23 febrero 2014

Niño y Oslo

A la intemperie y sin abrigo, un niño pequeño está esperando en la parada del autobús, temblando de frío bajo la nieve. Los transeúntes le miran, le preguntan y no se quedan impasibles ante esta desprotección.


Por cierto, en Oslo la "rasca" es de mucho cuidado.







Muchos de ellos se apiadan rápidamente del menor y le prestan algo de abrigo. Una chica le cede su chaqueta, otro joven unos guantes, un hombre su abrigo y una señora su pañuelo, que se lo coloca al pequeño por los hombros.
 

10 comentarios:

  1. Ya he dejado por ahí un comentario planteando qué pasaría si en vez de un niño angelical y nórdico estuviéramos hablando de un mendigo sucio, harapiento y desarrapado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he visto pero es facil de imaginarlo aquí y en Oslo : "No existe", "No se le ve".

      Eliminar
  2. La sociedad aun no es inmune al sufrir de un crio in-situ, pero tiempo al tiempo. Cuando triunfa el nihilismo y el egoismo, todo es posible. Ya la ley defiende el aborto -en lo práctico- como si fuera un anticonceptivo mas. Y en el epoca con más informacion y libertad sexual, solo vemos irresponsabilidad al cubo, y pedir a alaridos que el aborto es un derecho. Y vemos a gentes que se agrupan para pedir legalizacion de la pedofilia. Y vemos paises donde se puede matar incluso al recien nacido.

    Sí, aún nos inquieta ver a un niño temblar de frio. Aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo SEÑOR OGRO creo tienes mucha razón pero "en todavía" un niño que se vale por sí para andar ( es decir de entre 3 y 10 años) clama a la conciencia de muchos el verlo sufrir. Esos mismos quizá jamás se imaginarán lo que es un niño de 6 meses en formación y aún sin nacer.

      Personalmente soy excéptico para la mayoría de las calamidades que nos rodean ( incendios, riadas, suicidios, etc.) porque es "propio" de la historia de los adultos. Pero no aguanto el ver sufrir a un niño y más si es de los que se dan cuenta de casi todo. Y al menos esa parte de sensibilidad, al parecer, está también bastante extendida como se ve en el video.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      El niño da mucha pena dadas las temperaturas que acostumbran en esa zona, pero el gentío se porta bien y resulta hasta raro que sea así.

      Eliminar
  4. Los noruegos son muy raros.
    Esta mañana escuché que son quienes financian a lños "verificadores" y no me extraña al ver que a este crío también le mandan a ser verificado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo CHAFACHORRAS los noruegos en principio son vikingos y probablemente nada tengan que ver con los etarras ni con los de la Cosa Nostra porque lo suyo es irse a Canarias a tomar el sol. Lo de ayuda a ese niño ya es más propio de ellos porque son poquitos y llama mucho la atención que haya un niño sólo en un banco de la calle.

      Eliminar
  5. A excepción del grupo Aha, el salmón, y la falta de horas de luz que padecen, lo demás es todo un misterio en ese país, incluídos los habitantes. Y creo no pasan todos juntos de los CINCO millones habitantes. Como MadriZ más o menos en día de labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florencio, todo lo que sé sobre los noruegos es que Noruega es el tercer exportador de petróleo del mundo después de Rusia y Arabia Saudita. Y que "Es también el país más pacífico del mundo" de acuerdo a un estudio de Global Peace de 2007 y conocido por ser uno de los más seguros.

      Eliminar