21 febrero 2014

A la fuerza la luz nos sale carísima

El presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, cobró el año pasado 7.443.000 euros, según el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros.

De esos más de siete millones, 3,146 millones fue la retribución variable, 2,250 millones su sueldo, 1,279 en acciones, 0,567 millones de remuneración fija, 0,140 millones de dietas y 61.000 euros por "otros conceptos".

La remuneración total del consejo (15 miembros) durante 2013 fue de 14.848.000 millones de euros. El consejero y exministro del PP Ángel Acebes cobró el año pasado 317.000 euros (165.000 como remuneración fija, 62.000 de dietas y 88.000 por pertenecer a comisiones del consejo).

Esto no hay país, por muy rico que sea, que lo soporte. Que unos directivos se lleven más de SIETE MILLONES DE EUROS en remuneraciones. (1.164.702.000 billones de pesetas).


20 comentarios:

  1. Ese tío y sus compinches son unos ladrones genuinos que debieran de ser linchados publicamente al tener el país más de 5 millones de parados, mientras el Rajoy exprime hasta el último centimo de los que trabajan como clase media y obrera.

    ResponderEliminar
  2. Hola,Javier:

    Qué pobres somos, qué abuso el de estos pachás!. Y qué bien se vive al dejar la política y sentarse en un consejo de Administración de éstos. No nos subirán las pensiones, incluso viviremos peor por el peaje que estamos pagando a estos individuos al tenerles contratada la luz. Y qué cara tienen cuando argumentan sobre precios de la electricidad que al parecer han bajado aunque no nos hayamos dado cuenta.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Ciertamente qué abuso el de estos señoritingos de la política metidos a empresarios, o a la inversa porque todo es uno como sueles decir tú, y que ya se han pasado muchos pueblos en el esquilmado empobrecedor de los habitantes de este Estado.
      Estado que ya ni es democrático ni es el equivalente a un sistema moderno de gobernación. Estamos bajo la bota de puros piratas-filibusteros con corbata.

      Y como comentas, encima tienen el morro de argumentar que nos han BAJADO los precios de la luz pero que no nos hemos dado cuenta porque somos bobos.

      Eliminar
  3. Sin ninguna duda que cada día estamos más próximos a la Venezuela bolivariana o al Marruecos medievalizado de ese Sultán mangante y su Corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JORGE
      Hemos retrocedido a la España del XIX en donde diez duques y marqueses eran los dueños de las tierras todas de España y los demás eran sus asalariados, poco retribuídos y peor tratados.

      Eliminar
  4. Lo siento señores. No tengo palabras.

    ResponderEliminar
  5. Mi sentimiento actual es, que con más de medio siglo que llevan soportando mis huesos. Esta Nación con sus "Jefes de Estado" y pateres de la patria...me(nos) han estado engañando a más no poder...estoy totalmente decepcionado. Cómo se puede ser tan canallas...Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Claro que nos han estado engañando durante más de 40 años para llegar a ser un país con una Castaza que ha superado por mucho a la Cueva de Alí-Babá y sus ladrones, y donde no son 40 los filibusteros sino más de DIEZ MIL.
      Saludos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Esta gentuza se han pasado de la linea roja en muchísimas millas marítimas. No es posible sostener un país con esos sueldos ( que pagamos nosotros con la factura de la luz) y estar siempre subiéndonos las tarifas mientras no suben nada ni sueldos de trabajadores ni de pensionistas.

      Eliminar
  7. Este tipo y todos los que permiten que Iberdrola funcione así, SON UNOS CANALLAS.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego el bocas este es el menos indicado para quejarse...

    Lo de la factura de la luz es un contubernio inextricable y se haga lo que se haga todos protestaremos porque el arreglo después de tantas metidas de pata siempre va a ser malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MAIBELUCA
      Eso, la factura, sí que es, como dices, un "contubernio" judeo-masónico-trilero de ramblas ya desde que el Invicto era teniente de Regulares, y cada vez se ha enredado a más "enternecedor" crucigrama. Y lógico, porque se tienen que inventar más trolas que el Rubal explicando lo de los Eres de Andalucia, y el españolito medio no es muy aficionado a reclamar a " los señores de esas oficinas".

      Desde que yo era pequeño, y eso sería en el siglo XIX o antes, nos decían que la factura incluía el costo de la creación de centrales nucleares más los gastos en menaje del Arzobispado de Madrid. Ahora ya no sé cómo lo explican ni me interesa porque prefiero leerme una novela de intriga de Frederick Forsyth. Mucho más entretenido y más facil de adivinar quién es el asesino.

      La verdad de la verdad está en que unos "endividuos" meten millones de euros en el bolsillo de la chaqueta cruzada con botones plateados, y además le compran la electricidad a los gabachos y a los molineros de La Mancha.
      Estoy seguro que si cada complutense y cada zarauztarra instalaramos un alternador en cada vivienda alimentado por gas-oil, nos saldría a un tercio de los que pagamos ahora.

      Que la siesta con pijama y orinal te haya sentado bien.

      Eliminar
  9. Me temo que el abuso no se soucionaría ni siquiera con el linchamiento que proponen otros contertulios. Deben haberse apalancado unas indemnizaciones de muy señor nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Así es : se han apalancado de tal forma que ya les da lo mismo siete mil que siete millones que 70 millones. Y hay de este estilo otros 43 más más como mínimo dentro del sector eléctrico.

      Tendremos que instalarnos unos alternadores de gas-oil en cada casa.

      Eliminar
  10. Pues yo me acuesto cada noche más mejeor sabiendo que con la esquilmación de mi sueldo estos viven mejor que nosotros, al fin y al cabo han salido del coño de María la O y son los elegidos.

    Veo que el negocio del político de turno (más si llega a Menistro) no es la pensión que cobran por 7 años cotizados, es el pastel de los Concejos de administración.

    Olé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú, DON ISRA, eres muy buena persona y te alegras con la jolgoriosa vida de sultanes que se pegan todos estos.

      Y has acertado de lleno : lo más jugoso de su carrera política llega cuando los quitan de menistros y les meten en una docena de Consejos de admnistración de variadas empresas grandes.

      Eliminar