20 diciembre 2012

De Madrid no se va al cielo

Ahora, vivir en Madrid supone buscar una huída por días. Y sirva como ejemplo este dato: las dos semanas que quedan de 2012 van a estar protagonizadas por las protestas diarias, convocadas por distintos colectivos. Colectivos que van desde la marea de batas blancas (tirando a marrón), hasta los teatros municipales (hormiguero de enchufados), pasando por EMT y Metro ("secuestradores" de usuarios), funcionarios (en defensa de privilegios), Telemadrid (con su violencia), pensionistas (politizados) y jueces o fiscales (para mantener sus momios)...

Y no incluyo a los profesores porque tienen la suerte de estar, en estas fechas, a punto de irse unos días de vacaciones y están tranquilos. Aún sin ellos saldrán a manifestación por día. Y, además, todo en Navidad, cuando a los madrileños les gusta ir al centro a comprar o a echar un ratito.

Los sindicatos han perdido la batalla de las huelgas generales y de las grandes manifestaciones y ahora hacen oposición política sectorial aprovechando el descontento generalizado de la ciudadanía. Y les da todo igual.

Pero no hay por qué quejarse mucho por tener una manifestación al día en estas fechas,  ya que el año ha dado una media de 10 diarias, aunque esa media subió a 14 diarias en el periodo del 17 de julio al 26 de septiembre.

Más aún, la cifra ascendió hasta las 33 manifestaciones y concentraciones diarias si se contabiliza desde el 17 al 31 de julio. Destacan, igualmente, las 65 manifestaciones del 27 de julio (59 de ellas no autorizadas) o las 61 del 20 de julio (55 no autorizadas).

En este 2012, las huelgas y manifestaciones han subido un 97,97 por ciento con respecto a 2011, un año en el que el Olvidable ya había convertido a España en una ruina pero nadie decía nada.

Vivir en Madrid debe de ser para volverse loco. De hecho, un madrileño que pague sus impuestos, le hayan bajado el sueldo o lo hayan despedido, tiene estas posibilidades: No puede viajar en metro ni desplazarse en autobús para ir a arreglar sus papeles del paro o resolver algún asunto a un ministerio; no puede demandar en los tribunales a su antigua empresa porque hay paros en los juzgados; sus hijos no pueden ir a la universidad porque allí no hay clases; su padre no puede ir al médico por la huelga y, encima, tampoco puede quedarse en casa viendo Telemadrid porque los sindicatos la llevan a negro cerrilmente.

El problema real de todo esto es que ninguno de estos colectivos en pie de guerra quiere perder privilegios.

La Avispa


14 comentarios:

  1. Don Javier estamos hasta los huevetes, esta año vamos a terminar con 4.000 manifestaciones o mas. Cuando no se manifiestan los de aquí vienen de otras partes y venga a liarla. Porque c.ñ+ no se manifiestan en la Moncloa o en Zarzuela que esta fuera del casco urbano y le dan la lata a los que manejan el cotarro y no a los demás. Porque lo que mola es dar por c'l* al ciudadano corriente que tiene algo que hacer para que se mosquee con el gobierno, pero eso ya no cuela y tenemos ostias todos los días con los de las manifas. En fin que sí, que entre el trafico, los impuestos, las caravanas de escoltas de los coches oficiales y las manifas es un chollo vivir en Madrid.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Me parece poco "estar hasta los huevos" viviendo y trabajando en esas condiciones los ciudadanos habitantes de MadriL.
      Viene a ser la cobardía de siempre de los empleados ante unos sindicatos que los dejaron a los pies de los mulos con el Gran Idiota" y ahora hacen de extras de relleno para Toxo y Mixo.

      Como dice el Señor Ogro muchos de esos colectivos carecen del mínimo derecho a reivindicar nada y lo que merecen es que se les apalee publicamnete, como los ropones.

      Eliminar
  2. Me acuerdo cuando estuve en Mexico DF, que el guia nos decía la cantidad de manifestaciones que tenían en esa macrourbe al cabo del año. No me acuerdo del nº, pero era algo exagerado, brutal. En Madrid van camino de cogerles.

    Se trata de desgastar al gobierno, al PP, y para eso todo les vale a los sindicatos verticales, al PSOE que no es ni obrero ni español, ni por su supuesto a la perroflautica IU.

    Una cosa ha quedado clara: NO pasa nada, si se cierra telemadrid, absolutamente nada. Y me da en mi importante nariz, que lo mismo sería aplicable con las ETB, Tv3%, canal sur, etc, etc.

    Los médicos, ¿quien solidaridad?, que atiendan gratis en sus comsultas privadas donde tengo entendido pasan un buen tiempo también.

    Los jueces quejándose. Lo de las tasas es discutible, la politizacion de los jueces si que no es discutible. Los ciudadanos deberiamos irnos a sus juzgados con capazos de mierda para estuvieran en su elemento.

    Y los del metro, alucino. Considero eso un servicio fundamental, elemental, ?¿como permiten lo que se permite a este coletivo?

    Al final, todo depende de una cosa: NO HAY UNA LEY DE HUELGA. ¿O es que alguien se cree en paises civilizados se permite esto?. Claro, no esperen que los COBARDES del PP pongan el cascabel al gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Has dejado claras varias evidencias : que a los que habría que apalear por serlo en las condiciones de vendidos en que actuan es a los ROPONES, y no dejarles que encima incordien a los ciudadanos con sus exigencias de mafiosos dirigidos por políticos de quinta.

      Que los sanitarios ni ellos saben lo que piden pero que desde luego estan traicionando a una profesión considerada como muy respetada y que en adelante lo será muchísimo menos.

      Que las Tele autonómicas da igual que estén cerradas porque no pasa nada de nada y se debieran de cerrar TODAS de una puñetera vez.

      Y que los del METRO ya está bien, al igual que los controladores y los pilotos de Iberia, de dedicarse a perjudicar al trabajador madrileño para quedar bien con sus señoritos.

      La Ley de Huelga no la quiere legislar nadie porque aún sería peor, la infringirían día a día los mismos. Salvo que estableciera lo que el Invicto imponía en tales casos : que los huelguistas de servicios elementales quedaran MILITARIZADOS y por tanto sujetos a la ley marcial y en tal caso juzgados como DESERTORES.

      Eliminar
  3. Las cifras aportadas por vuesa merced muestran claramente como NO EXISTE causa-efecto con el hecho de haber cambiado de inquilino en la Moncloa.

    Metro, autobuses, médicos, tren, Telemadrid ... con los argumentos dados están mucho peor en otros sitios donde los sindicatos ni se mueven, a lo mejor están demasiado cebados esa panda de hijos de la gran puta.

    addenda - 1/3 de los médicos en huelga de la sanidad pública madrileña trabajan en la privada ¿me lo puede explicar?... y encima van 3 meses seguidos (más la paga de navidad) con Montoro clavándome el colmillo, pedazo cabrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      En efecto, se nota, como dices, que el cambio de inquilino en Moncloa no ha supuesto ninguna modificación en la actuación de los trileros-sindicalistas. Antes no se movian porque cobraban, y ahora se mueven porque siguen cobrando igual.

      Los médicos de MadriT estarían mucho mejor callados porque en los países más sociatas de Europa como son Noruega, Suecia y Dinamarca los hospitales y ambulatorios son de propiedad privada, pero la asistencia en los mismos a los ciudadaanos la PAGA EL ESTADO. Y funcionan de cojones.

      Eliminar
  4. lo de los médicos está creando un caos importante, sí, lo de Telemadrid es el soviet en directo, ya se sabe contra la Derecha española vale todo.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JSOÉ ANTONIO
      Ya veo que los madriles andaís todos bastante cabreados y con razón.
      Pero esto que está sucediendo era esperable de una izquierda leninista que en España nunca ha salido en mentalidad de la época de 1917.

      Eliminar
  5. Hasta que en el Manifestódromo (Madriz) no se decidan las personas normales que sufren las algaradas diarias, a realizar una MANIFESTACIÓN contra los manifestantes, los alborotadores no se darán cuenta de que la están cagando.
    Y a ver cuándo las autoridades cumplen con su cometido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      BIEN DICHO. Ya es hora de que las PERSONAS NORMALES, es decir los "no plebe macarra" salgamos a manifestarnos en masa contra los manifestantes rutinarios constituídos por la CHUSMA.

      El Karl Marx no tenía ni idea de lo que son "clases sociales", que él veía unicamente en los que llamaba "proletarios", es decir gentes con mucha prole, y los capitalistas.

      Aquí los capitalistas se han trasladado a vivir a Suiza o Niza y no quedan más que mangantes con mucho dinero robado en política o en chanchullos. Y los proletarios han desaparecido porque unicamente lo son los miembros del OPUS.

      Por tanto la sociedad actual real la constituimos entre dos tipos de gentes : los trabajadores normales y la chusma. Y me permito el lujo de seguir defendiendo los intereses "de clase", es decir de la gente normal trabajadora en activo o jubilada.

      Lo de las "autoridades" es otra broma de nuestra democracia. Los únicos que disfrutan de "autoritas" son mafiosos y sus sicarios.

      Eliminar
  6. ¿No querían "descentralización"...? pues hay que j..deberían pagar portazgo o alguna indemnización a los habitantes capitalinos, que ya les vale a algunos abusadores del derecho de marras que por descontado no es superior al de trabajar y a la libertad de movimientos.

    En fin, así es Apaña y dan verdaderas ganas de largarse.

    Feliz Navidad y año nuevo Don Tella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Debieran de cobrar portazgos, como propones, a todos esos que forman variadas chusmas destructivas, y con clarísimo espíritu de incordio a los habitantes de la ciudad.

      Como bien comentas seguimos estando muy lejos de ser un país democrático y civilizado, EN GENERAL, aunque haya élites de auténtica talla internacional.

      Si te fijas, cuando tres organizan una manifa se les juntan todos los bobos aburridos que los ven. Y eso es producto del aborregamiento en vena que sufre esta población desde que nos echaron de Puerto Rico.

      FELICES DIAS NAVIDEÑOS, doña.

      Eliminar
  7. Esto era previsible, de hecho lo comentábamos antes de que el PP ganase las elecciones. Lo que para algunos (entre los que me incluyo) no fue previsible es la TOTAL pasividad del Gobierno. Pero yo ya no busco la explicación en complejines y demás zarandajas por considerarlas una falsa premisa.

    Parto de la base de que nadie, absolutamente nadie (y menos la casta política) tira piedras a su propio tejado. Lo digo porque es la excusa que blanden los peperos, todo lo hacen por sentido del deber y a pesar de la impopularidad y pérdida de votos que conyeva. ¡Pues, no! Se trata de hacer una pinza que atrape precisamente, al ciudadano medio y a la clase trabajadora en general, entre dos aguas; por un lado el PODER INSTITUCIONAL OMNÍMODO y por el otro EL LUMPEN que depende directamente del primero y es su valedor en las trincheras y cloacas callejeras.

    Se trata de machacarnos, de destruirnos, de hacernos desaparecer para, poco a poco, irnos integrando en ese lumpen que tan bien manejan. Conseguido lo cual, poco importa quien esté en el poder porque el oponente siempre disfrutará de los privilegios que su casta le reserva por servicios prestados (vease ZP). Esta es, para mí, la única explicación lógica (sin segundas) de lo que ocurre.

    En cuanto a los médicos, la mayoría siguen siendo sindicalistas. Los directores que amenazan con dimitir pero no dimiten son casta marginal pero agradecida, nombrados a dedo la mayoría y sin nada que perder. Y unos pocos jetas, pero muy pocos que quieren pescar a rio revuelto porque si con la privatización les hacen trabajar y operar por las tardes, pierden una pasta. Ya he expresado mis reservas con lo de las privatizaciones y la posible asignación a amigachos del negociete pero, lo que no puede ser es que un hospital se quede por la tarde sin médicos y con los quirófanos inoperativos. Como ves, muchos médicos estamos también enmedio de esa piza lumpen-sindicalera y la Administración, negándonos a nadar ni con unos ni con otros, aunque no sé por cuanto tiempo ni como "descargaremos", porque los abusos irán a más. No es que ignore a otros colectivos, es que hablo de lo que conozco :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Una auténtica lección de realismo práctico has dejado impresa con tu comentario =

      "Se trata de hacer una pinza que atrape precisamente, al ciudadano medio y a la clase trabajadora en general, entre dos aguas; por un lado el PODER INSTITUCIONAL OMNÍMODO y por el otro EL LUMPEN que depende directamente del primero y es su valedor en las trincheras y cloacas callejeras. "

      También yo he llegado a idéntica conclusión tras darle muchas vueltas al asunto y creo que no es posible hallar otra explicación a lo que sucede.

      Han pactado alternarse y creo que desde al menos tres años antes de terminar la legislatura de ZP. Y como decía alguien el otro día, todo ha cambiado en la dirección del Pepé desde que el Rajoy volvió de México, tras perder las elecciones de 2008.

      Lo que dices de la Medicina Pública y Privada es una auténtica lástima. Ya he traído aquí en otra ocasión manifestaciones de ministros nórdicos en que explicaban que dejaban la explotación y gestión de hospitales y centros sanitarios en MANOS PRIVADAS pero que el Estado financiaba TODO a los ciudadanos. Personalmente, y con habitantes como los daneses, noruegos y suecos, creo que es la solución ideal.

      Aquí no se podría aplicar porque, tal como lo explicas, ya irían esos centros y hospitales a ser gestionados privadamente por los amiguetes de los PÚBLICOS CARGOS.

      Eliminar