17 enero 2014

Avorrit de collons

Dice el escritor Raul del Pozo que "Una de las ventajas del Gobierno de Rajoy es que es aburrido"

Nada más ser nombrado Presidente rompió los nervios de la mayor parte de su propio partido al seguir esa táctica gallega que consistía en practicar el siguiente principio: a veces, la mayor decisión es no tomar ninguna decisión, que es también una decisión.


Mas y Junqueras, promotores de la autodeterminación de Cataluña, esperaban desplantes, desafíos de Madrid y han chocado con la terrible apatía del Gobierno. Mariano Rajoy les ha dicho a sus ministros que no armen jaleo ni con el aborto, ni con Cataluña.

Ni chismes, ni algaradas, ni debates; como siempre, el arma de la desgana y la conversación sobre fútbol. Se aburre hasta Soraya. Se aburren los pesimistas y los escépticos, se aburre Felipe González, mi difunta abuela  y yo.

Y el caso es que los pelmazos dicen que esa es la línea correcta de la democracia, porque si no nos aburriéramos sería peor. Lo que viene es, gracias al registrador, un Partido Popular escindido.

La gente se engancha al móvil, a internet y al sexo porque descubre que nada tiene sentido, y menos aún meterse o discutir o pelear contra un Gobierno que "es un oasis de tontorrones en medio de un desierto de aburrimiento".

ESTADO DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA

6 comentarios:

  1. Hola, Javier:
    Buena definición porque Rajoy, evidentemente, parece que no está, o está en estado plasmático.Anda por ahí una recreación de la última cena de Jesús con sus apóstoles personalizados por políticos peperos, ministros y otro personal. En el papel de Jesús, pero hablando desde una pantalla de plasma,Rajoy, que no se sabe qué dice, que a lo mejor no dice nada, que también es una forma de hablar.Porque los silencios también cuentan.

    Un cordialsaludo ´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Teniamos, dicen y cuentan algunos, un país de gentes bravas y a punto de amotinamiento permanente. Ahora el país es un rebaño de borregos con una pandilla de burros que se dedican a pastar en la hierba. Con un jefe así el país ni se amotina ni remonta ninguno de sus graves problemas : exceso de administraciones y de políticos, exceso de chanchullos y exceso de parados.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Hasta el comunista ese que debiera de estar en prisión, por atracador de comercios, se ha declarado INDEPENDENTISTA ANDALUZ. El colmo de la jilipollez. Pero pronto los de Teruel dirán lo mismo y así sucesivamente no habiendo un Gobierno. Se ha sustituído el tradicional gobierno del país por un hatajo de cobradores de nóminas que no se sabe en qué pasan el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MELITÓN
      Como comentas, esto, el sistema y su gobierno, sí que es la vuelta a la Era de los bárbaros destructores de la civilización y organización romana. Son la barbarie destructora de cientos de generaciones de avance y progreso, desde la alfabetización a la cultura del respeto por los bienes ajenos.

      Eliminar
  3. Ni registrador de la propiedad ni presidente del gobierno, sería un magnífico capitán de barco, de barco que se va a pique, manteniendo una calma absoluta en el caos del hundimiento.

    Su mayor logro no va a ser sacarnos de la crisis, sino cargarse el pp y España por inacción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Completamente de acuerdo.
      Se va a cargar a su propio Partido y a nosotros nos va a dejar todos los problemas económicos y de paro igual que con el iluminado de ZP.

      A este no debieran de dejarle salir de un despacho de Registro de propiedades ni en el caso de que sólo quedara en España como aspirante a Jefe de Gobierno la Belén Esteban.

      Eliminar