13 octubre 2014

Ruines maulas de corbata

En castellano "maula" significa variados conceptos como despreciable, tramposo,gurrumino, pendejo, etc. y todos son aplicables a los miserables que percibian sueldos de 9 millones de euros anuales y además gastaban de una tarjeta opaca en lo que se detalla a continuación

Los gastos cargados a las tarjetas B por Miguel Blesa, Rodrigo Rato, Sánchez Barcoj, Arturo Fernández o Moral Santín son de todo tipo y cuantía. Estos son sólo algunos ejemplos, según consta en la documentación entregada por Bankia a la Audiencia Nacional.

8.900 euros gastó Blesa en un día en un hotel de la cadena Ritz Carlton.
17.000 euros gastó Sánchez Barcoj en un viaje en las Navidades de 2009.
8.200 euros gastó Arturo Fernández el 31 de diciembre de 2010 en unos grandes almacenes.
3.547,19 euros gastó Rodrigo Rato en un solo día, el 27 de marzo de 2011, en bebidas alcohólicas
          1.785,65 euros gastó Rafael Spottorno en una tienda de muebles.
3.000,03 euros gastó Rodrigo Rato en el supermercado de congelados La Sirena .
1.849,23 euros gastó Rodrigo Rato entre los días 23 y 26 de febrero de 2011 en cuatro pagos consecutivos que aparecen consignados con la referencia 'clubs, salas de fiestas, pubs, discotecas y bares'
9.400 euros gastó Arturo Fernández entre febrero de 2010 y enero de 2012 en el restaurante de su propiedad.
Blesa sacó del cajero en su último mes y medio al frente de la caja, por un lado seis veces 600 euros en cada operación y, otros  5.743,77 euros gastó  en 11 comidas en el restaurante Zalacaín, , más  4.025 euros en seis compras realizadas en Louis Vuitton, empresa francesa de marroquinería de lujo especializada en artículos de viaje.
Moral Santín en su último año retiró un total de 57.600 euros.
22.000 euros sacados del cajero en un solo mes, enero de 2010 y 6.375 euros gastó el exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno un solo día de diciembre de 2007 en la prestigiosa sastrería Yusty........
La ex directora gerente de Obra Social en Caja Madrid, Carmen Contreras Gómez acumuló un total de 266.800 euros —33.350 euros anuales— en compras personales, artículos de lujo y cuidados de peluquería y estética, una selección de "caprichos" que poco tiene que ver con el cometido laboral de una ejecutiva vinculada al desarrollo de proyectos y causas sociales.

Y  una larguísima  lista de gastos por los mismos y que dan hasta verguenza ajena.

Y la mayoría de los tales dirigen aún empresas particulares.
Y todavía habrá quienes digan que el Juez Elpidio "prevaricó" por entrullar a Blesa.


14 comentarios:

  1. Da mucha vergüenza (toda la que ellos no tienen) y mucha rabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Bochornoso desde todos loa ángulos, y que averguenza a todos los españoles que no sean políticos.

      Eliminar
  2. Varias cosas:

    - Queda por ver cuantas tarjetas black quedan enterradas en otras cajas. ¿O nos creemos que esto solo pasaba en Caja MAdrid?

    - A estos cabrones hay que emplumarles pero bien

    - No se si el respetable vio la lista de mangantes: politicos de todo pelaje, sindicalistas....me hizo gracia ver que habia 3 al final, que no habian cargado 1 solo euro a la tarjeta: ¿eran honrados o no tuvieron tiempo de darle leña?

    - Juez Elpidio, lo siento, pero una cosa no quita la otra; que el fondo fuera correcto (trama corrupta) no quita un momento el que ese juez se extralimitara y se pasara las leyes por el arco. No puede ser que nos escandalicemos cuando no se aplica la ley o se mal interpreta en un uso torticero para librar a alguien, y no digamos nada de un mal uso de la misma solo porque "nos gusta la causa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      El punto primero que comentas es para que se investigue a fondo, pero no lo harán porque volverán a encontrar a casi los mismos en el uso de tarjetas opcas de todas las empresas gordas.

      Perro no come perro y dificil veo que los emplumen. Los votantes son los que deben de presionar para que esa gentuza no vuelva a aparecer ni en una hoja parroquial. Los hay zurdosos, derechas, sindicalistas y mediopensionistas.

      Pido disculpas por aplaudir a Elpidio pero tienes muchísima razón.

      Eliminar
  3. ¿a quién se le ocurrió la idea de politizar las cajas?... la de Madrid era tricentenaria y ya ves cómo la dejaron.

    Conclusión, España es un país fortísimo, ya que todavía, más o menos, se mantiene a pesar de la contrastada ineptitud e ineficacia de los mangantes que sólo llegan a la política para llevárselo crudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Calculo que desde hace unos 350 años los mismos prototipos ( unos antes con título nobiliario como los validos y sus compinches y tras la llegada de Isabel II todos los dedicados a vivir del cuento en palacetes o viviendas de Paseo Salamanca o Puerta de Hierro) han EXPRIMIDO al Estado sin descanso. Y a pesar de ello sobrevivimos.

      No hay en el Mundo nada parecido a esta supervivencia, porque franceses, ingleses y alemanes se cargaron a la escoria-tipo en su momento, y gracias a ello son ahora países normales y avanzados.

      Dice un pirado (no tan pirado) que alguien se ha inventado el ébola para controlar la superpoblación mundial, y para mí tengo que eso es una broma comparado con las garrapatas centenarias que chupan de nuestros trabajos durante tanto tiempo.

      Eliminar
  4. Los mendigos, a tenor de las fotos que se ven, tienen muchísima más dignidad que todos los Rato, Spottorno, Blesa, etc..
    Pandilla de abyectos, perversos, canallas, viles, rufiánes, bellacos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS
      Esos mendigos tienen más dignidad con gran ventaja sobre la miserabilidad de los citados.

      Eliminar
  5. El paraíso de la corrupción amparado por unos gobernantes siempre corruptos. La tormenta perfecta.
    Suscribo la vergüenza que da todo el asunto, una vez más, y comparto el comentario de Ogro. ¿Cuántas no habrá escondidas en otras entidades?... y el juez... otro que se cree por encima de la propia ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Exactamente : "amparados siempre por unos gobernantes corruptos", tal como dices.

      Y aún nos falta por descubrir lo que se oculta sobre tarjetas de Diputaciones, otras Cajas, etc.

      Eliminar
  6. Hola, Javier.

    Son ahorradores los chicos, con tarjeta negra. Y no pasa nada, solo que por su culpa, las cajas se han ido al carallo y el país es más pobre; pero justo que van a encarcelar a la Pantoja. ¿Y a estos no le van a dar ni tan siquiera un purgante?

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Tú sugerencia la propongo a los ropones que sean capaces de aplicarla : que les den ACEITE DE RICINO EN GARRAFONES para que no puedan salir de un retrete en tres meses.

      Son de verguenza mundial. Ni los africanos son tan caraduras en apropiarse de lo ajeno.

      Un muy cordial saludo

      Eliminar
  7. De inmediato habría que limitar el número de "consejeros" de las Cajas y organismos oficiales. No sé qué pintan 57 personas en un consejo de administración, como no sea chupar del bote.
    Con una docenita, van que chutan y, por lo menos, se reduciría bastante el desgüe de fondos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Eso es tal como lo pide pero el caso es que las Cajas de Ahorros se fundaron para que fueran dirigidas por representantes de cada Ayuntamiento, del grupo de empresarios y de una porción de clientes. Luego añadieron a los sindicalistas.

      Por eso siempre han estado bajo el mando del partido gobernante en cada provincia. Ahora ya es dificil cambiar todo eso, aunque el Guindos ha obligado a que se transformen en Bancos. Lo cual me da la impresión de que todo seguirá exactamente igual.

      Eliminar