19 mayo 2013

Tampodka o curda usando la bisectríz

Los amigos de Paula la llevaron, a rastras, a urgencias, en Asturias. Una borrachera importante. De esas en las que hay pérdida de coordinación, en la que no puedes caminar, en la que te quedas tan dormido que asustas.
Lo atiende un especialista. Se da cuenta que ni siquiera ha cumplido los 15 años, que su estado es completamente atípico para una chica de su edad.
 —¿Cuánto y qué ha bebido?— pregunta el doctor.
 Los chicos se miran y no atinan a responder. Se miran y no saben cómo decirle la verdad. Uno lo hace.
 —No ha bebido.
No les creyó. Era evidente que tenía un colocón muy importante. Que estaba alcoholizada. Eso indicaban los síntomas de Paula. Uno de ellos confesó.

Le explicó que lo que había hecho era utilizar un tampax mojado en alcohol, en vodka específicamente. Que el efecto había sido inmediato. El nombre del método: Slimming o VodkaTamponing o Tampodka (por la mezcla de nombres del tampón y licor más utilizado para este fin, el otro es el Whisky).

¿Una aventura de chiquillos? ¿Una minucia para no tomar en cuenta?

"Alcohol, sexualidad y hábitos anticonceptivos", demuestra por primera vez que el Tampodka es una realidad presente en España. En una encuesta incorporada al informe, realizada a 3.000 mujeres de todo el país, aparece un dato insospechado: "seis mujeres adultas"  admitieron haber usado tampones impregnados de alcohol para embriagarse. Lo desvela el coordinador del estudio, Iñaqui Lete Lasa, jefe del servicio de ginecología del Hospital Santiago de Vitoria.

El informe cuantifica por fin la magnitud aquí de una práctica importada de EEUU.

 —¿Cómo se absorbe el alcohol?
 —Es una zona muy irrigada y va directamente a la sangre.
—¿Es doloroso?
—No necesariamente. La mucosa vaginal es más dura que la mucosa gástrica. Y ya se utiliza la vagina para administrar distintos fármacos.

Paula, adolescente, es parte de los que han aprendido esto por internet, por las redes sociales, por ser más popular, por ahorrar. La primera vez que se escuchó del Vodka Tamponing, se difundió por la red así, sin censura. Un capítulo emitido en CSI Las Vegas, en 2008 recogía esta nueva forma de alcoholizarse. Ayudó a convertirla en una leyenda urbana. El último numero de 2012 de la revista española Anales de Pediatría daba la voz de alarma. Un texto titulado Nuevas formas de consumo de alcohol  (firmado por tres especialistas, uno de urgencias del Hospital Universitario de Canarias, otro del Hospital de Navarra más uno de la unidad de toxicología clínica del Hospital de Valencia) alertaba de que, en las urgencias hospitalarias, se deben "conocer las tendencias en el consumo de alcohol que adolescentes y jóvenes pueden incorporar en su ocio". Y apuntaban al Tampodka.

"También conocido como tampax on the rocks, consiste en la aplicación en vagina o ano (así lo usan los varones) de tampones impregnados en alcohol... Evita el fetor enólico, por lo que parece ser popular... para sortear el control paterno".

El canario Guillermo Burillo, uno de los autores del texto de alerta citado antes, asegura que esta ingesta vaginal se da "prácticamente en todas las regiones de España". No es anecdótico y, hasta ahora, no está plenamente cuantificado, dice.

Sus padres, alarmados porque una chica de 14 años se alcoholizara así, la enviaron a rehabilitación. José Miguel Gaona, doctor en psiquiatría y experto en tratamiento de adicciones, hace un símil para entender que significa el Tampodka. "Es como si en lugar de esnifar cocaína se la inyectaran directamente en la vena. Ese nivel de adicción".

Por M. Mucha




18 comentarios:

  1. La generación mejor preparada de la Hª de España dice usted ¿no?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Yo no digo eso pero deben de estar muy preparados para todo lo que sea destructivo rápido.
      Nuestra generación gustaba de degustar y disfrutar con el sabor de los licores o de los buenos vinos, procurando no caer en la trompa o curda. Y esta generación actual UNICAMENTE busca drogarse de forma rápida.

      Eliminar
  2. Tremendo. Yo hasta los 18 años no probe el alcohol, y aunque cierto me he pegado muchas sobradas y borracheras, nunca llegué a estos extremos.

    Esto de la absorción vía vagina o ano, yo lo vi hace ya bastantes años en un reportaje del television PUBLICA vasca, donde trataban algo tan "importante" como el ambiente del festival de rock, el Azkena rock festival. Y claro, tocaba preguntar a la muchachada como llevaban eso del alcohol y las drogas, muchas risas para contarlo, jiji, jaja, y claro a nadie se le ocurría se ve el increible efecto contagio que tiene la televisión.

    Pero este finde me he encontrado, me han contado, una variante aun mas radical. Vozka, en gotas, directamente por el lacrimal del ojo, como si nos echaramos gotas para humedecer o limpiar ojos, pero con alcohol. Creo que ya habido algun coma por eso, y supongo la cercania con el cerebro de esa zona, no puede ser muy beneficioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Están chiflados estos chavales que se desmadran y usan lo "nuevo" hasta terminar quedándose idiotas del todo.
      Lo del vodka por el ojo es como para quedarse ciego y tonto redondo y qué risas entonces.

      Menos mal que adviertes de que EL PARTIDO va siempre por delante de todo, incluso de los maketos, y ya daba información sobre cómo emborracharse usando el chichi y el ano. Unos avanzados los abertzales.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cultura VAGINAL observo que es inmensa. Julio Caro Baroja profundizó en el estudio de las BRUJAS pero no habla de esos pormenores que citas.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¿cómo es? el Tampodka, un nuevo avance de la civilización y del saber, I suposse.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece bien, y que para follar que se la metan por la oreja, así acabamos con embarazos adolescentes no deseados.

    Si piensan con el culo y escriben con el rabo ¿por qué no van a beber por el coño?.

    Ole con ole la generación más preparada... para hacer el gilipollas y no morir en el intento.

    addenda - a esto nos ha llevado la famosa EpC y esa manía de experimentar metiéndose cositas por el culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Piensan, como avispadamente adviertes, con el culo y con el coño. Y sanseacabó.

      No estaría mal practicarlo con tu apreciadísimo ZEROLO metiéndole unos cuantos tampax de esos untados a fondo en AGUARRÁS por el bujero trasero, tan querido para él.

      Eliminar
  7. Me extraña que haga más efecto el alcohol tomado por los bajos; la distancia a recorrer hasta la sesera es mayor que desde la boca. ¿No será que los/las usiarios/as tienen el cerebro en el culo?

    ResponderEliminar
  8. "—¿Es doloroso?
    —No necesariamente. La mucosa vaginal es más dura que la mucosa gástrica. Y ya se utiliza la vagina para administrar distintos fármacos."

    Está clarísmo que el matasanos no ha hecho la prueba. Una patada en los cojones, le daría yo, a él y a la legión de medicuchos que se han tragado esta patraña hasta la empuñadura. Uno de los escasísimos desmentidos a esta gilipollez

    El tampodka, ¿una nueva moda? -
    http://energycontrol.org/noticias/501-el-tampodka-una-nueva-moda.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON DDAA
      Completamente de acuerdo con tu comentario : una buena patada en los plines merece ese matasanos que contesta vacilando en vez de con la verdad. En realidad les debe de causar, no daño, sino placer sexual incluído.

      Cuanta mentecata se está produciendo en esta sociedad del "Todo vale", y algún día lo pagarán con lagrimas. Por jilipollúas.

      Enlazo a este blog el tuyo de NARCOGUERRILlA.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundas la moralina con las tendencias de una sociedad juvenil que no tiene norte alguno salvo el de PASARLO BIEN.

      Moralina es "condenar" los modos de vida por razón de ideologia religiosa o política. Este blog es LIBERAL CONSERVADOR y como tal persigue que el ciudadano se busque la vida sin el amparo del Estado.

      Las sociedades sanas de países en auge, hace tres mil años y ahora, pugnaban por crear una juventud con sentido de ambición personal, con espíritu de hacer frente a la vida en toda circunstancia. Y lo que el Post viene a demostrar es simplemente que una parte de la juventud, una parte, carece de ese norte y terminará mal por no tener otra ambición que la divertirse.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar