25 enero 2013

Palurdos con ínfulas

Menos mal que, de vez en cuando, reaparece el genuino palurdotari para ponernos en nuestro sitio; para advertirnos que “el euskera está en peligro”, para recordarnos, en definitiva, que en España no somos iguales porque no podemos serlo; que tiene que haber superiores e inferiores, como hay maquetos y vascos.
Y no todos los vascos, faltaría más. Pues ya sabemos que para el nacionalista también entre los vascos hay distinción. Por un lado, los mestizos, los corrompidos de espurio pensamiento español, por otro, los puros, los orgullosos de descender de Noé "El Sobrio" y no del mono, o sea, los que vienen siendo los buenos.
Y los raros, que es de lo que se jacta ahora Arzallus: de que los vascos somos raros y que incluso la forma de los gluteos es diferente a la de los "españoles".

Cierto es que en los círculos que frecuento no abundan los batasuno-peneuveros  (el alma de los Arzallus, Eguibar, Kurkullu y demás ralea) y que a Sabino Polikarpo lo he leído lo necesario para descojonarme en los momentos de tedio y mojarles de, cuando en cuando la oreja, a sus predicadores.

Aparte de esto, poco más.

Pero ya que hablamos de rarezas, lo tengo que confesar: que a mí Arzallus me pone. Cada vez que le veo, le escucho o le leo, me sube la bilirrubina. Es verdad que tenemos a Kurkullu y a Korkoreka. Pero no es lo mismo. A ellos, por ejemplo ni se les habría ocurrido decir que lo del Estado de Derecho no les va.  Así, hala, tan abiertamente. Aunque lo piensen. Que lo piensan.

A Arzallus, sí.

Tampoco se habrían atrevido a afirmar, como él, que bien pudieran haber sido etarras. No termino de verlos. Muy burgueses para tanto trajín. Aunque, tampoco veo al expresidente del PNV con el pasamontañas. Que nos venga ahora con esas, tras toda una vida chupando del frasco presupuestario español y recogiendo nueces a la sombra del árbol de Guernica…, "manda huevos".

Ya podía haberlo hecho antes, cuando vivía de la sopa boba política, y no ahora que goza de una suculenta pensión vitalicia y de una "sobrevenida" fortuna en dolares. Pero así es nuestro Palurdotari. Por eso no nos sorprende cuando afirma que los etarras, esos asesinos cuya valentía no trasciende del tiro en la nuca a bocajarro, o de la bomba lapa, manipulada a quinientos metros de distancia , no son cobardes”.

Ni cuando carece de empacho a la hora de añadir que ”los etarras viven mal y están acosados”. Si Arzallus justifica a los etarras es porque le interesa. Ni más ni menos.

Sin ellos, a medio plazo, el PNV no tendría más remedio que cerrar el chiringuito; ese que montaron hace más de un siglo cuando a un demente desnortado se le ocurrió inventar un cuento para tontos ¿Pues qué son ETA y Batasuna, sino los tontos útiles del PNV? ¿Qué son, sino la porra bastarda, bien nutrida, por cierto, de castellanos acomplejados, tratando de ganar créditos de vasquismo?

 ¿Qué sería de Arzallus y del PNV sin ellos? ¿Quién les haría entonces el trabajo sucio?

Opinen ustedes.

EL PATATAL, traducción de "euskadi"

14 comentarios:

  1. No sé Tellagorri... Tendría usted que mostrarnos a una primita vasca, en su ilustracion nalgo-trasera, para que pudiéramos juzgar si existen esas diferencias pompi-euskéricas.

    A falta de pruebas gráficas ulteriores, sólo podemos afirmar que existe el cráneo-cabezón euskaldún, tomando al ex-jesuítico Arzallus como prototipo taxonómico.

    ...O eres español o no,
    o eres adulto o eres un bebé maleducado?..

    FugisaluDos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGI
      Todo eso del Zarzalluz son memeces para imbéciles en busca de quitarse los complejos de aldeanada.
      Lo del craneo cabezón suyo sí es una característica de españolismo, de la zona de los tontos con baba.

      Efectivamente, O se es adulto o se sigue estando con la mente de un bebé sin educar. Y no hay más diferencias, ni raciales ni de ningún tipo entre los habitantes de la Península.

      Eliminar
  2. (Lo de los puntos suspensivos era por el lechón, pero veo que ya te has cansado de la mascota. Era pesadita, sí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGI
      Sí, ya me dí cuenta de la alusión exclusivista de los puntos suspensivos. Pero la cuestión es que en los últimos días se había vuelto estupidamente bravucón e insultante hacia lo español, y ayer en el último comentario del post anterior le dejé una SERIA ADVERTENCIA al respecto, tras borrarle su deposiciones.

      Y va y en el nuevo post sigue en las mismas. Con lo que he tenido que activar lo de "Moderar comentarios" para que no vuelva a parecer por aquí.

      Eliminar
  3. Arzallus, ese siniestro recogenueces justificador de los etarras y sus crímenes.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSE ANTONIO
      Sí, el siniestro justificador de etarras pero el único peneuvero que lo reconoce y lo dice. Lo triste es que todos los demás jefes, jefecillos e indios de ese Partido PIENSAN EXACTAMENTE IGUAL pero disimulan.

      Eliminar
  4. Lo vengo sosteniendo desde hace tiempo, la cara de ese nazi no es de un estreñimiento agudo, es porque está cabreado consigo mismo por ser un cobarde, por simpatizar con los asesinos, los que le dan de comer, y no haber tenido güebos para dar el paso de coger una pistola y volar la cabeza de algún puto maketo.

    Yo lo sentaría a la siniestra del Marqués de paracuellos.

    addeda- las veces que he ido a las Vascongadas salvo los gorrinillos aberchales IDÉNTICOS FÍSICA E INTELECTUALMENTE a los gorrinillos antisistema de cualquier otra ciudad española, no he encontrado ninguna diferencia entre el vasco normal y y los maketos, aunque a lo mejor pasé por San Sebastián justo el día en que el vasco puro se esconde en casa y por la calle sólo van putos maketos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      El sitio adecuadísimo el que has elegido para colocar a este monstruo en el panteón de Los Sinistros "a la izquierda del marqués de paracuellos".

      Vaya, descubriste que los de aquí ni tienen un diamante insertado en el culo, ni la frente con ikurriña incrustada en la carne, ni los niños lloran gritando "Gora Euskadi".

      Los memos éstos terminan por creerse sus propias tontadas infantiles.

      El ejemplar de jaula que venía decía hoy que hay en el Mundo mundial dos únicas clases de razas : vascos y no vascos. No hay frenopático ni matasanos capacipatados para curarlos.

      Eliminar
  5. jajajajajaja, al final he visto que lo has tenido que poner, lo de la moderación ¿hiciste alguna captura de pantalla para leer qué puso el indigente intelectual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer escribió varios comentarios seguidos en los que hablaba de la criminalidad nata de "los españoles" y citaba los exterminios en Flandes, en América, en las celdas de la Inquisición, etc., todo lo cual era ajeno al Congo, que es de lo que hablaba la Entrada. Por ello le contesté con un BATA YA, en forma de largo comentario que puedes leerlo en el anterior post, y que Don Jaime me lo agradeció.

      No obstante, esta mañana ha vuelto a insertar más comentarios del mismo estilo. Por lo que lo he elevado a la categoria insigne de "Excluídos" de este blog y activar "Moderación de Comentarios". No había otro remedio.

      Sospecho que no entiende casi nada de lo que lee. Se limita a escribir sus esloganes memorizados.

      Eliminar
  6. Eso que significa " que piensan con el culo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Exactamente. Y eso en el mejor de los casos porque en general no piensan y actúan por instinto animal.

      Eliminar
  7. Don Tella, al final el Zarzalluz ha descubierto su vocación, la de proctólogo; ya me parecía a mi que esa cara de asco solo podía venir de mirar tantos culos, no tenía otra explicación.
    Lo de decir que los etarras no son cobardes, supongo que un hombre bien informado como el, lo basará en datos contrastables; nada mas que ver que los tiros en la nuca, las mochilas bomba que mataron niños, o las lapas adosadas a vehículos y coches bomba con los que se mató indiscriminadamente; con lo que queda claro la valentía de los gudaris que un día nacieron de la juventudes del PNV, para dedicarse a hacerle el trabajo sucio.
    Ni siquiera se me había pasado por la cabeza que el reverendo tuviera cojones de empuñar una pistola y liberar esa su patria que otro tarado imaginó.
    Con el personajillo que incordiaba creo que has hecho lo mejor, simplemete recordarle aquelo de la hosteleria "Reservado el derecho de admisión".
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Tampoco yo lo imagino al ex-sotanado empuñando una pistola nueve largo parabellum porque eso supone arriesgarse a que te peguen un tiro o a ser detenido, y éste es de los que acostumbran a mandar a otros a arriesgar lo que sea. Lo suyo es la sacristia.

      Debe de andar bastante chocho y pallá para decir tantas tonterías seguidas ultimamente.

      Lo de que "los vascos tenemos un culo con forma distinta a la de los maketos apareció en primera página de El Diario Vasco hace tiempo y ya no me acuerdo si uno o dos años.

      Al talibán que venía a incordiar no ha habido más remedio que aplicarle el principio ese de Hostelería, como mencionas, de "Reservado el derecho de admisión" porque estaba encabronando a demasiados.

      Un abrazo

      Eliminar