10 abril 2013

¿Caerá la Corona?

ELEFANTE-REY-FROILAN
Empezó con un tiro en propio pie de Froilán el 9 de abril de 2012, un susto en una familia tocada por la separación de la madre, la infanta Elena. Días después, el rey es repatriado en camilla tras caerse en una cacería en Botsuana. La cacería de elefantes acabó en detonación atómica al conocerse que con el rey estaba su amiga entrañable (amante, digámoslo claro), la tal Corinna.

Por el hospital apareció Urdangarin, sibilina venganza de la reina ante el libertinaje del rey, lo cual removió la mierda de la corrupción del caso Nóos dentro de la familia.

Este año se supo también que doña Sofía pasa más tiempo en Londres que en Madrid, aunque apenas se habla con su hermano, el ex rey Constantino, residente allí. Luego salieron más datos de la comisionista Corinna y de sus negocios de la mano de el rey. Se supo que se había alojado durante años en una casita próxima a la Zarzuela, para tenerla el jefe a mano. El domingo pasado nos enteramos de la millonaria herencia de don Juan  guardada en Suiza, cuyo principal beneficiario fue el rey, con dudas sin despejar de si éste prefirió dejar allí el dinerito en vez de repatriarlo.

Este miércoles, otro bombazo: Cristina, primera imputada de una familia real europea. Y el último chorro de gasolina sobre las alfombras de palacio sucedió anteayer, al filtrarse datos sobre la vida de Letizia Ortiz antes de mutar en princesa, escritos a modo de libro por un primo Rocasolano.

JCI superará a Isabel II, depuesta en la revolución de 1868 tras 38 años de reinado. En 1874, se produjo la restauración borbónica en la persona de su hijo, Alfonso XII.

¿Por qué cayó Isabel II? Por falta de ejemplaridad y distanciamiento del pueblo.
¿Por qué cayó su nieto, Alfonso XIII? Por falta de ejemplaridad y distanciamiento del pueblo.
¿Por qué puede caer ahora su tataranieto? Por el mismo mal: falta de ejemplaridad y distanciamiento del pueblo, no en gestos, siempre tan próximo y popular, sino por actuaciones inadecuadas.

Ha sido la ausencia de controles democráticos lo que ha hecho fracasar tantas veces la monarquía en España. Don Juan Carlos también creyó que podía hacer de su capa un sayo. Ahora, con cuentagotas, aparecen los desmanes del rey varado. Este preguntón ha tenido acceso a un informe preparado al rey tras llegar el PSOE al poder en 1982. Transcribo un párrafo por elocuente:

"No pondrá (Felipe Gonzalez) inconveniente alguno en que el rey y su familia disfruten de cuantas vacaciones apetezcan; en que utilicen aviones DC-8, Mysters, helicópteros y los medios más confortables para sus traslados; en que aparezcan practicando los más caros deportes y visitando con carácter turístico los lugares más selectos...". 

Todo esto y mucho más sucedió estos pasados años. En este ambiente de relax, un personaje mediocre como Iñaki se creyó con el poder (in)moral para vivir a cuerpo de rey y hacer negocios. Hacemos lo que vemos en casa.

¿Caerá la monarquía un abril  de 2014? Podemos estar seguros de que si otro Borbón es depuesto, será la última vez.

M. A. Mellado

ISABEL II








16 comentarios:

  1. Este ya es igualico igualico que el difunto de su agüelico. Como Alfonso XIII, putero, borracho, mangón, sin respeto por la propia familia con hijos regados por todos lados, lastima sifilazo o VIH. ¿O será eso lo que en realidad tiene?. Es indiferente si cae como si no, ya cayo, solo que él y alguno mas no se entero. Ya no tiene ningún prestigio por mucho que el bobo de Rajoy se empeñe en recordarnos que trabajo una vez allá por los 70 y otra allá por principios de los 80. Yo o trabajo todos los días y bien o me mandan a tomar por retanbufa a la cola del paro. El hijo y la abortista pueden montar buen lobby en Qatar, por ejemplo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Qué monárquico te hallo.
      A la tatarabuela Isabel II los cardenales de Roma la llamaban "La Putanna" y la echaron Prim y cía. por golfa. El siguiente murió joven. El hijo de ese fue el causante de la frase famosa de "Delenda es monarchia" por parte de Ortega, y se marchó con los pantalones manchados de marrón y abandonando a su mujer e hijos a su suerte. Al padre de éste no lo quería nadie porque unas veces estaba a favor de los nazis de Adolf y luego se unió a Carrillo y pandilla en los años 1970.

      Este lo único que hizo fue ceder los poderes que le transfirió Franquito a unas Cortes elegidas por sufragio. Y probablemente para vivir más descansado.

      Ahora, como comentas, el Felipe y su golfa tendrán que hacerse entrenadores de algo en algún país del Golfo Arábico.

      Los únicos miembros de la dinastia que han hecho algo positivo fueron Felipe V y Carlos III. Los restantes son como para tenerlos lejos porque además son chorizantes de lo público.

      Eliminar
  2. Hola Tella; Esta obra de teatro lleva mucho tiempo representándose, sólo que ahora, toca el desenlace.
    La mano del autor se reconoce fácilmente por otras obras: "el vuelo de Carrero", "Todos lo sabían menos Tejero", "Las mentiras del 11M" y "La 3ª República".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DON TEO
      No sé si se va a producir el desenlace porque este país es cada año más bobo y unicamente está pendiente de si la Belén Esteban sigue o no o de si enchiqueran a la Pantoja.

      Aquí hablar de Tercera República le suena a la derecha como algo equivalente a la Rumanía de Ceucescu sin caer en la cuenta de que tanto Francia como Usa o Alemania son REPÚBLICAS y no comunistas.

      Ya lo dijo FARUCK, rey de Egipto, cuando lo echaron :"Sólo quedarán 5 reyes, los cuatro de la baraja y el de Gran Bretaña". Y creo que terminará acertando.

      Eliminar
  3. Dejando a parte el sistema hereditario de sucesión, otra de las características mas perversas del sistema monárquico es su naturaleza vitalicia, máxime en estos tiempos que los adelantos de la medicina propenden a la longevidad.
    JCI, se estrenó como rey en 1975 por lo que estos momentos supera los 38 años de reinado y lo que te rondaré, morena, porque roturas de cadera aparte podría seguir X años mas, siendo X un número suficientemente grande; S.M. no abdica ni de coña, faltaría mas. Claro que ¿resolvería algo la abdicación?; lo que está en entredicho, hoy y siempre, es el sistema monárquico en si mismo considerado y su larga experiencia en ESPAÑA que ya se ha visto históricamente que ha sido desastroso, aunque no mas desastroso que la experiencia republicana que terminó como terminó.
    ¿Cual sería la solución?
    Eso no me lo pregunteis a mi, que soy ignorante (como decía el Catecismo), pero creo que de una vez por todas habría que plantear sin miedo la solución de este problema que no se abordó de frente en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J.EUGENIO
      La temporalidad en un alto cargo es siempre muy importante y tú haces hincapié en ello como defecto básico de las monarquias. Pero lo que falla aquí con los Borbones es su OPORTUNISMO histórico de cada momento.
      Este actual se vendió a los sociatas en cuanto le permitieron vivir como un jeque arábico y los ha pasado en modos y, lo que es peor, formas de enriquecerse.

      No es entendible el pánico de los españoles en general a las Repúblicas cuando nuestros vecinos más golfos como italianos y portugueses han tenido siempre unos Jefes de Estado que jamás han llamado la atención en su cargo con desmanes ni golferías, a diferencia de lo que les sucede cons sus jefes de Gobierno.

      Un Presidente de República con competencias como las que tiene el rey y similares a los Presidentes de Portugal, Italia o Confederación Helvética, es preferible porque su cargo es TEMPORAL y no tienen tienen en pensar que pueden vivir como el Rey de Arabia.

      La pega que se pone a eso es si ganan las elecciones los sociatas el Presidente podría ser Pepiño o uno similar, y bien ¿Pepiño es más golfo que el Borbón?

      Eliminar
  4. Lo que me da miedo de todo esto de los borbones, es que si lo cambiamos por un presidente de república, es muy probable sea aun mas golfo y nos cueste mas caro.

    Ah. y lo de Urdangarin no lo aprendió con el Borbon, Iñaki ya lo llevaba mamando toda su vida en su casa, con papa jefazo del PNV y de la caja vital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Te digo lo que acabo de contestarle a tu comentarista anterior : Jamás se ha tenido noticia de golferias en los presidentes de las Repúblicas de Italia, Portugal o Confederación Helvética, ni de Alemania ( salvo uno y se lo cargaron en meses), etc.

      Por tanto, es una falacia pensar que los paises golfos como España deban tener ciudadanos golfos como Presidentes y no corren tanto peligro de ello con Borbones, cuando la realidad ha demostrado que es a la inversa. El primer presidente de la Segunda República, ALCALÁ ZAMORA, era un señor muy honrado, muy serio y muy digno y por eso le amargaron la vida los políticos comunistas. En la Italia de los jefes de Gobierno vendidos a la Mafia un PERTINI era un modelo de Jefe de Estado por sus propias capacidades y por las limitaciones competenciales de esos cargos.

      Respoecto a las "vocaciones" manganciales de Urdangarin está claro que proceden de su familia peneuvera, ya muy tradicional en ellos vivir a costa del Erario.

      Eliminar
    2. Bueno bueno Don JAvier, tengo entendido que cierto presidente republicano frances las lio gordas. Y en la 2ª republica, muchas golfadas ocurrieron por culpa del presidente de la republica. Cosa distinta es que nuestro Rey, sea una figura intocable, pero eso no tiene que ver con monarquias o republicas, sino con leyes y sentido comun (del que carecemos en España)

      Cuando un pais, sus gentes, pierden en el norte, nadie espere que un cambio en el color o la hechura de la chaqueta vaya a servir para algo.

      Eliminar
  5. Espero que sí, una situación tan privilegiada como la que han gozado obliga a un comportamiento ejemplar desde que te levantas hasta que te acuestas, va en el sueldo. El "heredero" ha sido igual de putero que el padre, y lo será, sólo hay que ver a la Rottermeyer que tiene al lado.

    Con reformar la constitución (aprovechamos y nos cargamos las CCAA) se establece que la elección se haga "fuera" del sistema de partidos entre personalidades de reconocido prestigio, más barato, más higiénico y más democrático, ah, y se van sin indemnización estos Borbones.

    Pero antes habría que meter a todos los progres en la escuela y explicarles que una democracia no es "per se" ni de izquierdas ni federalista, ¡hay tantos ejemplos!.

    Veo que el tostado de mis primas californianas va "in crescendo" de izda a dcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Se han creído siempre que todos los privilegios del País les corresponden por derecho divino y así terminan siempre : expulsados o guillotinados.

      Mejor que el mozo sea mujeriego porque si encima sale maricón ya la tenemos organizada con el lobby Gay.

      Me gusta esa idea que aportas : que el Presidente de República sea ELEGIBLE unicamente entre personalodades de reconocido prestigio y FUERA DE TODA ADSCRIPCIÓN A PARTIDO POLÍTICO.

      Eliminar
  6. addenda - donde pone "democracia per se" debería poner "república per se"

    ResponderEliminar
  7. Lo de las monarquías pasó a la historia; solo algunos países ricos pueden permitirse esa parafernalia o, en el caso del RU, para mantener contentas a sus antiguas colonias.
    Aquí sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Estoy de acuerdo : aquí SOBRA esa institución arcaica. Los british la pueden justificar porque la Jefatura de Estado de Canadá, Australia y New Zeland la dejan en la corona británica. Puro simbolismo.

      También la soportan aunque cada día menos los nórdicos porque son poquitos, se conocen todos y les encanta beber el día del cumple de la reina o del rey. Es una excusa más para seguir bebiendo alcohol.

      Eliminar
  8. Espero no ver a Felipe VI, bastante hemos tenido ya y lo que te rondaré morena, con los de la baraja me llegan y mejor un presidente de la república, por que si es un sinverguenza, al menos se le puede hechar.
    Que nadie espere que abdique, perdería estatus y algun juez valiente podría tener la tentación de incarle el diente y no creo que este por esas, salvo que se hiciera una ley ad hoc, que le eximiera de cualquier responsabilidad de por vida y que visto el percal, hasta es posible.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Ahí, ahí, en las Repúblicas si sale el Jefe del Estado un sinverguenza a los pocos años los echan y cambian.
      Que el Felipe se olvide ser VIº o lo que quiera porque no los necesitamos de ninguna manera para nada.

      Los portugueses hace un siglo que echaron a la monarquía y sus presidentes de República ni se sabe quienes son de lo discretos que pasan la vida.

      A éste si le quitan las inmunidades que disfruta podrían meterlo en el trullo por sus chanchullos a lo largo de 38 años, tal como comentas.

      Eliminar