediquen en adelante a no tener cargo más alto que el de ujier de ayuntamiento.

      Eliminar