16 enero 2014

Charranes germanos

Charrán : pícaro, bribón, granuja, pillo, tunante

Las autoridades de la extinta República Democrática de Alemania (RDA) forzaron a presos a donar sangre que vendieron después a la Cruz Roja de Baviera, en Alemania Occidental, como una vía para conseguir divisas, según quedó consignado en documentos del Ministerio para la Seguridad del Estado, la todopoderosa Stasi.

El programa de investigación "Report Mainz", de la primera cadena de televisión pública alemana, ARD, avanzó las conclusiones de un estudio sobre esos papeles, que muestran el lucrativo intercambio comercial entre las dos Alemanias.

"Se argumentó entonces que, en contrapartida, la RDA tenía la posibilidad de comprar en el Oeste importantes medicamentos a los que de otra manera no tenía acceso", explicó Tobias Wunschik, autor del estudio.

La Cruz Roja de Baviera reconoció la compra de sangre, un proyecto en el que participó como una vía "para fomentar el sistema de donaciones en Alemania Oriental" y sin saber, asegura, que se trataba de sangre procedente de presos.

Según el reportaje, el personal médico que participaba en las extracciones sí era consciente de que las donaciones no eran voluntarias y en las actas de la Stasi se recoge que hubo enrfemeras que se negaron a participar en el proceso.

En 2012 el fabricante de muebles sueco Ikea se disculpó públicamente por haber empleado a presos políticos de la extinta RDA para producir piezas para sus artículos. Pero Ikea fue sólo "la punta del iceberg" de las empresas que pudieron beneficiarse del trabajo forzado y barato de los prisioneros de las cárceles comunistas.
Se estima que la RDA conseguía anualmente al menos 200 millones de marcos alemanes gracias a productos realizados en las cárceles, de los que, según algunas informaciones, podrían haber beneficiado empresas como Audi o Volkswagen.

NOTA
Estos teutones son peores que los catalanes : no se libra ninguno de ser colaboracionista o bien nazi o bien de los comunistas con tal de hacer negosi. Se ha demostrado que hasta la Merkel era una especie de "Pasionaria" de la Alemania de Hoenecker.
Ikea, Audi, Volkswagen, Cruz Roja, Krupp, etc. etc. siempre tras la pela sea con quien sea.
Hasta Saddam Jesusín se armó de armas químicas gracias a los "democráticos alemanes actuales".

PANDILLA STALINISTA de la RDA

20 comentarios:

  1. A lo mejor, Javier, aún pueden disculparse diciendo que ellos, ¡tan buenos! procuraban que la población encarcelada no se mantuviese ociosa y que eso debe de prevalecer sobre lo que ahora notician.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Son unos malditos hipócritas peseteros que venden a su madre en cada ocasión histórica con tal de obtener "beneficios".
      Y tienen el morro de hablarnos a los latinos con aire de superioridad. Tanto filósofo, tanto músico en su historia y la MORAL no existe para ellos. Jamás nadie en la Historia de Europa ha realizada las barbaridades que éstos hicieron en el siglo XX.

      Eliminar
  2. Sí, es lo que dices : un conjunto de élites que historicamente han carecido del sentido moral de sus acciones. No saben, ni individual ni colectivamente, considerar los valores humanos por encima de los intereses económicos o políticos.
    Ya en tiempos de Julio Cesar, no se fiaban los romanos de esas tribus germanas ni un pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LEONIDAS
      Completamente de acuerdo. Tradicional e historicamente son gentes AMORALES. Y capaces de pasar a cuchillo a niños y ancianos si creen que van a obtener algún beneficio.

      Eliminar
  3. No puede extrañar a nadie, el esclavismo, los trabajos forzados a disidentes, siempre han sido marca de la casa del comunismo. Como tambien lo ha sido siempre -igual que en España- la "solidaridad" con la sangre ajena, caso literal por lo que leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      No puede haber negocios si no hay dos partes. Y aquí sabiendo que los comunistas son capaces de todo, nos encontramos que los denominados civilizados alemanes occidentales no son menos en despreciar al ser humano siempre que ello les reporte algún beneficio.

      He distinguido siempre, porque lo he vivido y conozco a ambos, entre austriacos y alemanes. Ya en tiempos de Carlos el Emperador se utilizaba a los mercenarios alemanes para los trabajos más sucios en las guerras que mantenía el emperador.

      Eliminar
  4. Si, ya , bueno, no sé... pero al menos fabrican productos de calidad, hay otros países que son "competitivos" porque explotan a sus trabajadores y no valen una mierda sus productos, únicamente comercializables en las tiendas de los chinos.

    No me parece mal, deslocalización y mano de obra barata, que no es lo mismo que explotada, si los de Mondragón hubiesen puesto a trabajar varias horas al día a los asesinos etarras en lugar de estar tocándose los güebos en la cárcel no tendría el agujero económico que tienen.

    Los yanquis ponen a los presos a limpiar los arcenes de la carretera y nadie habla de quitar puestos de trabajo ni de explotación, en algo tendrán que echar el día y devolver parte de lo que nos gastamos en que vivan por la patilla.

    Lo cual no es óbice para manifestar mi protesta absoluta en caso de que después de la transfusión no se les ofreciese a los "voluntarios" un bocata y una fanta (¿sabe vuesa merced que la fanta fue un invento de la Alemania nazi al verse prohibidas las ventas de coca cola allí?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Si es que tú con tal de defender a los teutones eres capaz de hablarme de la fórmula del TORNILLO PLANO y sus beneficios.

      Los de Mondragón se han ido al carajo por el timo de unos pocos que engañaron a miles con el invento del COOPERATISMO. Eso que consiste en que los miles de trabajadores no pueden hacer huelga y deben de trabajar horas extras gratis, mientras los beneficios de las empresas se lo quedan los seis que fundaron el sistema. Al final ha resultado que esos seis eran como los de la Junta de Andalucia : se quedaban con todo y no pagaban ni la electricidad.

      Había oído lo del FANTA como sucedaneo de la coca-cola que se inventaron los germanos. Pero dónde va a parar la calidad de ese líquido con el fabricado en Vitoria y que se denomina KAS.

      No me parece mal el poner a los presos a arreglar carreteras ( el Invicto lo hacía) siempre y cuando los guardianes sean de Complutum. De los de otras partes no me fío.

      Eliminar
  5. Pues eso de que los alemanes fabrican con calidad es un decir.
    Los alemanes fabrican caro y lo excusan con la calidad.
    Yo tuve un Wolksvagen y un Citröen y el citroen me salió mucho mejor, y eso que el otro (me jode la palabreja)era de gama más alta y costó un pastizal más.
    Es el mito de la calidad alemana que es lo mismo que el de la copia barata china. Yo en china he comprado máquinas cojonudas, pero claro, no tienen el precio de las copias miserables que desaprensiobos traen para acá sino más elevado, y es que las cosas suelen tener su precio (siempre un 20% de lo que te pida un alemán)
    Aunque ya saben aquello de que no hay mayor necio que quien confunde valor con precio....pero esto tiene también dos direcciones, como casi todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Estoy de acuerdo : lo de la calidad alemana va en función de sectores. Los coches alemanes no son mejores que otros, incluso que los coreanos. Sí lo son mejores los electrodomésticos en relación a los de aquí. La cerveza checa le da mil baños a la de Munich, y prefiero un vión de Air France que uno de Lufhansa.

      Además sucede que el tiempo que tardan en fabricar algo bueno los germanos es el triple o cuadrúple que el de los demás, y no por más precisión sino porque son lentos y aburridos hasta aburrir.

      Eliminar
    2. A eso yo lo llamo cuestión de suerte Chafachorras, del mismo modo que gente que va a comer a un mismo restaurante unos salen encantados y estafados otros. Habrá a quien un Citröen nuevo se le caiga a trozos y un Volkswagen de 15 años le vaya como nuevo, ¿no crees?.

      Y sí, los chinos, a veces fabrican bien, que no está mal, para abrir allí cualquier negocio necesitas un socio nativo y es su socio hasta que te copia todo el I+D+i y luego se "independiza".

      A ver si aprendemos más de los alemanes, que por supuesto tendrán sus defectos, pero no me importaría tener alguno para estar como ellos.

      ¿valor? ¿precio?... añadiría yo al nivel intelectual ¿prejuicios?

      Eliminar
    3. Y si el socio alemán que dices lleva tatuada una SWASTICA mejor que mejor ¿No?

      Eliminar
  6. Por cierto que su prima si que está bien fabricada y no se si la hicieron en Alemania o no, de todas formas si hay calidad a mi no me importa la procedencia

    Un abrazo Tella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Prima Amy es texana, casi mexicana, y por tanto muy lejos de ser germana.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Angelitos.
    Por cierto,¿ la chiquita es la prima de Indiana ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Poco tienen de angelitos esos "catalanes" de centro europa.

      Prima Amy es texana y no me ha contado qué parentescos tiene en América. Pero tiene "aire" de muy exploradora.

      Eliminar
  8. Para ser un charrán hay que tener gracia y los cabeza cuadradas carecen. Lo intentan con malos resultados, hoy he visto la foto de un pavo travestido que ha resultado ser un directivo de un banco motivando a sus curritos, menudo mamarracho, para que luego digan de nosotros...

    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      En eso tienes total razón : hay que tener un mínimo de gracia para ser un buen tunante.
      Eso que cuentas del directivo teutón motivando a sus chicos, es muy propio de ellos y creen que Chaplín era un aprendiz comparando con ellos.
      Además de peseteros a lo catalán son soberbios como nadie más. Porque los únicos que hacen el ridículo y creen que son "grasiosos" siempre lo son los soberbios.

      Eliminar
  9. Para mí lo peor que tienen es su concepto de superiodad racial y su desprecio a todos excepto a los sajones. Da lo mismo que haya un Hitler que una Merkel.

    ResponderEliminar
  10. Sólo alemanes y peneuveros creen en razas, porque en sí las que hay son la indoeropea, la asiática, la africana y los aborígenes de varios continentes como por ejemplo los restos de indígenas americanos.

    ResponderEliminar