VERANO

16 mayo 2013

Ciudadanos y tribus

No todos los delincuentes son iguales ni tampoco las autoridades que han de hacer frente a los mismos. Y vamos a comprobarlo, sobre unos y otros, en unos pocos casos :

ARGANDA DEL REY
Agentes de la Guardia Civil en el marco de la denominada 'Operación Marca Blanca', han detenido a ocho personas por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza de dos camiones y 27.000 litros de whisky. Sí, 27.000 de White Label.

Los detenidos robaron un cargamento de 27.000 litros de whisky, valorado en 400.000 euros. Los detenidos son varones de origen español y rumano, con edades comprendidas entre los 32 y los 58 años y vecinos de El Ventorro y Arganda del Rey.

BOSTON
Lo primero que habría que destacar tras el atentado de Boston es la unidad que se vivió a todos los niveles. Las autoridades hablaron en la misma longitud de onda: desde el presidente Obama, pasando por el gobernador del Estado o el alcalde de Boston. El mensaje unitario que se lanzó a la opinión pública fue que los Estados Unidos de América no iban a permanecer impasibles ante ese ataque, tuviera el origen que fuera, que los autores serían más temprano que tarde detenidos y que pagarían por sus crímenes. Tenían clara la prioridad: detener a los terroristas, cosa que sucedió en cuarenta y ocho horas.

SAN SEBASTIAN 
Hace muy pocos días en San Sebastián ocho miembros de las juventudes de ETA, condenados por la Audiencia Nacional que tenían que ser detenidos por la Ertzantza, fueron protegidos durante varios días por el ayuntamiento de la capital donostiarra, en manos de Bildu, y por unos trescientos simpatizantes, que formaron una especie de escudo humano a su alrededor.

8 comentarios:

  1. Lo que queda claro es que Boston y San Sebatian no tienen ningún parecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Clarísimo. Son como aceite y agua o como Isra y Zerolo. Antitéticos.
      Unos están civilizados y los otros ansían volver a los bosques.

      Eliminar
  2. Boston es una de esas ciudadades americanas donde la crisis golpea con fuerza, donde la gente va a "lo suyo", y asún así han demostrado más unión, más fuerza, que toda España.

    La diferencia es abismal y las causas archiconocidas. Por quedarme una, me quedo con lo moral, porque al final es la base de todo lo demás. Cuando se pierde esta, acabamos con Bildu-ETA dando lecciones de democracia desde el propio parlamento, mientras una banda de terroristas togados y/o aforados se parten el culo desde sus sillones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Subrayo tu párrafo que lo dice todo y no precisa de más añadidos :

      "me quedo con lo moral, porque al final es la base de todo lo demás. Cuando se pierde esta, acabamos con Bildu-ETA dando lecciones de democracia desde el propio parlamento, mientras una banda de terroristas togados y/o aforados se parten el culo desde sus sillones.

      Eliminar
  3. Ya era hora que alguien dejase claro lo enferma que está esa miserable sociedad norteamericana.

    Hoy me ha emocionado verme nombrado al lado de tan insigne estadista al que sabes aprecio (y quien casualmente sale mañana en mi blog y es que mi prima lo mencionó en su charla)

    Uy casi lo olvido, los putos maketos si fuesen gente de bien harían como los familiares de los condenados a muerte en China, pagarían las balas que amablemente meterían en sus sucias cabezas los gloriosos y valiente gudaris, quienes valientemente han arriesgado sus vidas luchando cuerpo a cuerpo con el enemigo y no de esa manera vil, ruín y despreciable que han intentado hacernos creer los medios opresores que hablan de cómo han recurrido al cobarde coche-bomba o el miserable tiro en la nuca.

    Ah, y Bildu no es ETA, los del ayuntamiento habrían hecho lo mismo si una turba aberchale hubiese perseguido a alguno del PP...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Tu ironía es definitivamente rotunda, con esa retranca británica y ese cariño a los protagonistas.

      Ha quedado ya definido como ejemplo de ANTÍNOMO más auténtico el de = Isra y Zerolo. No me agradezcas nada. Lo entienden hasta los japos. Esperaré al sábado a disfrutar con lo que digan tus primas de tan insigne personaje.

      No cabe la menor duda de que los bildutarras de la Dipu hubieran defendido a muerte a Basagoiti si lo llegan a perseguir los de MadriZ. Lo consideran ya uno de los suyos.

      Eliminar
  4. oportunísimo apunte el tuyo, Tella, y clamorosas las diferencias. Como diría una película: Tú a Boston y yo a San Sebastián.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Sería un bonito título de peli.
      Efectivamente, las diferencias son clamorosas por desgracia o para desgracia de los que vivimos aquí. Y los culpables de que eso suceda viven hace muchos años en Madrid. Siempre hay gobiernos o Tribunales Constitucionales que han pasteleado con los "sesinos".

      Eliminar