14 octubre 2014

Torpes y cretinos


ENFERMEROS PARA EBOLA DEL EJÉRCITO ALEMÁN
He aquí la lista de ministros de Sanidad en democracia: Sánchez de León (abogado), Rovira Tarazona (abogado), Oliart (abogado), Sancho Rof (físico), Núñez Pérez (abogado), Lluch (economista), García Vargas (economista), García Valverde (economista), Griñán (abogado), Ángeles Amador (abogado), Romay Beccaria (abogado), Celia Villalobos (bachillerato), Ana Pastor (médica), Elena Salgado (economista), Bernat Soria (médico), Trinidad Jiménez (abogada), Leire Pajín (socióloga) y Ana Mato (Ciencias Políticas ).

De 18, dos médicos, apenas un 11%, para dirigir el Ministerio que cuida nuestra salud. No es extraño que España esté jodida.

El Gobierno se lo tomó como una cosa de negritos del África. A la ligera. Así, la repatriación de los misioneros se hizo para salir en la tele, pero sin meditar sobre los controles a adoptar al meter en España una enfermedad tan letal.

¿Tenía sentido repatriar a dos infectados en grado máximo de contagio a un centro como el Carlos III, en el corazón de Madrid, a un centro en desmantelamiento?
No, deberían haberse habilitado unidades especiales en puntos más aislados fuera de la capital.
USA
Se acusa a la auxiliar de enfermería de infectarse al rozarse la cara con el guante. Es infamante lo que han hecho con esta mujer; aprovecharse de un comentario suyo, interrogada en estado febril altísimo. Sería inaceptable hasta con un terrorista de Guantánamo.

¿Sabes cuánto gana al mes una auxiliar de enfermería? 599,9 euros de sueldo base, 349,93 de complemento de destino, 330,98 por especialidad. Más dos pagas extras de 600 euros. Neto, unos 1.000 euros.
Por este dinero se presentó voluntaria para lavar a la muerte. Pues, nada, ella es la culpable.

¿Cómo es posible que el personal sanitario de España (232.000 médicos, 275.000 enfermeras...) no recibiera desde el minuto uno normas de actuación?

Las infecciones víricas han diezmado a la humanidad. La viruela en el siglo XVI; la peste negra, la más letal, que acabó con un tercio de la población de Europa a finales del XIV y más de 75 millones de muertos. Para qué hablar del tifus, el cólera o el sida, que llegó también de África como el ébola. El Gobierno no se tomó en serio el ébola.

Ahora se lo toman en serio. Si no se detiene la plaga en África, en enero habrá allí 1,4 millones infectados. La progresión geométrica será imparable. Y, ojo, que Barajas es un coladero.

Mellado

POST DATUM
Reino Unido, por ejemplo, actualizó en agosto un documento ya existente para hacer frente a enfermedades infecciosas.La unidad disponía de individuos entrenados en el manejo de enfermedades infecciosas.
En Alemania, todos los pacientes sospechosos son tratados en el Centro de Competencia Enfermedades Altamente Contagiosas en el departamento de salud de Frankfurt am Main, en el laboratorio de alta seguridad en Marburg y Frankfurt.
En España el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid aseguró en directo en el programa de  Telecino que "para colocarse el traje protector contra el virus no hace falta hacer un Máster".

El número de infectados por el ébola alcanzará esta semana las 9.000 personas, ha señalado este martes Bruce Aylward, director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
ESPAÑA

19 comentarios:

  1. Comparto totalmente su extrañeza de que el Ministerio de Sanidad no esté dirigido por médicos, salvo escasas excepciones. Según me cuentan, esta costumnbre proviene de la época de "Ese hombre" que no quería darle ese puesto en el gobierno a su yerno, el marqués.

    Desconozco si otros ministerios sufren similar discriminación, pero creo que el de Justicia siempre ha sido abogado, el de Economía, economista, el de Industria, ingeniero, etc.etc.

    No creo que un profesional médico hubiera permitido la importación del contagio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Desconozco si Franquito es el iniciador de la costumbre pero desde luego es una gran majadería que la frente de Sanidad no pongan a expertos brillantes en Medicina.

      En las Comunidades Autónomas es habitual que cualquier titulado en Chistu y Tamboril ocupe una Consejería, pero no es de recibo en el Estado.

      Eliminar
    2. Voy a ser un poco petulante: Las comunidades autónomas también son estado. Y no son organismos de chichinabo, tienen abundantes competencias.

      Eliminar
  2. El consejero madrileño del ramo, es médico. No sé qué será peor. Claro que seguro que como médico también es malo y de los que riñen a los pacientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Si es médico como dices, es un médico bocazas al que más le valdría no hablar de lo que no sabe. El mayor cretino suele ser el que no sabe de sus ignorancias.

      Eliminar
  3. Muchas cosas con esto del ebola:

    - Cierto, manda huevos el ministerio de la salud no lo lleve alguien que sepa de salud. HAce falta mucho mas q un gestor, maxime cuando se elige al gestor, no por dicha cualidad o profesion, sino por enchufismo.

    -He oido cosas alucinantes estos días, incluso de personas que considero inteligentes, como que había que haber negado la vuelta a España al misionero: acojonante la piedad de algunos. ¿Donde habia que haberle llevado?, no lo se, pero ha quedado claro que nuestros protocolos y medios para estos temas son nefastos. Y eso al margen de la actuación de la enfermera con conductas realmente poco profesionales como sospechar podia tener algo (le dice el sabado a su hermano que no se acerca), pero no va al medico hasta el lunes; y cuando va, no dice nada del paciente de ebola que trató: acojonante al cubo.

    Dicen que no estaban preparados, que los cursos eran una mierda: ¿y lo dicen ahora?..¿donde leches estaban los sindicatos? ¿no gestionan ellos buena parte de los cursos de formacion?. Ah, imaginen que esto pasa en euskadi, preparacion CERO, medios CERO, pero eso sí, en perfecto euskera, manda cojones.

    Está claro que el ebola se debe parar en africa, y eso suspone mandar a nuestra gente, y eso supone a su vez que tendremos que repatriarlos si se contagian: asumamos esa responsabilidad. Ahora, un detalle con mucho solidario repentino con Africa:

    Ebola, sobre 3000 muertos
    Malaria, sobre 1.300.000 muertos CADA año (en todo el mundo)

    Poca solidaridad veo para con lode la malaria; ah si, les prohibimos el uso del DDT, que serviria para controlar los mosquitos que transmiten esa enfermedad, y que podria salvar cientos de miles de vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planteas muchas cosas simultaneas y algunas dificiles de dilucidar si son correcta o no las actuaciones a realizar.
      Efectivamente el ébola hay que erradicarlo en Africa, de entrada. Y para eso se precisarían unos buenísimos equipos tipo como los que tienen los Ejércitos de la Otan y que en España está en Valencia.Gente preparada para descontaminar radiaciones nucleares, bacteriológicas y químicas.

      Respecto a la enfermera : su equipo era una M y el modo de ponerselo y quitarselo aún peor. Y para colmo, tras haber atendido a un contagioso muy peligroso la dejan, por falta de instrucciones, que se vaya a su casa, a la pelu o a tomar chupitos. Ni los marroquiés son tan torpes y negligentes.

      A los misioneros, según opinión de expertos bacteriológicos habría que haberlos tratado en Sierra Leona montando allí un hospital de campaña con la máxima preparación y aislamiento. Ante una epidemia mortal (ebola, peste, cólera, etc.) no se trae a casa a los portadores por puro sentido común, Se les somete a una fuertísima CUARENTENA.
      Historicamente en muchos periodos y paises ha habido barcos que tenían prohibida su entrada en puertos españoles ante la sospecha de estar contaminados de algún enfermo muy contagioso.

      Hay otra solución que propones y que creo sería muy eficaz : tratarlos con enfermeros que hablen correctamente en BATUA. Osakidetza no tiene problemas con este asunto, ni duda alguna al respecto.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Me gustan esos comentarios largos cuando llevan sustancia o "fundamento", como es el caso.

      Eliminar
  5. Hoy mismo dice la Prensa que en Usa y Gran Bretaña no permiten la entrada de sospechosos de estar contagiados, e incluso a viajeros procedentes de Africa los someten a cuarentena aunque estén sanos, como es el caso de uno que llegaba de Dubai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR
      Es lo normal de países civilizados y con sentido común. Siempre se ha procedido así en casos de infecciones contagiosas internacionales.

      Eliminar
    2. En España somos muy reactivos: Esperamos al último minuto y a que pasen las cosas para tomar medidas.

      Eliminar
    3. DON REPUBLICA BANANERA
      Eso les sucede a los políticos con cargo porque se sienten impunes a todo y les importa un pepino meter o no la pata.

      Eliminar
  6. Se me ocurre una pregunta ¿cuántas muertes provoca cada año la gripe?, ya te lo digo yo (aunque el Señor Ogro ya lo comenta), el ébola 2500 muertes desde su aparición, la gripe entre 250.000 y 500.000 cada año.

    Como siempre lo desmadramos todo, que sí, que es grave, pero es más difícil de contagiar que si un griposo cabrón te tose encima.

    Sinceramente, más que un médico al frente del ministerio se necesita un gestor (raro es que entre los tropecientos consejeros nombrados a dedo que tiene no haya al menos un par de ellos que sepan). Si pones a un médico de cabecera al frente del ministerio es igual que si me pones a mí de presidente del prostitucional. Otra cosa es que pongas a una inútil de libro que no sirve ni para gestionar su casa (no voy a volver a comentar lo del Jaguar).

    Y para parar el contagio en África sólo hacen falta unos cuantos aviones y un poco de napalm o una vallita que rodee África, pero eso no se hará... hombre blanco malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Es una opinión muy respetable la tuya en cuanto a las muertes por gripe. Personalmente pienso que ya Abraham, el primero de los patriarcas postdiluvianos del pueblo de Israel , tuvo varias veces gripe y gracias a los caldos de gallina que le hacía su esposa Sara llegó a Egipto.
      Ahora transcurridos 8 días, tomando algo o sin tomar nada por es lo mismo, sales de la gripe hasta vigorizado y con buen apetito, además de más estilizado. Mientras que el EBOLA destruye todos los órganos vitales (corazón, pulmones, pancreas, hígado, recto, pitilín, etc. etc.) de quien lo sufre. Practicamente hasta 2013 no se había extendido e incluso dicen que alguien lo ha puesto ahí para que la población mundial no se pase en número y terminemos en la órbita de otro sol.
      Probablemente, tal como dicen los de la OMS haya en Africa dentro de un año más millón y medio de contagiados, y dentro de dos el cuadruple y así sucesivamente.

      ¿Crees tú que da igual una pandemia de ébola o una de gripe?

      Respecto a tipo de ministro en el de Sanidad yo preferiría que pusieran a un psiaquiatra de prestigio y que se le añadiera la misión, además de dirigir el Ministerio, de chequear a los restantes miembros del Gobierno cada tres meses.

      Lo del Napalm no iba a dar resultado porque ya la mayoría está en Ceuta y Melilla, pero lo de la VALLITA alrededor de Africa es idea que me entusiasma. Y con alambre espino por encima.

      Eliminar
  7. De 18, dos médicos, apenas un 11%, para dirigir el Ministerio que cuida nuestra salud

    Y lo mismo en cualquier otro ministerio, consejería, concejalía.... y lo peor es que en la mayoría de los casos no han tenido experiencia profesional anterior angula, están en esos puestos por tener carnet del partido desde hace muchos años.

    Y lo peor es que no saben cuando se tienen que apartar y dejar que los técnicos actúen: O se retiran antes de lo que deben, o meten sus narices hasta el último matiz. Estoy convencido que no consultaron a ningún reconocido especialista en enfermedades contagiosas, tomaron la decisión "porque para eso soy el ministro y un técnico no me va a venir a corregirme a mi".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA BANANERA
      Más o menos de la forma en que los explicas es como ha sucedido todo. Entre chapuceros e ineptos los miembros del Gobierno son tan poco fiables como los vende-burras de las ferias de los gitanos.

      Eliminar
  8. Le echan la culpa a una enfermera que ha recibido un entrenamiento de 20 minutos y que nunca antes había trabajado con enfermedades contagiosas. ¿Como va a tener ella la culpa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA BANANERA
      De ninguna de las formas pero los que son RESPONSABLES de atender a esos emfermos metieron la pata por sus ignorancias sobre el tema, y claro, la culpa se la echaron a la que menos pintaba en el asunto.

      Eliminar