12 mayo 2013

Daily Telegraph y sus pronósticos

"España es oficialmente insolvente: saquen su dinero mientras puedan"... Firmado, Jeremy Warner, director adjunto del Daily Telegraph y uno de los comentaristas económicos más reputados del Reino Unido.

Jeremy Warner
El pánico hacia lo que pueda ocurrir en España viene de largo. En diciembre del 2011, el Sunday Times reveló que el Foreign Office estaba diseñando un plan para evacuar a los miles de británicos que viven expatriados en España y Portugal en caso de que los sistemas bancarios de estos países se hundan. Nada volvió a saberse del supuesto plan de evacuación (con Gibraltar como balsa salvavidas), pero la fiebre de eurofobia que sacude el Reino Unido ha reactivado el miedo a perderlo todo en España, después del mazazo que supuso para decenas de miles de jubilados británicos el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Warner, que en otros comentarios ha culpado a Rajoy de "convertir España en la nueva Grecia", se apoya en los últimos datos del FMI para justificar su alarmismo.

El informe se queda a punto de declarar que España es insolvente, aunque el FMI es demasiado diplomático para usar ese lenguaje. "Pero ése es el significado claro de las últimas predicciones, que al menos tienen una dosis de realismo, en vez del habitual pensamiento ilusorio", recalca en su blog financiero.

"No aconsejo sacar el dinero a la ligera", matiza. "De hecho, un consejo de este tipo suele ser considerado irresponsable, ya que corre el riesgo de inducir al pánico… Pero mirando a las proyecciones del FMI, resulta la única decisión racional".

Warner acusa a Rajoy de estar retrasando una recapitalización mayor de sus bancos a la espera de que se complete la unión bancaria europea para que "otro haga el trabajo en su lugar". Recuerda el precedente de Chipre y advierte de que España podría "pagar una alto precio", hasta hacer "muy posible" la confiscación de los depósitos.

Warner insiste en que España no podrá cumplir con los compromisos fiscales, pese a las severas medidas de austeridad de Rajoy, a quien considera "fatalmente herido". En otro reciente post, recordaba las promesas incumplidas del presidente: "Es posible que no le quede más opción que dejar el euro. Ni en el tema de los matrimonios gays ha sido capaz de cumplir su promesa".

Fresneda- Londres


13 comentarios:

  1. Es un auténtico hijo puta,mañana le dedico yo un post.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo no habla por el; "alguien" con turbios intereses probablemente no solo económicos le ha soplado a la oreja lo que quería que se publicara.
    Y no señalo a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J.EUGENIO
      Creo que hay dos causas para este tipo de informaciones :
      A.- La mala fama que en general en este momento tiene España en el Mundo Occidental.
      B.- Los intereses de esos grupos políticos británicos de que el EURO se hunda, ya que ellos no están adheridos al mismo.

      Eliminar
  3. Leo y observo es que no soy el único al que este tipo le produce ganas de ir al trono a acordarme de su familia.

    De macroeconomía uno no sabe casi nada, ahora bien, esta crisis me ha enseñado que los expertos en economía y sus predicciones tienen de científico lo que la bruja lola. Es casi imposible encontrar a 2 economistas que coincidan en algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Lo que está demostrado es que la profesión de economista es diagnosticar TRAS HABER SUCEDIDO LOS HECHOS. Entonces son brillantes en exponer las calamidades que tenemos que sufrir.
      Decían que la FILOSOFÍA sirve para elucubrar sobre un tema con "verdades" de un signo y su contrario, pero mucho más lo es, como comentas, LA ECONOMÍA.

      Eliminar
  4. Yo creo que se le dá más importancia de la que en realidad tiene la influencia de ese artículo en la economía real (aunque de eso haya poco en las bolsas que marcan un poco la salud de las economías).

    Como comentáis, los economistas son especialistas en anticipar las crisis 10 años después, y aun así están muy considerados y remunerados...

    Pero dá igual, esa noticia la contrarrestamos nosotros con el diario independiente de la mañana que como sabemos nadie hace nada sin leerlo (o al menos eso se piensan ellos).

    Y ahora una pregunta, si alguien desde fuera viese cómo vamos a récord tras récord con la deuda y que los déficit se incrementan (y no somos capaces de controlar) porque la atrofia de las CCAA ni se toca ni se tocará ¿que pronóstico haría del futuro de Apaña?... puede ser un artículo interesado, sin duda, pero no excesivamente errado, lo mismo que si nos referimos a los británicos como mamonazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      No, si ese artículo no hace mella en Apaña porque aquí nadie lee periodicos y menos británicos. Para que el gentío se enterara de lo que dice el papel inglés habría que reducirlo a TRES PALABRAS y en grandes carteles dentro de los vagones del Metro.

      Tengo la sensación de que menos los andorranos y los belgas ya todo el mundo sabe cómo estamos con las Comunidades autónomas y con los berzotas que se autotitulan MINISTROS.
      Los que no se enteran de nada son los paganos de la antigua España. Al menos la mayoría. Porque si lo supieran saldrían con azadas y hachas a por cualquier político o expolítico.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ese engominado que diga lo que quiera, no afecta a la opinión de los que, día a día, vemos como esto se va un poco más a la mierda.

    El desmentido anónimo del FMI no invita, tampoco, a la tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Sin duda alguna : aquí no se entera de cómo estamos ni las secretarias de los ministros. Hasta los más rurales de la vieja Castilla saben que nos vamos al garete.
      Los otros se darán cuenta cuando vuelva a implantarse la CARTILLA DE RACIONAMIENTO, y comamos forzosamente ( no por ecologismo) pan negro o de maiz.

      Eliminar
  7. Me gustaría saber cuánto le han abonado al Jeremías los rusos y los chinos. Los british que viven en Apaña sí leen el Daily Telegraph y saldrán de estampida, liquidando sus chalets en la costa a precio de gallina flaca, lo que facilitará la compra por parte de los nuevos inversores que, por si Vds. no lo saben son, precisamente, rusos y chinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Ha dado usted ahí en la diana de la question. Cuando los british hagan caso al Jeremias los rusos y chinos se apresurarán a quedarse con lo que vendan a precio de saldo.

      Y a nosotros, PLIN. Que se lo coman con boniato porque tan "simpáticos" son los amarillos y los cosacos como los de Liverpool. La diferencia básica debe de estar en que los british trasegan bier y gin a barriles, y los otros vodka y Moutai o Maotai (un licor de hierbas) a camionadas.

      Eliminar