13 mayo 2013

País de chiflados

Podría ser el titular de una novela escrita por Vizcaíno Casas y protagonizada por Alfredo Landa.

Veamos. Sección de Economía: "Iberia pierde el dominio de Latinoamérica. Air France desplaza por primera vez a la española del liderazgo en el tráfico desde Europa".

Increíble que la España del Descubrimiento ceda el continente hermano, más aún con el boom económico que vive Hispanoamérica. ¿Por qué esta gilipollez?

Pues porque Iberia es británica, no española. ¿Y por qué se entregó la compañía nacional de aviación, fundamental para un país que ha de mirar hacia afuera?

Pues porque no teníamos dinero para mantener Iberia. ¿Éramos tan pobres?

No, pero todo el dinero se invirtió en autopistas sin coches, aeropuertos sin aviones y en rápidos trenes hacia ningún lugar.

En el Ave Madrid-Barcelona-Paris, que costó 8.966 millones, el 31,4% por encima de lo presupuestado, con prolongación hasta la frontera con Francia, inútil porque los franceses no continúan esta conexión hasta París al tener otras prioridades.

No hay dinero para lo nacional aunque el gobierno catalán sí lo tiene para hacer documentales y campañas en el extranjero contra España.

En fin, estamos locos. La historia económica de nuestro país está presidida por la estupidez, dicho sea sin resentimiento. Como simple constatación diaria.

Mellado


12 comentarios:

  1. Es que empieza uno y no termina de enumerar disparates en cuanto a la gestión de los dineros públicos.
    Citas Iberia engullida por la British.
    Pero ahí tienes ENDESA desaparecida del mapa y con la que se forró el señorito Entrecanales y los italianos de Enel para mas inri estatales.
    Lo de los aeropuertos es para que estuvieran de por vida en "el cole" los pésimos administradores.
    Que España sea el pais con mas kilometros de alta velocidad excepto China, para que te voy a contar.
    Y sigue la fiesta, ahora con la candidatura olímpica de Madrid 2020...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J.EUGENIO
      Cuanta razón tienes : se empieza a contar las majaderías organizadas por los políticos de los últimos doce años y esto es parecido a si se construyera un palacio de jeque saudí en mitad de un poblado gitano, con pistas de esquiar a base de hielo artificial y helipuerto, e incluso puerto de yates en mitad de esos barrios de yonkis de Madrid.

      Eliminar
  2. Ayer lei un reportaje de la linea AVE MAdrid-Barcelona. EL presupuesto inicial se incremento un 33% creo recordar, y hablamos de muchos millones de salida. Al final cada kilometro salia a 14,44 millones de euros. Sumen luego lo que cuesta mantener cada año cada uno de estos kilometros, otro pastizal. Esta linea no se si llega a cubrir gastos, pero posiblemente sea la única o una de las 2 que lo hacen, el resto no es que sea deficitarias, es que son RUINOSAS.

    Más doloroso es saber que hemos ninguneado a una empresa seria como TALGO, que ofrecia una alternativa viable, muchisimo mas barata, y que podia usar el ancho de via existente. Es de locos, es de necios elevado al cubo.

    Luego lo que dicen: aereopuertos, etc, etc..madre mia...en qué manos estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Esa linea que citas y muchas otras son absolutamente innecesarias y ruinosas pero algunos paletos con mando quisieron copiar a San Francisco o Los Angeles de California.
      Antes hubo otra época en que los alcaldes de localidades de 50 habitantes instalaban SEMÁFOROS en sus pueblos, para estar a tono. Al menos aquello no era tan caro como construir aeropuertos sin viones.

      Eliminar
  3. No es tan disparatado, todo esto sirve para mostrarnos claramente que nos sobra el dinero... pa gilipolleces, así que propongo eliminar las becas, la asistencia universal y "gratuita" de la seguridad social y dejar de pagar a los profesores (al fin y al cabo dicen que es una profesión vocacional, joder, pues que lo hagan gratis).

    ¿y qué hacemos con toda la pasta que nos sobra?, evidente, ahora que los yanquis lo han dejado de lado podemos ganar la carrera espacial y mandar al primer humano a Marte... aunque si seguimos así con sólo media hostia a mano abierta podemos mandar a varios politiquillos allí sin necesidad de cohetes.

    Tampoco estaba mal que hayan despilfarrado todos esos miles de millones en obras faraónicas que no sirven para nada, al menos los teníamos entretenidos, imagínate que en lugar de eso les de por invertir en I+D+i, en reformar el mercado laboral o en dejar caer a la banca mafiosa...

    Conclusión ¡PON UN AEROPUERTO EN TU VIDA!

    ResponderEliminar
  4. DON ISRA
    Era esperable que tú estuvieras a favor de todas estas obras inútiles ya que, tal como se hace con los niños, en tanto los políticos se dedican a eso no joden al gentío inventándose leyes de matrimonios con perras o con monas.

    No te has fijado hoy, cosa rara en tí o es porque no te gusta, en la rubia de portada, pintada por el ruso Minilsky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí percateme pero olvideme de comentarlo, por cierto, magnífica muestra de hiperrealismo, pensé que era una foto.

      Eliminar
  5. Esta panda de Hijos de la Gran Puta, solo hacen las obras en las que saben sin ninguna duda que podran arramblar con un pastizal; las otras no le interesan para nada, por beneficiosas que sean para los ciudadanos de España.
    Ellos a lo suyo; de la mano del Trincador Mayor del Reino, a forrarse y al personal que le den por retambufa.
    Con el AVE, empezó la corrupción de la era moderna en España, al ver que salió bien, se multiplicó con la Expo y las Olimpiadas y hasta hoy, en que es la única actividad que se ha incrementado en esta tierra de conejos.
    Tanto la portada como la prima excelsas ellas y de muy buen ver.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Cierto, los trinque mayores a gran escala comenzaron con la EXPO y las OLIMPIADAS, y luego ya se acostumbraron a ellas y se dedicaron a hacer todo tipo de obras innecesarias para ir pòniendo el cazo, para termianr con las ventas de terrenos rurales en donde construir grandes complejos urbanísticos.

      En nuestra tierra de eso saben mucho y son maestros en el tema los peneuveros.

      Me alegra que te gusten la Portada y la prima, dan alegría a la vista en estos días de niebla permanente.

      Eliminar
    2. Por cierto, DON JAIME, te comunico por si te interesara que el 22 de Junio y por una hora o dos nos vamos a reunir un grupito de amigos internautas (Isra, Bwana, Maribeluca, etc. etc.)en ALCALÁ DE HENARES.

      Si tuvieras interés en ir, aunque es un palo de viaje, ponte en contacto conmigo en
      javiertellagorri@gmail.com

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Lo del aeropuerto de Castellón ya lo pedíamos en la empresa en los años 70 para viajar a la refinería sin necesidad de ir en taxi desde Valencia. Perdieron la oportunidad de vender no menos de 20 pasajes al mes.

    Por cierto, la foto de perfil de Sinforosa en la cabecera es muy favorecedora. (la he reconocido por la cabellera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Lástima de negocio a lo Rockefeller que se perdieron con la NO construcción de ese aeropuerto en tiempos del Invicto.

      Tiene una óptima percepción en la captación de la BELLEZA. Prima Sinforosa anima el espíritu con sólo visualizarla.

      Eliminar