24 octubre 2014

Esto es lo que hay

Muchos no comprendimos cómo Aznar eligió al peor teniendo al mejor. El peor era Rajoy; el mejor, supuestamente, Rato. Se ve que Aznar conocía bien a su colaborador. Que el vicepresidente y ministro económico entre 1996 y 2004 nos haya salido así, no es casual y nos sitúa en la pregunta central:
¿En manos de quién estamos?

Como la candidez ciudadana es proporcional a la desvergüenza pública que nos asola, nos sorprendemos aún de que la ministra de Sanidad, Mato, ex casada con un Gürtel, no haya sido destituida por ineficaz, que el líder de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, no haya sido defenestrado de la patronal CEIM.

Algunos los habíamos tomado por vulgares criminales. Desgraciadamente, esta es la percepción que tienen ahora muchos españoles sobre sus clases dirigentes.

¿Qué puede hacer la sociedad ante este panorama?
Presionar a quienes crearon el problema, PP y PSOE, fundamentalmente, para que lo solucionen. 

Ellos han de limpiarse primero por dentro. Luego, por fuera. Destinados a entenderse en una ablución del sistema, si no pueden, tendremos a Podemos o cualquier otra desesperación destructiva. Y mientras llega la limpieza, unicamente cabe encomendarse a Buda y ponerse bajo una higuera, a meditar y concluir que si la felicidad es la ausencia de sufrimiento, sólo se llega liberándose de la codiciosos que manejan nuestras cosas de comer.


24 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    Por lo que vemos y con las alcantarillas que van perdiendo las tapas, esto parece no tener solución: ¿Un partido destructivo, como apuntas? Desde luego, la gran empresa de los criminales, porque se ríen de la justicia a la que tienen noqueada, o resituados por la política de puertas giratorias, no son esperanza de un futuro inmediato mejor. Todos carecen de discurso.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DON XESÚS
      Como bien dices tenemos todas las alcantarillas a la vista despidiendo su putrefacto olor y esto no puede durar de esta forma.
      Ante el temor de que vengan y ganen los que tienen por ideario destruir todo, dígamos "Podemos", a los otros no les queda más remedio que hacer LIMPIEZA GENERAL A FONDO, o acabaremos como Venezuela.

      Eliminar
  2. Panorama inquietante...con esta panda de asaltadores. Cuando meten la mano en el bolsillo del ciudadano, ya no la sacan. Están llenando este sumidero de europa de menesterosos...Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Tú lo dices y estoy de acuerdo plenamente : Esta panda de asaltadores, de cualquier color, nos han convertido en el sumidero de Europa. Y jamás quitan a los que hasta los sacristanes de aldea saben que son mangantes a gran escala. Y lo son casi todos.

      Eliminar
  3. Ni PP ni PSOE ni ningún otro partido quieren solucionar el problema porque no saben cuanta mierda puede haber oculta aún, no saben si agitan cuanto va a salir. Así que su estrategia es presentar el asunto como si fueran casos puntuales de corrupción, en vez de enfrentar el problema tal como es: Un problema generalizado.

    Si de verdad las cúpulas del PP, PSOE, Recogenueces, CIU, IU,... quisieran acabar con el problema, bastaría que se presentaran Rajoy, el del PSOE, el lider recogenueces en una rueda de prensa haciendo piña para presentar un plan conjunto para desterrar la corrupción, dejando claro que a partir de ese momento no van a tolerar ni una sola corruptela más, caiga quien caiga.

    Podemos ver el tratamiento muy diferente que le han dado el banco mundial de inversiones al asunto de Magdalena Álvarez: Le exigieron su dimisión inmediata. Aquí siempre que aparece un caso de corrupción la reacción del partido es hacer piña defendiendo al corrupto, y alegando que todo es un montaje de los adversarios. Esto también es culpa de la sociedad, que le ríe las gracias, o incluso como en el caso pujol se destapa que ha estado tomando el pelo a los catalanes con eso de la secesión (tu agita banderas que mientras meto mi mano en tu cartera).

    Y no hablemos de la hiperlentitud de la justicia y la prescripción de delitos: En el caso de las tarjetas negras de bankia la mayoría del delito ya ha prescrito y solamente se les puede imputar unas decenas de miles de euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA BANANERA
      Describes con tanto detalle la situación que es un perfecro retrato de la realidad. Felicitaciones por la exposición, y que merece ser leída por los millones de idiotas que no se enteran de nada.
      GRACIAS

      Eliminar
  4. Y también requeriría reformar por completo el sistema institucional, si queremos acabar con el caciquismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA BANANERA
      No tienen huevos para transformar o modificar nada los bien acomodados mangurrios, y quizá les tenga que venir ese cambio institucional por vía de lagrimas.

      Eliminar
  5. Recordemos las palabras de una exministra: El dinero público no es de nadie. No es muy difícil que teniendo esa visión, decida coger parte de ese dinero público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA BANANERA
      Así es. Los sociatas siempre han considerado el dinero público como de uso indiscriminado por ELLOS. Y los Peperos lo hacen disimulando.

      Eliminar
  6. ¿Por qué se están destapando en los últimos años más casos de corrupción que nunca? Yo lo veo de esta forma: La fiesta se ha acabado, ya no hay canapés para todos, se dan codazos, es un sálvense quien pueda, o un tonto el último.

    Creo que esta fotografía habla por si misma: 14 políticos para inaugurar una glorieta en la que apenas cabían los 14. (aquí la lista).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA BANANERA
      No sé de si son conscientes de que han hartado a la población y que como consecuencia los ropones deberán de meter mano so pena de ser considerados unos miserables.

      Eliminar
  7. ¡somos unos afortunados! vamos a dejar en mano de los comunistas de podemos la salvación, tienen la ventaja de que sus políticas jamás han sido puestas en práctica y por eso tenemos la esperanza de que funcionen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Tú sabes que la mayoría mayoritaria de esta población no quiere saber nada de los comunistas ni de los que son como los de PODEMOS. Y lo prueba la pobreza de votos elección tras elección de los partidos zurdosos.
      Ahora bien, si la derecha no se endereza y elimina a toda escoria que encubre, habrá mucho votante tentado de joderlos votando a extremistas.
      Está en esa derecha ladrona y vaga el evitar que los de PODEMOS tengan ni un sólo escaño en ninguna parte.

      Eliminar
  8. Lo que yo no entiendo (bueno, sí lo entiendo, aquello de los poderes ocultos que ya hemos comentado alguna vez), es como gente de esta calaña (me refiero a Rato), con un nada despreciable historial de fracasos, rapiñas, hundimiento de empresas y con unos antecedentes familiares (aunque no haya que juzgar a uno por los hechos de su padre, aquí parece que sigue la estela) que pasan por la cárcel, es nombrado asesor, o consejero, o algo así del Santander, echando abajo aquello que decimos todos alguna vez, "esto en la empresa privada no pasaría", pues pasa, para que vean que los sinvergüenzas tienen siempre una puerta de escape, al contrario de la gente honrada, que como de un traspiés, se ve en la miseria para los restos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Con tus datos informativos sobre el Rato lo que se demuestra, una vez más, que donde pacen todos estos políticos y muchos empresarios es en un COTO, coto prohibido a los ajenos al club.

      Todos los miembros de ese "coto" están resguardados y respaldados por sus congéneres sean politicos o empresariales, e incluso fuera del alcance de los ropones.

      Como la palabreja ya está muy gastada da grima usarla pero es la que define a todos estos . CASTA. La casta de los privilegiados que gerencian todo lo que nos afecta al resto de los ciudadanos.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  9. Al final el mejor antídoto contra Pablete Iglesias va a ser el pequeño Nicolás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      Muy bueno. Es el que nos faltaba para completar el cuadro de caraduras internacionales Cum Laude, y ser el primer país del Mundo en su producción.

      Eliminar
  10. Ante el panorama actual de la política española y la percepción que de ella tiene el gran público, está claro que el populismo de Podemos arrasará con lo poco que quede de raciocinio. Un suicidio colectivo idéntico al que nos llevarían los partidos históricos, pero acelerado por la demagogia y la utopía.
    Esas tenemos y esto parece ser lo que quiere (o cree querer) el sufrido pueblo.
    Quizá sea conveniente hundirse en la ciénaga para tener estima a lo que se perdió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      No creo que el conjunto mayoritario de votantes tenga intención de suicidarse, aunque esa "cosa" de PODEMOS podrá obtener bastantes votos.

      Para impedir que "esos" tengan votos suficentes es URGENTE que ambos partidos, PEPEROS y SOCIATAS, comiencen ya a EXPULSAR de sus partidos a todos, todos, los implicados en la mínima corrupción. Y que esas expulsiones sean constatadas por la población de forma muy clara.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  11. Estamos rodeados de cuervos, hienas y otros carroñeros que han aprendido a a no esperar que la carne se descomponga para darse un banquete. Es cuando, en situaciones similares de la historia, aparece un iluminado que soluciona el desaguisado por una larga temporada, consiguiendo que, al final, se añore a los cuervos y similares porque el remedio ha sido peor que la enfermedad.
    Que conste que no he mencionado ni a Trujillo, ni a Pérez Jiménez ni a Hitler: ni siquiera al coletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Ni tampoco al Invicto, y ya es mérito.
      Como no se dediquen en los próximos dos meses los Partidos grandes a EXPULSAR a todos los que tengan una mínima corruptela, no sólo podría llegar esa "cosa" de Podemos sino que algúno de los espadones a los que vuacé cita.

      Eliminar
  12. Nueva operación contra la corrupción, 51 detenidos, cargos políticos del PP, PSOE e IU y varios ayuntamientos precintados.

    El PP se limita a pedir la dimisión de los implicados, el PSOE los suspende temporalmente de militancia. Ambos creen que así han cumplido. No, no habéis cumplido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA
      Tanto el Rajoy y sus Sorayas como el Sanchez y sus compinches son todos UNOS CANALLAS. Pero han empezado a vislumbrar la humareda que están provocando.

      Eliminar