03 febrero 2013

Editorial sobre Rajoy

Lo que no ofreció en absoluto Rajoy fue la explicación clara y nítida que esperaban los españoles sobre los datos que han puesto bajo sospecha al PP.

Y, lo que es peor, sus afirmaciones categóricas acerca de su conducta ejemplar contra la corrupción no se corresponden, en absoluto, con su forma de actuar. Si todo es falso, lo que tiene que hacer es presentar inmediatamente una querella contra su ex tesorero, y no contra los medios que han difundido los documentos, que no son "apócrifos", como dijo, puesto que ha quedado acreditado pericialmente que proceden de la mano de Bárcenas.

Rajoy ni siquiera le citó por su nombre, aunque algunos barones del PP le pidieron en la reunión de la ejecutiva que se querelle contra quien está dañando al partido. De igual forma, Rajoy no puede afirmar que el PP está a la altura del "rigor ético" y la "integridad más escrupulosa" para, a continuación, respaldar a su ministra de Sanidad que, según un informe de la Udef, viajaba y organizaba fiestas a cargo de la trama Gürtel.

La versión de que el responsable era su marido no se sostiene porque en la documentación figuran al menos 23 pagos por gastos personales de Ana Mato. La titular de Sanidad intentó hacer pasar por "insidias de los medios" lo que es un informe oficial de la Policía.

El presidente también se refirió a las informaciones publicadas como "infamias" e "infundios" que quieren dañarle a él, al Gobierno y a España.

Rajoy ha tomado un camino opuesto del que en su día tomó Aznar en el caso Naseiro, encargando una investigación interna seria de la cual se derivaron las correspondientes responsabilidades políticas.

Es un grave error. El líder del PP no puede pedir a los españoles un acto de fe en su honradez personal como garantía de pureza de los que le rodean. Sobre todo cuando los jueces han descubierto que un estrecho colaborador suyo amasó una fortuna desde la sede y la escondía en Suiza.

Tanto por el formato elegido para dar explicaciones (el Comité Ejecutivo)  como por el contenido de sus palabras,Rajoy ha puesto en evidencia que le importa más defender el interés de sus compañeros del PP que el de todos los ciudadanos.

Por desgracia, así funcionan nuestros partidos.


14 comentarios:

  1. Que nuestros partidos políticos y sindicatos son una negación completa de lo que significa la democracia es un hecho que no niega nadie; es mas, es una verdad que se admite por hipótesis, como se dice en matemáticas.
    Pero lo que está ocurriendo estos dias en relación con la presunta corrupción en el PP creo que es un auténtico ataque en toda la línea contra el partido del gobierno con el deliberado objeto de conseguir su caida.
    Si con las urnas no lo han logrado pretenden conseguirlo con la manipulación y el movimiento de masas.
    No voy a entrar en si existe o no corrupción en ese partido; creo que no es eso lo que se dilucida, pues a ver que partido o sindicato está libre de pecado para lanzar tantas piedras.
    Estamos ante una movilización de masas similar al tristemente célebre 15M, donde todos los antisistema, prreoflautas, indignados y demás chusma hábilmente manipulados por el PSOE quieren cargarse el gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J.EUGENIO
      Pues mi perspectiva es a la inversa, porque lo de querer tumbar al Gobierno y por los del 15 Marzo, etc. etc. es ya vieja actuación que está sobreentendida y también sirve como perfecta excusa de los FANS peperos para explicar sus corruptelas, que las hay a fondo y de eso no quieren hablar.

      Lo mismo podrían decir los sociatas respecto al "linchamiento" que les sometía la prensa cuando los ERES de Andalucia, el asunto Faisán, el de la gasolinera de Pepiño, etc,etc.
      No. La realidad es que en la cúpula del Pepé hay tanta corrupción como la que tenía Rubal con los suyos. Y eso HAY QUE EXPLICARLO, no decir que un par de diarios han falsificado papeles, y que podría ser cierto, pero que hay otros papeles que demuestran que son corruptos y tales papeles proceden de ex altos cargos peperos, y de la propia policia judicial.

      Lo que procede en un caso así, y al margen de lo que digan los ya esperados defensores fans del Pepé, es convocar un Congreso, como exige ALEX VIDAL CUADRAS, y que se dilucide quién va a dirigir ese Partido.
      Todo lo demás es seguir por la misma senda que los leninistas cuando saltaban los escándalos.
      Aquí no se puede funcionar como si se tratara de la Liga de furbo y con partidarios del Madrid y con los del Barca. A mí no me sirve que digan que el Rubal es un canalla. Eso ya lo sabemos. Pero no es él que está al frente del gobierno.

      Eliminar
  2. Hay dos cosas relaciones y a la vez distintas:

    1- Que hay corrupcion en el PP está claro. Dicho esto, queda ver si toca solo a Barcenas o a quien toca. Decir tambien que lo mostrado hasta ahora, como prueba inculpatoria, vale lo que un pimiento y medio.

    2- Que el menos yo, no pienso ponerme al lado del grupo de ratas de cloaca que callando con ERE's. Pepiños, Bonos, Faisanes, etc, ahora se ponen estupendos y piden juticia, dimisiones y la prueba de virginidad pañuelo mediante. Yo pido lo mismo para unos que para otros, y desde luego no me sale de los cojones que la democracia sea mutada en justicia rosa sin juicio.

    Hay que exigir justicia, y luego están las responsabilidades politicas, que son otra cosa; y es que si Rajoy y cia no se querellan por esto, desde luego están quedando como Sancho en Almagro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Estamos de acuerdo.
      Tampoco yo estoy proponiendo que se haga caso a los canallas de Rubal y sus tretas leninistas de épocas que se creían superadas.

      Pero lo que tengo claro es que ni Rajoy ni su cúpula dirigente están actuando con sentido de responsabilidad porque no tenemos porqué creernos sus inocencias cuando las acusaciones de corrupción provienen de su propio partido. Que las aprovechen los otros me tiene sin cuidado.

      Lo mismo que se exigia la actuación de la Juez Alaya en los asuntos de ERES de Andalucia o de otro ropón en lo del asunto "Campeón", aquí hay que llevar el tema al Juzgado para dilicidarlo. Y antecedentes corruptos de ese partido los hay a manta en Baleares y Valencia, puntos en los que obtuvo sus máximas ganancias el Urdangarin, y en donde se construyó el aeropuerto de Castellón ( obsoleto) y salieron sastres y trajes aunque luego quedara en nada.

      Por tanto, cuando el Rajoy se limita a salir ante las televisiones diciendo que "ellos son inocentes" y que todo es asunto de "infamias" de los Cebrian y Rubal, a mí no me sirve de nada. También Carrillo decía cosas de esas.

      Eliminar
  3. cada vez se afianza más la Idea de Casta como descripción de la realidad. Como señalas lo lógico sería q el PP persiguiera judicialmente a Bárcenas.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSE ANTONIO
      Creo que todos, los peperos y los sociatas son exactamente iguales.

      Lo lógico del Rajoy sería denunciar al Bárcenas pero no lo ha hecho por si las flais. No vaya a ser que saque más porquería en venganza.

      Creo que el Rajoy si tuviera una mínima talla debiera de convocar un Congreso del Partido para designar a un sucesor suyo. El no da más para resolver los graves problemas del país.

      Eliminar
  4. Ya ha demostrado el Rajoy sus capacidades y queda como muy inepto para dirigir un país e incluso para dirigir su Partido. Debe de irse lo antes posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR
      No, no está a la altura de lo que se rquiere para ser Presidente de Gobierno.

      Eliminar
  5. Ahora entiendo el por qué de la ministra mas zapateril (por incapacidad manifiesta para ejercer cargo público y aun así ha llegado a un ministerio).

    Pero conociendo el percal como lo conocemos yo soy Rubalcaba y me meto la lengua en el culo para hacer rulo rulo, en breve saldrá algo de los sociatas parecido o peor, aunque lógicamente con muchísima menos repercusión y sin manifestaciones espontáneas organizadas frente a su sede en Ferraz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Esa señora o como haya que denominarla es lo más parecido a las Pajín, Aidos y Vicegallinas.
      Pero lo triste es que se aprovechan de que hasta los niños de teta saben que el Rubal es muuuu malo, y de que los sociatas tenian unos chanchullos como para cubrir Europa de merde. Lo que me cabrea de verdad es que unos y otros, especialmente los peperos, siguen creyendo que los habitantes de esta península, a la que llamaron los romanos como Ibérica, semos lerdos congénitos y nos tratan como a tales, con bastante éxito por cierto en amplias capas de la sociedad.

      Menos mal que ni tú ni yo semos partidarios de equipo de balonpié alguno y nos permite ver los sucesos sin mirar a la camiseta de los jugadores.

      También es sabido hasta por los servicios secretos de Bostwana que Rubal seguirá ordenando asedios a las sedes peperas. No por ello el Rajoy tiene bula para meter bajo su ala a tantos chorizos que le circundan.

      Eliminar
  6. Yo esperaba que ayer se anunciara la presentación de las oportunas querellas ante el juzgado de guardia. No he escuchado ni leído que se haya hecho tal cosa, por lo que me parece que al PP se le están viendo las enaguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es usted muy fino, Don Bwana : al pepé se están viendo las BRAGAS y sucias.

      Mucho bla, bla, bla y sson idénticos a los Pepiños y demás ralea que nos contaban, una vez más, el cuento de Blancanieves. Y éstos la han cogido con el de Cenicienta en el que la bruja es muuuu mala.
      Pero lo peor es que los muy fans siguen creyendo que son unos víctimas del malo malísimo de Rubalcaba y su madrasdra la de las berrugas en la nariz : Prisa.

      Eliminar