25 febrero 2013

Costumbres españolas extrañas para los british


La comida en España es toda una institución; sin embargo, costumbres en la mesa tan comunes para los españoles pueden ser auténticas rarezas para un extranjero.El blog "Spanish Food World" ha condensado estos hábitos ajenos en seis grandes diferencias en una entrada que se ha convertido en viral en la Red.

1. La primera de ellas es el pan. "Un pedazo de pan es un elemento tan indispensable como el tenedor o el cuchillo en España. Los españoles comen pan aunque ya no haya nada en el plato", bromea el autor del post, Jonathan Pincas, casado con una mujer española.

2. Servilleta. ¿Qué tiene de especial una servilleta? Nada, reconoce el autor. Sin embargo, apunta la aparente necesidad de los españoles de limpiarse la boca; mientras que, según él, las servilletas no forman parte del día a día en las mesas británicas.

3. Agua del tiempo. Pincas explica que algunos británicos beben agua durante la comida, pero no es mayoritario. La mayor parte acompaña sus platos con otras bebidas como zumos, refrescos o cerveza. Estas bebidas, según el autor, solo aparecen en las mesas españolas en aperitivos u ocasiones especiales.

4. Sobremesa. Pincas reconoce que su mayor error como extranjero es levantarse de la mesa después de terminar de comer. "La sobremesa es sagrada", explica a los británicos. "Los días festivos, la sobremesa se puede alargar tanto que puede durar hasta la cena".

5. Las tres de la tarde, hora de comer. La hora de comer en España es las tres de la tarde para todos, según el autor. "A las tres no hay nadie en la calle porque todos están comiendo", bromea el autor, mientras que en Reino Unido, sostiene, la hora para comer es más flexible, entre las 12.00 y las 14.00 horas.

6. Telediario. Otra costumbre arraigada en España es comer viendo el telediario, a las 15.00 horas.  "Nadie presta atención hasta que han terminado de comer y ¡comienzan los deportes! O, mejor dicho, la media hora sobre el Real Madrid y el Barcelona".


Piensa este bloguero que más "extraño" es jartarse de agua con hierbas y kilos de pastas a las cinco de la tarde.


14 comentarios:

  1. Siempre he pensado que los ingleses son raros.Sus costumbres a la hora de comer todavía lo confirman mas.
    Todo lo que se dice aquí es cierto.
    Mira que comer con zumos o coca-cola¡¡¡
    Ademas es que comen mal los jodíos.
    Esas carnes con miel, son asquerosas.
    Yo solo salvo el SOLE (lenguado) y el scotch salmon; y eso si, el in par SCOTCH WISKY; solo por eso les perdono todo lo demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J.EUEGENIO
      Jamás han sabido comer de verdad. Cuando quieren hacerlo se van a Francia o a España. Por cierto, los dos lugares en donde se come pan de verdad y no esa tontería de pan de sanwich.
      Al autor del Blog se le ha olvidado que en la mayoría de las mesas españolas hay una botella de vino, y en los mesones una jarra llena de tinto o clarete. Quizá en eso la única excepción que hay en Hispania sea el arriba firmante que come desde hace 40 años con zumo de tomate bien rociado de tabasco.

      Eliminar
  2. Escuchar a los inglesas hablar de comida es como escuchar a un sindicalista hablar del trabajo: que sabrán.

    Tampoco saben beber, y en mi retina está la visita a Londres, justo cuando jugaba su selección: ganaron pero aun así parecían una banda de tarados. Es curioso que junto a esa forma de comportarse luego tiraban de una educación exquisita, una vez sobrios claro.

    Podríamos hablar de esa afición tan inglish de ponerse al sol hasta asegurarse un buen cancer de piel o un color cangrejo sangrante. My god.

    La pérfida albión, no diré que no tengamos nada que aprender de ellos, al contrario; pero en cuestiones del dia a dia como el comer...que leches sabrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Qué leches sabrán. Sí, son los menos adecuados, tras los gori-goris hindués, para hablar de comer. Y aún menos de catar buenos caldos pues cuando beben les da lo mismo que sea lejía con tal de que tenga alcohol y emborrache.

      Y como bien comentas, son tan hipócritas que tras hacer el indio bravo allá por donde pasan muestran luego una correctísima compostura de modales.

      Eliminar
  3. ¡Envidia cochina! El pan de Madriz es tan rico que resulta un manjar aunque sea comido sin nada más. En lo único que le doy la razón a ese bloguero es en lo disparatado de los horarios de comida y cena en España. También resulta chocante que abran los negocios a las 10 de la mañana aunque, probablemente, se deba a que han cenado a las 10 de la noche.
    Estoy de acuerdo con Don F.J. Eugenio en que, de la cocina british, solo se salva el lenguado de Dover. También pueden comerse los sandwiches de algunos pubs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Está diciéndolo quien tiene suficientes "certificados" que avalan lo que es comer en Inglaterra : Usted.

      También a mí me resulta extraña esa costumbre muy propia de MadriZ y Sevilla de ir a comer a las TRES de la tarde. En toda Europa se almuerza hacia las 12,30 y la una del mediodia. Los gabachos en eso son como máquinas : a las 12,15 almorzando y a las 19,30 0 20 horas cenando. Aunque caigan bombas del cielo.

      Por otra parte si hay un prototipo de europeo que debiera de estar callado en temas de comida es el inglés y sus "pasteles de carne" o similares. De lo que sí saben es de MERENDAR : un clásico the en lugar apropiado incluye una selección variadísima de repostería y sus copitas de champagne, además de la infusión de hierbas esa.

      Y que no se les ocurra mencionar la forma de comer de los norteños, excepto de los bilbainos que por cursis imitan a los ingleses, porque me iban a oir.

      Y a las pruebas me remito : PRIMA ISAURA, galeguiña medio vasca ella, está maciza como las moles de las pirámides egipcias.

      Eliminar
    2. De que Prima Isaura está maciza no me cabe la menor duda. ¡Y lo bien que le quedan esos portaligas tan elevados! Se comprueba, una vez más, que sugerir es mejor que enseñar......

      Eliminar
    3. DON BWANA
      A Isaura esos portaligas le sientan de maravilla, la hacen más sexi y más inteligente.

      Eliminar
  4. ¿hay algo más extraño que un británico? toman un lavauñas a las 5 de la tarde, comen fish and chips, conducen por la izquierda, hablan raro y sus mujeres beben más que ellos.

    Pues eso, que si me quitan mi comida con pan, agua del tiempo, servilleta, telediario y tertulia me vuelvo gilipollas como los british. Ah, sin olvidar algo muy español, terminar de comer, tirarse un pedo de 7 colores y echarse un sueñecito... GLORIA BENDITA

    addenda - tampoco se salva el güisqui escocés, tenemos el bourbon yanqui

    addenda 2 - GIBRALTAR ESPAÑOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Pues, mira, al bloguero inglés que dice que semos raros se le han olvidado esos detalles tan importantes que citas de la comida o post comida. Especialmente el relacionado con la obligada siesta.

      Sí, te doy toda la razón, los raritos son ellos con esas tontadas que comen para despistarse a sí mismos, y esa afición de sus mujeres al gin desde que se despiertan.

      Eliminar
  5. Bueno, comen fatal pero vamos a perdonárselo por el Jerez. Aunque donde esté una buena manzanilla con tapa de gambita blanca que se quite todo lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Lo del Xerry no sé si lo inventaron ellos pero seguro que son los que más lo consumen.

      Ni los gringos, que son parientes de ellos, los aguantan en temas de comer porque se desayunan con una sardina o arenque ahumado, y hay que tener estómago para tragarse eso en ayunas en vez de un zumo de naranja y los clásicos croisantitos a lo Isra con mermelada y mantequilla.

      Eliminar
  6. Jajaja muy bueno!! Te comparto un video que hice de lo que es raro para los mexicanos, y mira que somos bastante "similares".
    Saludos,
    http://www.cuchareando.com/costumbres-espanolas-raras-para-los-mexicanos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA ERIKA.
      Gracias por acercarte aquí dejar tu estupenda opinión.
      Visionaré el video que me insertas como regalo sobre los mexis.

      Un cariñoso saludo

      Eliminar