24 junio 2014

Entre almendros y ciruelos

No lo digo porque ponga en duda los efectos perniciosos del tabaco. O porque no me parezca recomendable abstenerse de este placentero vicio. Lo digo por la caprichosa discriminación establecida entre el tabaco y el resto de ataques a la salud que se infligen los humanos o se los infligen.

Desde una buena parte de los componentes de nuestra alimentación, el alcohol, los baños de sol, los deportes peligrosos, hasta los coches, los cientos de componentes industriales contaminantes y la propia contaminación ambiental, todo es PERNICIOSO. Incluso tener cuñadas gordas y con mala leche.

"Se constata que 166 personas mueren al día por el tabaco, por eso hay que tomar medidas", ha dicho la "encargada de Sanidad" del país  en una de sus últimas pedorretas. Argumento según el cual habría que empezar vendiendo los coches con un cartelito bien grande "Este coche puede matarle". Y otro en las entradas de las playas "El sol provoca cáncer de piel".

Y, a continuación, prohibir los coches que superen los 60 de velocidad máxima y las estancias de más de media hora en la playa. Y detener, quizá, a los padres que sometan a los niños a baños de sol más prolongados.

Vamos a dejar de citar para no hacerlo largo, como elementos peligrosos para la salud, todos esos productos que nos venden en alimentación y cuyos ingredientes resultan peligrosos hasta para los patólogos que los analizan y que saben que producen intoxicaciones gordas. Verbigratia los "hamburgers"

Y mira que es peligroso estar cuatro o seis horas sentados ante un televisor viendo programas basura y consumiendo pipas. O circular por un Hiper en agosto aspirando todas las sudoraciones ajenas para salir con los pulmones hechos polvo y con catarro por culpa del aire acondicionado y de las exhalaciones de los sobaquillos.

Delante de la entrada a la consulta de cada médico debiera de instalarse también el susodicho cartelito : "Nadie ni nada ha matado tanto como los médicos".

Estas cosas hay que decirlas así porque hay demasiada gente que nunca se ha bajado de los almendros en flor y de los ciruelos.



14 comentarios:

  1. Tu lo has dicho Tella: no hay nada más pernicioso que ciertas cuñadas.
    Pero recuerda que han estado a punto de prohibir los "bollicaos" (de las "bollicaos" nada se sabe aún pero da es tiempo) y que dentro de poco los gordos pagaremos más en la SS porque según la "menistra" gastamos más salud pública.
    A este paso ni el Indurain se salva porque si existe algo malo para la salud es el deporte (y además correr es de cobardes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Muchísimo más peligroso que fumarse tres cajetilla de tabaco es aguantar media hora una cuñada gorda, sin la menor duda. Las otras prohibiciones, bollicasos y demás, va en función de los caprichos de la tonta de turno que la invisten de menestra.

      En lo del deporte estoy completamente de acuerdo : basta con mirar la pinta que tienen a los sesenta ñasi ( si llegan) los exfutbolistas y exclicistas. Parecen gente de 98 años. Y lo de "correr es de cobardes" es lo que no enseñaron de niños.

      Eliminar
  2. Y que me dicen de poner "el trabajo mata". ¿O es que hay algo mas jodido que levantarse a las 7 de la mañana para estar x mil horas aguantando a una banda de mentecatos que se creen mejores pero que sabes son amebas mentales? ¿Eso no mata?

    Ya puestos podrían añadirse carteles en cada esquina con "el vivir mata".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Estás muy estresado por ser MIERCOLES, mitad de semana laboral, y está claro que el "trabajo mata". Es por eso que los políticos lo evitan como a la peste.
      Te conviene un paseo por "La Llanada alavesa" a probar vinos del año y relajar el cuerpo y el ánimo.

      Lo de "vivir mata" va en función de en dónde. Observarás que los campesinos de la mora Castilla o Extremadura tienen la piel reseca y casi con escamas por culpa de trabajar de sol a sol, mientras que los urbanitas de Lakua y Ajuria Enea cada día están más frescos y rejuvenecidos.

      Eliminar
    2. Hace 2 semanas estuve por bodegas CVNE, en Haro, muy recomendables por cierto.

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con la descripción de los efectos perniciosos que nos afectan la salud a diario y que tan bien se describen en este artículo. No menos dañinos para el cuerpo humano son las emisiones radiofónicas, que suelen pillarnos al descuido y que producen alteraciones cerebrales por el cabreo que ocasiona escuchar tantas estupideces seguidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Cierto, ciertísimo, como lo contrario sería falso falsísimo, que esas idioteces de "idiotos" profesionales nos dejan maltrechos en ocasiones y especialmente si estamos dentro de un coche esperando a alguien.
      A mí ultimamente me producen cabreos ultra-sónicos los extractos de una Caja Vasca dedicada cada dos horas a cargar a los clientes "comisiones secretas" a cuentas que son inofensivas. Y digo "secretas" porque no hay forma de saber el porqué de ellas. Por ello, estoy pensando en copiar al "coletas" bolivariano ese y crear un Partido denominado "Linchemos". A todo lo que desde la ilegal legalidad legalizada nos induce a ser sesinos legales.de bancarios y banqueros.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo en la gravedad de las emisiones radiofçonicas, menos mal que este país está lleno de sordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Será eso : que hay mucho sordo y no se entera de lo que proclaman las emisoras de radio. Menos mal.

      Eliminar
  5. Yo creo Tellagorri, que hay mucho ciruelo que no se baja del almendro.
    Pues claro que el tabaco mata y el trabajo y la vida y se debe regular su consumo, no covertir en proscritos sociales a quienes fuman (nunca he sido fumador) y dejar a su libre albedrío a politicos, matasanos y fabricantes de mierda de colores, que nos venden a precios de oro, para decirnos pasados unos años que el producto era cancerígeno.
    Discrepo de las cuñadas, tengo varias y cuanto mas gordas, mejores personas.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Suerte que tienes con las cuñadas porque hay otros que lo llevan como un martirio.
      Sí, hay mucho ciruelo que no se baja del almendro y se mete cada porquería llamada "alimento" que ni los gatos se lo comen.

      Y está demostrado que a lo largo de los siglos han matado más que nadie los médicos y por ello les denominaban "matasanos".

      Mejor no indagar en qué contienen muchas de las cosas que nos venden de comer y que seguramente no pasarían los controles de "comestible" por los médicos patólogos de laboratorio.

      SALUD

      Eliminar
  6. Vaya, se me adelantó Jaime en defensa de las gordas, gracias Jaime. Decía mi abuela que no hay mejor espejo que la carne sobre el hueso y no sé si conocereis también el dicho eso de que las personas obesas son las que mejor corazón tienen (no de sano, sino de bondad). Por cierto, yo he dejado de fumar hace año y medio y estoy encantada aunque de vez en cuando .... Al final habrá que preguntarse que es bueno para la salud hoy en día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DOÑA XAD
      Cuánto tiempo sin saber nada de tí y es muy grato volver a leerte.

      Lo de los obesos aún los distingo de variadas categorías aunque en general son más bondadosos que los flacos con cara avinagrada, pero también conozco algunas damas gruesas que no se aguantan ni a sí mismas.

      Saludos

      Eliminar