15 septiembre 2012

De pie o sentado

Si piensa viajar a Taiwán valore que tendrá que hacer un sacrificio si aún hace pis de pie. En caso contrario, le multarán con 1.000 euros por salpicar
Se asume con frecuencia como parte del trabajo de las mujeres, que sufren limpiando los chorritos de esposos, padres, hermanos y novios. En Suecia, para muchos un modelo de bienestar y educación, ahora quieren obligar a los hombres a orinar sentados en los baños públicos.

En Alemania un Spuk (o embrujo, como lo han bautizado) va pegado a la tapa del inodoro y, cuando ésta se levanta, una voz en perfecto alemán nos recuerda: "En esta casa se cobra una multa por hacer pipí de pie". O esta otra: "¡Eh, cowboy! Vuelve a meter tu pistola en la funda y siéntate!", sobre un fondo musical del Oeste americano con la voz que dobla a Clint Eastwood en las películas alemanas. El "embrujo" germano ha causado tanta sensación que alrededor de 1,8 millones de alemanes tienen uno de estos artilugios en su baño.
Los más férreos defensores de miccionar sentados protagonizan incluso campañas en baños públicos, empresas, colegios y universidades, similares a las campañas antitabaco, de forma que el simpático fantasmilla está consiguiendo que los alemanes que acostumbran a mear de pie, que todavía los hay, comiencen a avergonzarse.

Si usted tiene previsto viajar a Taiwán procure no despistarse. Estos días, el ministro de Medio Ambiente Stephen Shen ha decidido meter en vereda a los machos de la isla. Quiere que, como él, todos los hombres orinen sentados, con el fin de mantener limpios los retretes. De lo contrario podría caerle una multa de hasta 1.000 euros si le pillan salpicando en un aseo público, o caerle una bronca monumental si lo hace en un hotel.

"Tenemos que aprender, por ejemplo, de Japón", justificó el ministro taiwanés, "donde el 30% de los varones se sienta para orinar". La sugerencia, recibida con fervor por las mujeres en las redes sociales, ha puesto en pie de guerra a muchos de los aludidos, que comentaban que sería difícil abandonar una costumbre, la de mear erguido, tan arraigada. Una propuesta muy parecida al esgrimido ahora por el Partido de la Izquierda de Suecia,  para que el Gobierno obligue a los hombres a orinar sentados.

Viggo Hansen, el autor de la idea, pretende que tal hábito se convierta en ley en la provincia de Sörmland, limítrofe con la de Estocolmo, donde él oficia como miembro del Consejo local. Para dar más fuerza a su iniciativa, el rojo Hansen incluso ha presentado supuestos dictámenes médicos  que avalarían su propuesta en favor de una mejora de los problemas de próstata y de una vida sexual más larga y satisfactoria. Lo que mantiene en alerta a lo más de 100.000 hombres que viven en la provincia sueca.

¿Triunfaría la medida de orinar sentados en España, aunque los inodoros públicos estuvieran relucientes? ¿Quién vigilaría el cumplimiento de la norma? ¿Unas cámaras de vídeo? ¿Un guardia privado? ¿Y qué pasaría con la intimidad?

Para el sociólogo Enrique Castro, "sería una locura". "Nadie, por muy higiénica y beneficiosa que sea una medida para la colectividad, puede romper las fronteras de la intimidad".

Rego

NOTA DEL BLOG
Menos mal que las "bibianas" ya no están porque lo implantarian, al enterarse de todo esto, de inmediato sólo por "joder" a los hommes. "Si  nosotras lo hacemos sentadas, la igualdad exige lo mismo en ellos" dirían. ¿Qué será la próxima jeremiada que se les va a ocurrir a algunas féminas?


18 comentarios:

  1. Jor... Ya ni mear en libertad vamos a poder... Jor, jor, jor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Ya ves, las gentes (y da igual europeos que asiáticos) se están AJILIPOLLANDO a marchas forzadas. Y es el colmo que esté mal visto y se tienda a prohibir que los hombres orinemos de pie, como se viene haciendo desde que nació el primer homínido.

      Eliminar
  2. Hombreeee...en principio me parece una cosa un poco así...rara. Pero no te podría decir porque desconozco las ventajas de hacer pis de pié, aunque supongo que debe resultar un poco duro para los hombres. Si fuese al revés no sé como nosotras nos las íbamos a apañar.

    Lo que me parece un poco fuerte es que el Gobierno imponga hasta cómo tienes que actuar en el baño. Te pueden exigir higiene, pero más no. Además, no sé...yo no lo impondría en evitación de accidentes letales con la tapa del inodoro. O sea, que si alguno se pilla los gulis por accidente ¿A quién demandaría? ¿Cómo lo probaría?

    No. Definitivamente, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Te parecerá "una cosa rara" pero en el centro de Europa se está imponiendo y no tardará en llegar aquí.
      Nada, Candela, que la Humanidad se está amariconando a velocidad de relámpago.

      Imagínate que hasta nos vigilen a los hombres si orinamos de pié o sentados en los baños. Y luego está lo que dices : véte a saber qué gonorreas puedes pillar por sentarte en determinados inodoros de concretos sitios.

      Eliminar
  3. El mear de pie no tiene mayor problema lo peor es al "sacudírtela", entonces es cuando puedes salpicar hasta en la puerta del baño.
    Los que esta enfermos del hígado tienen mas problemas porque tienen que mear volviendo las cabeza, por recomendación del medico, porque le dicen que "Los huevos ni verlos" y claro.
    Un abrazo amigo, por fin hoy no hablo del gobierno ni de los sindicatos ni de los nacionalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VICENTE
      De eso se trata : de no hablar de políticos ni malandrines en el fin de semana.

      Uno creía que los que orinaban sentados eran los maricas y al parecer debe de haber mucho de eso por Alemania, Suecia y por ahí.

      Eliminar
  4. Leí lo del político sueco hace semanas, lo leí en un periódico serio si no, no me lo creo. Sabes que te digo que es esto, ganas de dar por culo, demostrar que hacen con nosotros lo que les da la gana, pero si hasta se inventaron un estudio "serio y riguroso" diciendo que los tíos nos iríamos de bareta hasta los 100 años. No me j...s, ¿para esto pagamos a los políticos?, que lastima de Rataza que saliera por el inodoro y le arrancara el pingajo al so mariconazo ese al que seguro le sobra y le estorba, lo de este y otros como este es de tomar por retambufa. Que mee sentado él pero sentado por los cuernos y con la cabeza bien metida, "aluego" cerrar la tapa y tirar multi-descargas de cisterna, brruuuuu mamones jajajaj.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE
      Muuuu bien, tú eres de los míos. Lo que faltaba : que nos obligaran a orinar SENTADOS como esos mariconazos a los que les duelen los granos del culo.

      Pero, ojo, hemos de andar con sumo tiento en el tema y seguirlo de cerca porque las feministas seguro que lo toman como bandera en pocas fechas. Con lo necesario que es muchas veces regar los árboles con una buena meada.

      Eliminar
  5. Lo que nos faltaba : que nos obligaran a orinar sentados a los hombres. Y ya de paso podrían obligarnos también a llevar las uñas pintadas de colores.

    Cuanto mariconcete suelto gobierna por los países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM
      Claro, y a ir todos con faldas escocesas con plisados.

      Eliminar
  6. Qué cosas más curiosas nos depara el extranjero... Esas cosas hay que apuntarlas, no sea que te veas en un penal de dudosa reputación por limpiarte el ojete de arriba a abajo cuando está ordenado al revés. Y yo pensando que el mundo se iba al carajo por la crisis económica... Pena de neuronas.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON C S PEINADO

      Ya ves que el problema "MUNDIAL" no es lo económico sino lo NEURONAL. Y contra eso sí que no hay posibilidad de inventarse "recortes" ni "bancos malos", ni "rescates".

      Como comentas, te vas de excursión a Dinamarca o Noruega o Suecia, por poner cualquier ejemplo, y te encuentras ante un juz sin comerlo ni beberlo por causas como las que describes.

      Eliminar
  7. Me acuerdo de un invento nordico que vi hace unos años, era una especie de tubito que se lo insertaban las mujeres y las permitia mear de pies.

    Como aquello no tuvo exito, parece toca ahora volver a tocar los cojones a los hombres. Pues yo exijo que las mujeres se lleven las compresas usadas a sus casa, ea.

    Sera por tocar narices y huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Sí, ese tubito que dices para que las mujeres pudieran, también, orinar de pié se lo llevó el viento porque fue un fracaso.

      Y ahora buscan incordiarnos a los hombres con jaimitadas de última hornada de cerebrines aburridos y frustrados de sus vidas. Como sucede cuando dejan a los tontidelculo disertar sobre algo.

      Eliminar
  8. Vaya, pues yo exijo que pongan unos inodoros par altos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Te va a dar igual que sean bajo o altos : tendrás que sentarte en tapas sin identificación higiénica.

      Eliminar
  9. Hummm... no sé... ejem... en su momento describí lo que se conocía como la "teoría de la lata de tomate frito"*, pues bien, si lo hacemos sentados el efecto eco puede provocar histerias colectivas, tumultos y sería peor el remedio que la enfermedad.

    *http://elvis071.blogspot.com.es/2011/09/la-delicada-asombrosa-contundente-e.html

    Creo que deberíamos dejar que los guarretes sigan meando por todas partes menos dentro y que entrar en un baño público masculino sea lo más parecido a un peli de terror, y es que señores ¡he llegado a ver trocitos de mierda esturreadas por las paredes! (pensar en lo que pudo ocurrir entre esas cuatro paredes me paraliza por el miedo).

    Buen domingo, y disfruten de un día sin lo que suele haber dentro de la taza y se va cuando tiramos de la cadena (políticos nacionales)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Es mundialmente conocida tu TEORÍA DEE LA LATA DE TOMATE FRITO y por tanto se entiende a la perfección los efectos que podrían producir por las mañanas en cada edificio si mearamos SENTADOS. Terrorífico, similar al ruído que producen las bombas de viones cayendo sobre una zona próxima.

      Es curioso lo que detallas y que es cierto : la de guarretes que orinan en todas las partes, suelos, paredes y techos de un baño excepto en el interior de la taza. Con los restantes restos no me meto a comentar.

      Eliminar