06 mayo 2013

Nazis en la policia germana

Aspecto casi angelical, 38 años, persona de pocas luces. Es el único miembro vivo de la célula terrorista neonazi NSU, responsable de al menos diez asesinatos racistas en Alemania en complicidad con otros dos neonazis muertos en un incendio, Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt.

La Fiscalía considera probado que mantuvo relaciones con ambos y los medios alemanes la han apodado la "novia nazi". Hoy comienza a ser juzgada en Múnich.

Nacida el 2 de enero de 1975 en la ciudad oriental de Jena, la pequeña Beate quedó a cargo de su abuela a los dos años, cuando sus padres se separaron y su madre se mudó a otra ciudad con otro hombre. Al terminar la escuela, en 1992, se formó como jardinera, pero tardó años en encontrar su primer empleo y durante ese tiempo comenzó a estrechar lazos con la ultraderecha.

Allí conoció a sus dos hombres y surgió una especie de familia ideologizada en el nazismo y violenta hasta el punto de constituir una especie de banda que operaba, posiblemente incluso a sueldo, cometiendo asesinatos xenófobos por toda Alemania. Se la acusa de diez asesinatos racistas, 15 robos a bancos y varios atentados. El grupo se hacía llamar : Nationalsozialistischer Untergrund.

Diversas fotos los muestran siempre juntos, compartiendo vacaciones junto al mar Báltico o comiendo en el departamento de la ciudad sajona de Zwickau en el que vivirían los tres. Su radicalismo llamó la atención de la policía y el 26 de enero de 1998 fue registrado un garaje alquilado por Zschäpe en el que fueron encontrados explosivos, detonadores y un ejemplar de Progromly, una obscena versión antisemita del popular juego de mesa Monopoly.

El trío, sin embargo, esquivó la redada y pasó a la clandestinidad, un hecho que fue considerado entonces causal, un golpe de suerte, pero que a la vista de las nuevas evidencias sugiere que contaban con información interna y que fueron avisados de la redada a tiempo para escapar.

Durante los siguientes 14 años,Nazis adoptó numerosas identidades falsas y perfeccionó su imagen de ciudadana corriente, amante de sus dos gatos Lilly y Heidi y amiga de sus vecinos. El 4 de noviembre de 2011, Mundlos y Böhnhardt aparecían muertos en una caravana. La versión oficial consiste en que se suicidaron al verse rodeados por la policía tras robar un banco.

Zschäpe, mientras tanto, instaló explosivos en la casa que los tres compartían como vivienda en Zwickau, para borrar pruebas. Cuatro días más tarde se entregó a la policía.

Desde su detención se ha negado a hablar y su gesto impasible se ha convertido en un símbolo vergonzoso e indescifrable para los alemanes. En el juicio se podría arrojar luz sobre la red logística que durante una década ha permitido operar impunemente a esa célula terrorista nazi, su financiación y sus apoyos dentro de las fuerzas de seguridad.

Alemania se enfrenta en este proceso a la presencia del nazismo en el interior de la policía y podría ser derribado el último tabú del nazismo, las auténticas dimensiones de su existencia actual dentro de las fuerzas del orden.

 Por Rosalía Sánchez - Berlín

NOTA DEL BLOG
Las víctimas del NSU (Nationalsozialistischer Untergrund) fueron ciudadanos de origen turco y griego, países a ambos lados del Bósforo. En su mayor parte eran pequeños empresarios (vendedores de Döner Kebab, carniceros, cerrajeros o sastres) a quienes disparaban en la cara con una pistola CZ83 a plena luz del día. Tras un atraco fallido, Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt se suicidaron.
Durante la investigación parlamentaria, quedó en evidencia que el servicio secreto alemán (BFV) destruyó expedientes relacionados con los implicados y otros activistas de extrema derecha.

Creo, sin papeles con los que demostrarlo, que en España se está dando bastante de lo mismo : Protección policial de altura a grupos neonazis. La proteción a etarras ya la sabiamos. Ahora va a cundir el terrorismo nazi por Europa, otra vez, con ejemplos ya existentes en Francia, Holanda, Alemania..........


7 comentarios:

  1. Tela lo de esos grupos nazis en Alemania; ahora, que dudo los pongan de parlamentarios o salgan diputados justificando así o asá los actos de estos bárbaros.

    En el caso español ¿pueden tener contacto con policia?, no lo es, no se puede negar,ni afirmar en mi opinión. Puede ser una amenaza latente, pero lleva latente y en boca de los medios durante décadas y décadas. Sí, hay grupos de la porra que apalizan, pero no creo aún existan terroristas como estos de la noticia.

    Por contra, y aparte de ETA, habrá que recordar que varios líderes democráticos han recibido balas sin percutir, amen de persecuciones, etc. Habrá que recordar que hay grupos, estos sí con apoyo parlamentario y en la calle, que afirman querer derribar a la democracia y al estado, y sustituir a los representantes electos. Y todo esto que comento se encuadra en la ultraizquierda (marxistas) y nacionalistas (que suelen ir de la manita siempre.

    Que tener un ojo en esa ultraderecha me parece bien, pero la realidad es la que es hoy en día, y no acepto esa MANIPULACION de tantos medios que nos venden un auge de la ultraderecha española mientras callan como putas quienes son los que realmente y sobre el papel amenazan a la democracia y a los demócratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Comprendo tu cabreo por los apoyos y manifas a favor de etarras, izquierdosos todos, pero ese consentir todo con etarras forzosamente tiene que producir una reacción a la inversa y tengo la convicción de que aquí existe.

      Lo de los nazis alemanes es a causa de xenofobias racistas y ya ha tenido que dimitir el Director Jefe de la Policia Secreta alemana a causa del colaboracionismo existente entre sus miembros y los grupos nazis.

      No olvides que a Vera y cuadrilla les costó muy poco crear un grupo policial denominado GAL y cuyos miembros probablemente son los autores también del 11-M.

      Eliminar
    2. Pero lo del GAL no era ultraderecha, fue una chapuza de consecuencias gravisimas montadas por los socialistas, a base de dinero publico y una banda de chapuzas. A saber, de nuevo la IZQUIERDA. No niego la posibilidad de una reacción a esa ultraizquierda, es más, insisto hay que vigilar; pero se nos venden unas noticias de "auge de la ultraderecha" que en mi modesta opinión, no corresponde, en el tamaño sugerido, con la realidad.

      En cualquier caso, al respecto de los alemanes, recomiendo este artículo de Hermann Tertsch

      http://t.co/OwBqRpEZAl

      Eliminar
  2. El auge de la extrema derecha en Europa es una realidad. Los Le Pen, en Francia, Nigel Farage, en Gran Bretaña, o Gabor Vona, en Hungría, cada vez tienen más adeptos. Los extremistas tienen su caldo de cultivo en situaciones de crisis cuando reciben un gran impulso por parte de anarquistas y otros alborotadores callejeros. Espero que se termine la crisis antes de que estos sujetos nos den un disgusto serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Completamente de acuerdo con todo lo que explica. Ya se ha visto también en Grecia cómo han subido al Parlamento por causa de las gran crisis y choriceos de los políticos tradicionales.

      Algunos temen a los alborotadores de esa izquierda jilipollas que sale cada dos días a hacer ruído por las calles, pero sigo creyendo que el auténtico peligro está en una extrema derecha muy organizada.

      Eliminar
  3. Muchos golpes en el pecho pero seamos sinceros, el nazismo llegó hasta el último rincón de Alemania y a TODAS las familias (en mayor o menor grado, había nazis) y eso no se acaba de un día para otro. Va en su ADN, y aunque en la variable de la crisis económica pueda tener una de sus causas yo creo que la principal es el multiculturalismo y el llenar ciudades de extranjeros que no sólo no se integran sino que intentar acabar con el orden establecido.

    Y mientras los políticos se mantengan en el buenismo esto se les escapará de las manos. En mi pueblo España 2000 sacó un concejal, si la cosa sigue igual sacará más, y en otras ciudades también.

    Los que anticiparon la crisis eran catalogados como catastrofistas, igual que los que avisan de los peligros del islam en Europa y el multiculturalismo...y eso que vienen avisando con tiempo suficiente para poder reaccionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      La extrema derecha resurge y obtiene gran apoyo popular cuando se dan las circunstancias todas que explicas.

      Cuando el gentío no tiene trabajo, las calles están llenas de moros y mezquitas, y los políticos cada día destacan por ser mucho más chorizos de lo que nos imaginabamos, llegan los ADOLF.

      Eliminar