11 marzo 2014

Golfadas y golfantes

Blesa fue nombrado consejero y luego presidente de Caja Madrid por orden de José María Aznar, de quien había sido compañero en las oposiciones que los dos aprobaron, años ha, a inspector de Hacienda.

Blesa carecía por completo de experiencia financiera ni bancaria y llega a Caja Madrid apoyado por votos favorables de Comisiones Obreras e Izquierda Unida, además del PP, claro, y con el voto en blanco del PSOE. Estaban implicados gente de todos los partidos.

Blesa se sube el sueldo en repetidas veces (ganó hasta 20 millones de euros en total y eso porque Rato anuló las indemnizaciones finales), pero es que subió también el sueldo y las dietas de los consejeros colocados allí por el PP, por Izquierda Unida, como el señor Moral Santín, por Comisiones Obreras…

Tenía en su división de internacional de la caja al hijo de Enrique Tierno Galván y sedujo también con esas subidas y premios a otro consejero socialista, Antonio Romero.

Caja Madrid había perdonado a todos los partidos políticos, desde la primitiva Alianza Popular hasta Izquierda Unida… de Córdoba, pasando por el CDS de Adolfo Suárez.  Los periodistas y nuestros jefes, disfrutando también de cientos de miles de euros que Caja Madrid, con generosa mano, colocaba en publicidad a nuestras empresas. Es la verdad, aunque nos duela.

Eso sí, Blesa mimaba más a determinados medios. Por ejemplo, concedió 213.000 euros en dos años a Libertad Digital, un proyecto en el que estaban Federico Jiménez Losantos y Alberto Recarte, éste último, casualmente, consejero de Caja Madrid con Blesa. Y más de 192.000 euros en un solo año de la caja fueron a parar a otro canal : Intereconomía.

RECTOR DE CARLOS III
Vamos a resumir algunas de las peticiones que le llegaron, formalmente, por escrito, en apenas tres años de su gestión: el rector de la Universidad Carlos III de Getafe, Gregorio Peces Barba, le pide patrocinio, el rector de la Complutense, Rafael Puyol, le pide colocar a uno de sus hijos, el piloto Carlos Sainz, campeón del mundo de rallys, le escribe para pedirle dinero para patrocinar una de sus aventuras, un ex secretario de Estado de Hacienda y consejero de Caja Madrid, Estanislao Rodríguez Ponga, le pide seis entradas para la Copa América de Vela, otro ex secretario de Estado, implicado en el caso Gescartera, Ernesto Giménez , le pide (sabe que Blesa tiene mano en Iberia, participada por Caja Madrid) que a ver si puede cambiarle el billete de vuelta desde Argentina con su mujer para ir en clase business y no en turista

Pero es que a Blesa le manda también un recado Juan Miguel Villar Mir, uno de los más importantes constructores de España, para ver si pueden concederle un hospital privado en Madrid. Le escribe Diaz Ferrán (también consejero de Caja Madrid) para pedirle dinero para aquella ruinosa cúpula de la ONU que hizo Miquel Barceló de la Alianza de Civilizaciones de Zapatero…

En 2009, Aznar presionó a Blesa (el lo comparó con una apisonadora) para que Caja Madrid comprara la colección de arte de Gerardo Rueda por unos 54 millones de euros. Al final, no fue la peor operación de Blesa, que aceptó pagar unos seis millones por varias obras de ese autor.

Y concediendo y negando favores, jugando con ese dinero de los ahorradores, de la caja, recordemos que el Estado tuvo en 2012 que nacionalizar Bankia con más de 22.000 millones de euros de dinero público.

Lo invitaban a la ópera al Palacio Real, a monterías por toda España, acudía a safaris en todo el mundo, de Namibia a Rumanía. Mataba hipopótamos, leones (alguno tiene disecado en su casa), jabalíes, elefantes… Viajaba a Venecia, Amsterdam, la Costa Azul, Tanzania, las Maldivas. Le ofrecían el mejor caviar del mundo, el Beluga Royal triple cero, a 240.000 el kilo en lugar de las 700.000 pesetas kilo que cobraban en el mercado, cruzaba Madrid con su Ferrari con la lista de radares… Encargó un retrato suyo a la pintora Carmen Laffon, premio nacional de Artes Plásticas y autora, por ejemplo, de retratos de los Reyes de España. Por cierto, el cuadro lo pagó Caja Madrid e imaginamos que estará en alguna casa de Blesa.

Muchas mujeres le enviaban fotos, algunas ejecutivas de Caja Madrid incluso en bikini o en top less. En esa etapa, Blesa rompió su matrimonio y conoció, también en Caja Madrid, a Gema Gámez, que ya es su segunda esposa. Y a la que ayudó a montar, cuando todo estalló, una tienda de abrigos de visón en el barrio de Salamanca que se llamaba Otoño en Florida.

(Investigadores  Luis Rendueles y Manu Marlasca)

"OTOÑO EN FLORIDA" - MODAS DE LUJO

24 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    Vergüenza total. Pero este enlace que remito, "De pulmones y branquias", por bulerías vale de contrapunto para dar una cierta alegría al inventario de sinvergüenzas que nos sirves.

    https://www.youtube.com/watch?v=iop2b3oq1O0

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos rodeados, DON XESÚS.
      Una sociedad en la que los dirigentes de Bancos, Universidades, empresas, Prensa y expresidentes de gobierno acostumbran a vivir con lujo a cuenta del dinero de los ahorradores, es una sociedad podrida y con futuro ruinoso. Y en esa sociedad nos han metido.

      Eliminar
  2. Hola, Javier:

    Otra vez soy yo. Creo que este otro enlace es más accesible. Se refiere a las mismas bulerías.

    https://plus.google.com/108319320408127168307/posts/gM9xRqcMsD9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Esas bulerías y juerga en el Banco por BULERÍAS tiene gracia. Pero la juerga de los jefes era oceánica en comparación a la que montan esos gitanos.

      Eliminar
  3. Y estos sinvergüenzas son los que nos sermonean con lo de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Además son sus amiguetes y, en muchos casos, beneficiarios, los que están capitaneando nuestra salida de la crisis. No me extraña que algunos no la veamos por más que miramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Sí, estos sinverguenzas, como bien comentas, son los nos dicen cómo hemos de apretarnos el cinturón para sacar al país de una crisis en la que nos metieron ellos directamente con sus golfadas.

      Y observarás que los hay de todos los colores : zurdosos, opusdeistas, conservadores y comunistas. Y de todas las Corporaciones más básicas : Universidad, Prensa, Empresas, etc. y con racaneos propios de "gentes de mal vivir" como la de pedir cambio gratuito de billete de turista a business o "pagar los cuadros que pinta un amiguete. y que se cotiza como si fuera Van Gogh.

      Eliminar
  4. Está claro que este sistema no da más de sí. Lo malo es que no sabemos si lo que va a venir después será mejor o peor aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      No debiera el sistema dar más de sí por agotamiento total, pero lo seguirá dando porque es tradición nacional.
      Cuando Bismark unificó Alemania en el XIX y le preguntaron si el país más rico era el suyo contestó : "No, lo es España porque durante 500 años los aristócratas la vienen exprimiendo y aún subsiste".

      Eliminar
  5. Blesa, Yanukovich, Pujol,.... distintos nombres, ámbitos, igual podredumbre. Todos ellos salvaguardados por sistemas corruptos que no protegen al ciudadano frente a estos ladrones de guante blanco y bolsillo interminable.

    En cuanto se entierra la separación de poderes, en cuanto se exorcirza a Montesquieu a granadazos, es imposible no vengan detras estos personajes y todo lo que ello conlleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Buena conclusión : en cuanto el Poder Judicial es un títere en manos de golfos, llegan en montón los golfantes a llevarse todo lo que es colectivo y particular.

      Y no nos libramos de ver acciones de ratas (rateriles) a casi ninguno de los iconos sociales de los más variados estamentos.

      Sospecho que ya sólo nos queda fuera de sospecha delincuencial a los monaterios de la Cartuja de Miraflores y a los de Leire. Y sin poner la mano en el fuego. Todo lo demás es, como dices, PODREDUMBRE.

      Eliminar
  6. A mí solamente se me ocurre, que es un asco.

    ResponderEliminar
  7. Toda la puñetera vida contando ladrones y no damos abasto, estan por todos lados, estamos rodeados, no se salva ningún estamento, ni ideología; todos igual de corruptos y después nos dicen que no generalicemos.
    Son cutres como ellos solos; como se puede llamar al presidente de la mayor caja de ahorros de España, para pedirle dos entradas.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Es lo que estamos haciendo desde hace tres décadas : contar chorizos CAZADOS, porque muchos más también haylos pero no han sido aún descubiertos.
      Yo creía que ese saqueo se relacionaba sólo con los peneuveros y sociatas pero, como comentas, coge a todo kristo. Desde políticos a banqueros, periodistas, rectores de Universidades, recauchutadores de ruedas, vendedores de castañas, obispos, arzopispos y monaquillos.

      No nos salvamos de ninguno.
      Y además son cutres, como dices, en las peticiones de favores.

      Eliminar
  8. Con una Justicia independiente, sería más difícil que sucediera este saqueo que venimos padeciendo desde el Antiguo Régimen. Lo comentabas en una antigua entrada, Javier, en la que hablabas de la elección por sufragio de los fiscales y demás. Esa podría ser una forma de poner freno al "amiguismo" que viene repartiéndose el ahorro de los españolitos de a pie.
    De todas formas, el ritmo de vida de estos chorizos es alucinante. Cacerías, fiestas, viajes, adulterios, carne fresca solamente chascando los dedos... Muy goloso, Javier. ¿Crees que la sociedad española está preparada para acotar estos "privilegios"?... ¿O sería más de su agrado el "quítate tú, que me pongo yo"?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Claro, con jueces y fiscales serios y honrados esto se terminaba en un par de años, pero en España pedir eso es como pedir que el gentío lea libros. Algo de momento muy lejano.

      Como la esperanza de que las cosas pueden mejorar no se debe de perder, no te digo que no a que en el país haya muchísima gente honrada y trabajadora. Y que ni siquiera tiene idea de lo que son esos lujos que estas termitas utilizan como hábito rutinario.

      Mi parecer es, en viendo como reaccionaís todos los comentaristas, que la mayoría de la gente ignora por completo la existencia de estos chanchullos y modos de vida.

      Eliminar
  9. Menudo pajarete y menudo favor le ha hecho el justiciero salchichero Elpidio...

    Eso sí, de los otros que dices y alguno más- Villalonga for example- nadie habla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      No sé si Elpidio es salchichero pero es el único que metió mano a estos canallas y se lo han cargado. De ahí para adelante ya saben los restantes ropones que a "éstos" ni tocarlos.

      Lo mismo que el Blesa y sus compañías o amistades habrá dos cientos más como mínimo con su corte de miles de aprovechados.

      Y tú y yo sin poder ir a merendar un chocolate con churros por culpa de "la crisis".

      Eliminar
  10. Me han hecho gracia las cifras sobre LD e Intereconomía, unos 400.000 euros, está visto que los medios de comunicación de izquierdas y su partido títere saben más al respecto, hablamos de miles de millones, y a pesar de todo PRISA quebrada y la Secta vendida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Ese argumento no me vale. Los millones que se llevaron y se llevan los ZURDOSOS sólo significa que los canallas-chorizos nacionales son de TODOS LOS COLORES.
      Los 400.000 euros que dices pertenecian a señores ajenos a Blesa y luego con tu dinero y con el mío y el de otros muchos millones de idiotas hemos pagado esos regalos, sean de 400.000 euros o 40.000 millones de euros.

      Con un país así y con gente que vive como no se atrevería a hacerlo publicamente un Rotschill de los varios que tienen Bancos propios multimillonarios por el Mundo, devenimos en ser un país como los que se descubren tras la caída de un Sadam Jesusín o de un Mubarack.

      Y como dice un comentarista esos mismos que han robado a mansalva están ahora en puestos estatales pidiendo sacrificios económicos con IVAS y demás a los que de milagro no tenemos que emigrar a Australia para sobrevivir con unos pocos euros mensuales de paro o de pensiones.

      Eliminar
    2. Pues te voy a decir una cosa, ha sido ver a mi prima y apetecerme darla algo...

      Eliminar
    3. DON ISRA

      الله أكبر، الحمد اسمه = ALÁ ES GRANDE.
      Alabado sea su benevolente nombre ahora que al Gran Complutense le ha gustado la Prima rusa que no habia visto desde que eran niños.

      Eliminar
  11. Cada vez se me hace más difícil decidir a quién daré mi voto en las próximas elecciones. Antes creía que era mejor dárselo a los derechosos porque ya tenían dinero, mientras que los zurdosos se aprovecharían para ponerse las botas. A la vista de la actualidad, me temo que roban tanto los unos como los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      No tenga la más mínima duda al respecto : roban TODOS sean zurdosos o derechosos porque son unos manguis de espíritu y de oficio.

      Eliminar