19 febrero 2014

Sólo queda "Bildu"

Dice Casimiro G. Abadillo que "el problema de ETA es que su striptease armamentístico ha perdido valor e incluso morbo. Simplemente porque las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen localizados todos, y digo todos , sus zulos desde hace bastante tiempo. Saben las armas que tiene e incluso el número de fuerzas con las que cuenta"

Sus actuales jefes, sólo pueden aspirar a entregarse de una forma digna.

Lo que pide ETA, en definitiva, es participar en la negociación, "aportar" sus ideas y su "experiencia" para la "solución del conflicto". ¿Cómo no va a querer ETA apuntarse la medalla de su propia desaparición? Aparecer en una mesa junto a líderes del PNV, del PSOE y no digamos del Gobierno sería para la banda un éxito político tan relevante como inmerecido.
De ilusión también se vive.

ETA está tan derrotada como los Tigres del Tamil, por eso sus "gestos" no tienen ningún valor, por mucho que los mediadores internacionales pretendan justificar su existencia y sus retribuciones simulando una contribución "histórica" a la paz. Mientras la banda da sus últimas bocanadas, el PNV se ha puesto a la cabeza de la manifestación para lograr que el Gobierno ceda en la cuestión de los presos. Urkullu ha hablado con Rajoy y con Rubalcaba de un plan progresivo de excarcelaciones y acercamientos, previa firma de un documento individual en el que cada etarra pide perdón a las víctimas.

El gran escollo de ese plan es que Urkullu pretende que los terroristas condenados por delitos de sangre con el nuevo Código Penal también tengan un horizonte de libertad, con una significativa reducción de condenas. 
El Gobierno se muestra inflexible en ese punto. También se niega a acercar presos o a excarcelaciones y terceros grados de presos a punto de concluir sus condenas, al menos hasta que ETA no se disuelva.

Urkullu está jugando sus bazas con la vista puesta en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Sabe que su apuesta por desactivar el conflicto de los presos le puede reportar votos de los que ahora apoyan a Bildu y en algún momento se sintieron identificados con el PNV. Urkullu sabe que su contrincante, mucho más que el PP o el PSOE, es Bildu.
El peligro real en el País Vasco es precisamente ése: que Bildu, el brazo político de ETA, se convierta en la fuerza más votada.

El PSN puede jugar en Navarra el mismo papel que el PSC de Maragall si Rubalcaba no impone su criterio ya. Un gobierno de coalición con el apoyo de Bildu en Navarra sería una bomba de relojería similar a la que ha supuesto la alianza en Cataluña de CiU y ERC.

ETA ya no va a marcar la pauta en el País Vasco. Pero en paralelo con la consolidación de Bildu, el PSE y el PP han ido perdiendo influencia y votos. Aunque en Guipúzcoa, donde gobierna Bildu, no va a volver a tener ni un tercio de los votos que obtuvo ultimamente.


6 comentarios:

  1. Sintiendolo mucho por los buenos giputxis, no crean sentí demasiado que Bildasuna acaparara el poder. Y es que yo entendía la mejor vacuna contra tantas gilipolladas era que esta tierra pasara un poco la enfermedad que tanto predicaba: un gobierno plenamente abertzale y de izquierdas. Lo han tenido, y si bien no se que espectativas tiene para los siguientes comicios, no dudo mucho mamon habrá aprendido la lección del precio que tendrán que pagar con el populismo adelano y proetarra de Bildu/sortu y su calavera.

    Al margen, quedan dos puntos cara al futuro y elecciones:

    1- Si bien tardará, el miedo etarra va a empezar a diluirse y esto abrirá nuecos huecos para la gente decente.
    2- La educacion trepanadora impuesta por PNV y mantenida por el duo gilipollas (PSE/PP) sigue haciendo estragos en las mentes de los jovenes, autenticos zombies del sistema merced a una educacion de corte claramente franquista. Queda por ver si esta sociedad es capaz de escupir sobre este intervencionismo ágrafo y antieducativo y antidemocrático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos partes de tu comentario son básicas y muy acertadamente analizadas :
      A.-El escarmiento que ha supuesto la gobernación inepta y destructiva, además de dictatorial, de BILDU en Guipúzcoa, va a suponer que les va a votar su madre si la tienen, ya que hasta los propios descerebrados zurdosos y abertzales están hasta el moño de ellos.
      Han paralizado todo, no dejan que la provincia se modernice y cobran más impuestos que nunca nadie antes.

      B.- Está claro para tí y para mí que la madre del cordero en tema de EDUCACION es el PNV y por tanto seguiremos bajo las garras de las falsedades históricas y las tergiversaciones actuales

      De todo ello, lo más elemental es que ya se vivirá sin el atroz terror a la bomba bajo el coche por no ser nacionalista. Seguirá el PNV con su táctica de admitir a concursos públicos unicamente a los afiliados suyos o de Bildu y por tanto tendremos excelente médicos en conocimientos de vascuence pero sin puñetera idea de Medicina.

      Eliminar
  2. Desde mi ignoracia lo veo bastante liado el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En sí, Mamuna, para el que no reside por aquí, todo esto puede resultar complicado pero es sencillo.
      Había una organización mafiosa armada que durante 50 años ha aterrorizado a los habitantes del País Vasco y Navarra para imponer su idea política de un nuevo Estado Independiente.

      Pues, bien, los pistoleros y sus bombas han sido desarticulados y derrotados. Y sus seguidores se han transformado en partido político, como todos los restantes, que debe de competir en las urnas con todos.

      Eliminar
  3. Me resulta increíble que, si tienen localizados sus zulos, no actúen. Y tal como campa Bildu, aún veo posible pactos con el PP o PSOE, sobre la memoria de las víctimas, más allá del recuerdo de tantísimo crimen..

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que desde que las Fuerzas de Seguridad españolas y francesas controlan todos los depósitos de armas y la localización de los escasos pistoleros que quedan huídos, ya no es necesario hacer nada más que dejarlos, a los etarras, que se pudran en sus agujeros hasta que salgan a la luz y someterse a los tribunales.

      Lo malo de todo este final es que los secesionistas de Bildu hallarán apoyo electoral en los descerebrados sociatas. Como siempre.
      Pero ya no necesitamos vivir sin poder hablar de otra cosa que de deportes y del tiempo. Nadie aterroriza a nadie ahora.
      Más miedo que los de Bildu me da Montorín.

      Eliminar