La libertad de un país es inversamente proporcional a las subvenciones que recibe. Pero no sólo esto, al desarrollo económico y la riqueza de un país o región le ocurre exactamente igual.
Véase en el caso de España, ¿cuál es la región más subvencionada y más mísera?
Sin lugar a duda, Andalucía. Y esto no quiere decir que todos los andaluces sean vagos, no, por supuesto que hay andaluces que son muy trabajadores y de ello doy fe, pero hasta ellos están de acuerdo conmigo que la mayoría de sus conciudadanos sólo aspiran a recibir los 400 euros al mes o la peonada de turno para pasarse el día en el bar.
Evidentemente la falta de libertad en España es consecuencia de los medios de comunicación que se han vendido a su amo y señor, porque si hubiera libertad e independencia, los medios dirían lo que piensan.
Si a todo esto añadimos que muchos periodistas pierden su dignidad cambiando su profesión por voceros de Partido esperando que un día el político de turno les nombre director de RTVE o cualquier puesto en la administración, tenemos como resultado un país sin opinión.
Lo triste es que la mayoría de periodistas pierden su dignidad sin ser conscientes que jamás recibirán ningún puesto en la administración.
La información es un problema para la libertad de los ciudadanos y la ignorancia del pueblo es un beneficio para los políticos.
Santacreu
prensa vendida
Con la prensa ocurre como con el resto, compiten para agradar al amo y total, para nada. Roma no paga a traidores.
ResponderEliminarExcluyo al País porque, en este caso, ocurre al revés, es quien quita y pone líderes actuando como catalizador del dinero, con o sin nombre.
DOÑA CANDELA
EliminarEs una pena pero la corrupción ha cogido de por medio a todo lo que podía servir de base para un sistema democrático, y se empezó comprando ropones y se ha terminado con unos periodistas que son simples asalariados serviles sin opinión personal alguna.
El grupo sociata ( que ni son socialistas ni son otra cosa que explotadores bucaneros del Estado) ha conseguido lo que no era ni imaginable en 1980 : un país sin criterio y con las fuerzas vivas corrompidas y vendidas al Poder de turno.
En España Tella, la prensa no esta vendida, por que no hay quien la compre, no hace falta, simplemente mendiga y el amo sabe que con soltarle unas migajas cumple.
ResponderEliminarPara disimular se autotitulan, el Cuarto Poder; Notarios de la Actualidad y zarandajas por el estilo, de sobra saben que nada de nada.
En la mayoría de los caso la mendicidad no es solo económica, llega tambien a lo intelectual.- Una pena.
Salud
DON JAIME
EliminarSí, también es verdad. Los periodistos están como los tratantes de ganado antiguamente : ofreciendose al mejor postor a cambio de unas monedas.
Y lo triste es lo que comentas : que los buenos profesionales ya han desaparecido y quedan las advenedizos incultos y sobrados de morro.
por supuesto la ciudadanía embrutecida y conformista es la mejor alfombra para el poder despótico.
ResponderEliminarsaludos blogueros