24 febrero 2014

La 'trenza a lo Anasagasti' pero la bolsa a lo Bárcenas


Una samurái con trenza
Estaba en la cárcel, pero es como si hubiese estado siempre en la calle. Gigantesca, en las tribunas de los mítines, pegada a cualquier muro en la protesta y replicada hasta el infinito.

Hija única de una modesta madre soltera, se casó con el burócrata Timoshenko, que la convenció para dejar la Ingeniería Cibernética y dedicarse al negocio de vídeos pirata.

Sus numerosos ascensos y caídas le valieron apodos. La Samurái, por su determinación, o Madame Gas, por la riqueza amasada en ese sector. La Timonel, "por su talento al elegir la imagen de mujer-niña, con una trenza en forma de corona, ideal para decorar sellos y acabar en iconos".

La trenza es el invento de un relaciones públicas alemán, que la convirtió en una mujer reconocible en todo el mundo cuando se impuso la Revolución Naranja.
Es una mujer de 11.000 millones de dólares, según su biógrafo que habla también de cuatro aviones privados, de su pasión por los caros trajes de firma y de los lujosos fines de semana en Inglaterra para ver a su hija, estudiante de la prestigiosa London School of Economics.

(Corriere della Sera)

NOTA:
Julia Timoshenko fue, junto al futuro ministro de energía Pavel Lazarenko (condenado en los Estados Unidos en 2006 por fraude, blanqueo de dinero y extorsión múltiple), la fundadora de la compañía de distribución de hidrocarburos SEUU, a través de la cual Rusia consolidó sus intereses en Ucrania. Y Timoshenko y Lazarenko, incrementaron sus fulgurantes fortunas personales. 

Albiac dice que "Nadie ignora en Ucrania que no hay político allí que no sea el peor de los delincuentes. Y que, al final, lo más verosímil es que gane, como siempre, Putin. Quienes afrontaron la intemperie, el riesgo y, al final, las balas de un dictador poco escrupuloso en su afán por enriquecerse, estaban hartos de una farsa siniestra, tras la cual no ha venido para Ucrania más que ruina."

                             La nueva Ucrania se lanza a la caza de Yanukóvich




8 comentarios:

  1. Menudo papelon tienen alli. De un vendido a rusia que cagaba pepitas de oro, a otros politicos que no parecen mucho mas limpios. Y en medio, muertos, muertos, muertos y ruina.

    Ayer lei que a Ucrania le falta 1 siglo para empezar a acercarse a occidente, y puede no faltarle razon visto lo visto. Ahora, nosotros, España, vamos hacia Ucrania a pasos agigantados y eufóricos. Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Aciertas y con mucha lucidez : vamos derechos a la ruina que es Ucrania. Y por las mismas razones : porque los pro-rusos como el que han echado y los de la Trenza son exactamente iguales : UNOS MANGANTES.

      En sí Ucrania es un país muy artificial como Estado. Ha vivido durante siglos con una parte bajo la bota de los zares y la otra del Imperio Austro-Húngaro. Lo cual es parecido a lo que le pasa a Vitoria : mitad llanada burgalesa, y mitad señoritos bilbainos de Sabin Etxea.

      Ay si vivieran ahora los Mendoza y los Guevaras alaveses.

      Eliminar
    2. Lo cierto es que los ucranianos tienen un papelón que, no olvidemos, ha costado vidas, todo para pasar de unos delincuentes a otros.

      Eliminar
    3. Amigo TRECCE más que papelón yo lo veo como una tragedia lo que tienen. Y conforme a lo que comentas que han muerto muchísimos para "pasar de unos delincuentes a otros".

      Cordiales saludos

      Eliminar
  2. Hola, Iñigo:

    Suscribo lo dicho por Ogro. Y aún hoy he firmado una alerta propuesta por HazteOirl.org, porque los de la Alianza de ZP están puestos en una cruzada contra la Iglesia. Solicitan la expropiación de la Catedral de Códoba los cabrones.

    Aún así, la trenza a lo Anasagasti no mejora el rostro de la chiquita.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ogro es muy congruente y por tanto muy sensato en sus opiniones por lo que, amigo DON XESÚS, me parece muy bien que apoyes esa causa de evitar la expropiación de la Catedral de Córdoba.

      No, a la Timoshenko no hay trenza que le disimule su jeta de roba-peras a lo grande.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Así parece, MAMUNA. Lista y chorimanguera de prima categoría, homologable a los ejemplares en abundancia que tenemos en España de la misma especie.

      Eliminar