08 enero 2014

China, Nuevo año

El 'Año Nuevo Chino' también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas.

El 31 de enero de 2014 comienza el año 4.712 según el calendario chino, y según su horóscopo corresponde con el Año del Caballo de Madera.

Dicen adiós al año de la serpiente, que según los adivinos del "feng shui" de Hong Kong y Singapur iba a traer más turbulencias en la maltrecha economía internacional.

Bajo ese signo de la Serpiente ocurrieron algunos hitos que convulsionaron al mundo como los ataques terroristas contra las Torres Gemelas del 11-S en 2001, la caída del Muro de Berlín y el sangriento aplastamiento de la revuelta de Tiananmen en 1989 y la Gran Depresión en 1929.

China saluda ahora al año del Caballo, que traerá aires de renovación, nuevas ideas, hábitos y costumbres. El caballo simboliza el movimiento, la expansión, la conquista de nuevos territorios y las nuevas ideas.

Durante este periodo de fiestas de Nuevo Año se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera" (春运, 春運, chūnyùn), con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.

COMIDA TRADICIONAL PARA NUEVO AÑO

12 comentarios:

  1. Conforme a los chinos, estamos en mejor año que el 2013 que pertenecía a la SERPIENTE y era malo malísimo. Veremos qué nos trae este AÑO DEL CABALLO, tan en movimiento que hasta es esperable que se carguen a los Rajoys y Rubalcabas, con sus correspondientes sicarias femeninas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cualquier cosa que sea perteneciente a la Serpiente no puede ser buena, DON TACITO.

      Con el año del Caballo iremos al trote de Montorín según y conforme necesite más o menos pasta para entregar a los políticos y sindicalistas.

      Eliminar
  2. De los chinos me fio lo justo. A fin de cuenta son comunistas, y por tanto imperialistas y expansionistas. Son una potencia merced al capitalismo, pero bajo la bota opresiva del comunismo, lo peor de lo peor. Aun asi es facil señalar que tienen unas carencias y varios tendones de aquiles dignos de mención. Cambio dicen que trae el año del caballo, ya veremos cuanto cambio permiten los tanques comunistas que aplastaron a la gente en tiananmen (esa plaza de la que nadie se quiere acordar, no vayan a volatilizarse algunos beneficios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Haces bien en no fiarte de los chinos. Además casi no ven con esos ojos medio cerrados que llevan y son capaces de afusilarnos a todos porque si se juntan suman más que todos los demás planetarios juntos.

      Pienso, es una idea muy personal, que hoy en día comunista, comunista, lo que se dice gente de "ideas comunistas" no existen en ninguna otra parte más que en España y todos ellos caben en un autobús.

      Lo que decían de los "parias" de la Tierra y otras jilipolleces como eso de los "proletarios" sólo quedan en Africa y Sudamérica y nadie les hace puñetero caso. Probablemente uno de los ejemplares en extinción de comunista que aún quede en el Mundo sea Gaspar Llamazares. Y eso porque nadie le ha regalado un Lamborgini para que se pasee delante de sus amistades.

      Y la que practica el comunismo de Lenín en pura esencia es la Belén Esteban.

      Eliminar
  3. Así que estábamos en el año de la serpiente.....no sabía yo que los chinos conocieran tan bien a Rub-al-Kaabah y a Mari-culo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Ya ves que con años "ansí" es imposible librarse de reptiles peligrosos por todas partes. Los chinos son muy sabios por antiguos y lo tienen todo controlado respecto a la vigencia de Rubys y Mari-Culos.

      Están ya en el año 4711.

      Eliminar
  4. China es muy grande, hay muchos chinos, tienes ojos raros, en China hay chinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Conclusión propia de una mente igual o superior a Descartes.

      Y lo "pior" es que algunos ultimanente no hacemos más que hablar de CHINOS.

      Ahhhhh, y nunca tendrán una copia de Elvis por muuuu listos que se crean.

      Eliminar
  5. Es un misterio para algunos el porque son tan aficionados los chinos al uso del DRAGÓN. Y leo en internetes que "El dragón chino forma parte de la mitología de la cultura tradicional china. Se caracteriza físicamente por estar formado por partes de hasta nueve animales distintos.

    Los ojos son de langosta, tiene cuernos de ciervo, morro de buey y nariz de perro. Muestra bigotes de bagre y luce melena propia de un león feroz. Su cola es alargada, como la de una serpiente, tiene escamas de pez a lo largo de su cuerpo y posee poderosas garras de águila."

    Imaginación no les ha faltado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MELITÓN
      Estupenda información. Una cosa más que sabemos sobre la composición de esos famosos dragones.
      Con tantos trozos de animales les ha salido el bodrio ese.

      Eliminar
  6. Espero que el año del CABALLO sea digno de tan noble animal y no se trate de substancias prohibidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Nooooo. Desde aquella famosa "Guerra del Opio" que tuvieron ya ni siquiera fuman tabaco de "cuarterón" estilo español. Son muy formalitos en el tema porque si les cogen con "el caballo" les regalan una bala para que se la incrusten en la sien.

      Eliminar